LOS MEJORES DESTINOS PARA JAIMEYKRISTRAVELS

TOPS 20!! Los mejores destinos para jaimeykristravels !! (2ª Parte)

 

Aprovechamos esta nueva entrada para agradecer la buena acogida y excelentes comentarios recibidos por parte de compañeros-viajeros, tanto desde las redes sociales como de forma personal hacia esta nueva sección de los TOP´S para jaimeykristravels. Nos animáis a seguir adelante, incorporando nuevas entradas y post !! Muchas gracias !!

Por ello estamos aquí de nuevo, a la carga, con la segunda parte de nuestro post : Nuestros 20 destinos más TOP! Si os gustaron los primeros 10 destinos seleccionados de las últimas escapadas viajeras, esperamos que disfrutéis de esta otra selección que hemos preparado con mucho cariño, recordando los buenos momentos que disfrutamos en estos lugares ! Si no habéis leído la anterior entrada con los 10 primeros TOPS os invitamos a disfrutar de ellos y a compartir con nosotros vuestras opiniones y/o experiencias.

De nuevo reiteramos que el orden es aleatorio, y que se tratan de lugares o sitios concretos que para nosotros han supuesto un “must” en nuestra vida viajera. Lugares que nos han aportado algo más como personas, que nos han impresionado, emocionado y dejado un recuerdo imborrable… Nos ponemos con ello ??

Aquí los tenéis !!

  1. PHRA NANG BEACH: RAILAY: Krabi (Tailandia)

Qué decir de esta maravilla de la naturaleza ? Pues que nos dejó sin palabras… Nada más aterrizar en Krabi y acercarnos hasta el Pier donde nos recogería la pequeña long tail que nos llevaría hasta el “paraíso” ya intuíamos que serían unos de los principales días a disfrutar en nuestra vida viajera… Y qué días… Qué recuerdos… Qué playas… Qué ambiente…

Railay lo tiene todo. Es un paraíso escondido en Krabi, un lugar fácilmente accesible y de una belleza sin igual. Disfrutamos de su desenfadado ambiente, hippie y familiar a la vez, donde el relax y la diversión se unían y nos generaron esa sensación de … porqué no cogimos unos días más ???? jijiji (Siempre nos pasa lo mismo… todo lo bueno sabe a nada…)

 

Disfrutamos de sus claras y paradisíacas playas, tanto la de Phra Nang como la de Railay West, ambas de una belleza impresionante. El agua transparente se convertía en el verde turquesa que tanto hemos admitado en las revistas de viajes que publicitan a Tailandia.

 

 

Las preciosas long-tail de madera que decoraban la orilla y hacían de improvisados restaurantes, le daban ese toque tan auténtico, tan local… qué maravilla…

Cuando la noche caía, los espectáculos de fuegos artificiales, de Mua Thai, los sitios donde cenar el pescadito recién recogido del mar a la parrilla, los barecitos tan relajados donde disfrutar de unos fresquitos a la luz de la luna hicieron que Railay supuso para nosotros un listón en playas de Tailandia muy difícil de superar. De hecho, este año volveremos a disfrutar de sus playas del Golfo y esperamos que nos recuerden los momentos vividos en Railay y, no sé si superior o no, pero al menos nos hagan disfrutar de unos días de felicidad y relajación en el paraíso Tailandés!

 

2.- ROMA

Roma!! Qué decir que no se haya dicho ya de esta maravilla… La eterna joya, el monumento hecho lugar, la CIUDAD con mayúsculas, el epicentro romano europeo!

Nuestra visita a este lugar tan espectacular nos dejó sin palabras. Todo, realmente todo, nos sorprendió y de qué forma. La autenticidad de sus calles, los monumentos que hacían olvidar que eran edificios independientes y convertían en una ciudad monumental a toda Roma en su conjunto, el ambiente de sus calles, su gastronomía (viajamos en el año 2001 y aún recordamos la mejor lasaña con más  y mejores capas de carne, pasta y tomate que hayamos probado jamás), su iluminación nocturna, sus fuentes emblemáticas… No tenemos palabras para definir a esta joya. Sí, mi apellido es italiano… algo debe tirarme de allí. Lo que no dudo, es que volveré y será para una larga visita… Roma… Ansiosos por disfrutarte de nuevo !!!

 

 

3.- DESFILADERO DE LOS BEYOS (ASTURIAS)

Mucho más cerquita que Railay (jijiji) pero igualmente espectacular ! Sin habla nos dejó la ruta en moto que hicimos por tierras asturianas y más concretamente este tramo que discurre  desde Cangas de Onís, por la N625, excelente carretera paralela al río Sella. Rodeado de frondosos bosques, pueblos de montaña, y enmarcado por aquel macizo espectacular que se va cerrando poco a poco abriendo paso a un paraje de infarto. Sin duda, un deleite para los sentidos…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un lugar sin igual dentro del paraíso natural que es Asturias y su maravilla de los Picos de Europa. Dos veces la hemos visitado ya en moto, y estamos seguros de que no será la última.  Tenéis diario completo de los dos viajes en el blog, con la ruta detallada. Ideal para disfrutarla en moto, en coche, sólos, en familia,… Ainsss cómo nos encanta el norte de España !

Cada vez que tenemos unos días libres y nos apetece una escapada motera, de relax, gastronómica, de desconexión,… siempre sale como una de nuestras primeras opciones… por algo será, no creéis?

 

4.-   PORTES DU SOLEIL: AVORIAZ (Alpes Franceses/Suiza)

Te propongo cerrar los ojos e imaginar…

Un paraíso en la nieve enclavado en la frontera de los Alpes zona Francia y Suiza: De hecho,esquias tanto por pistas francesas y suizas dentro de la misma Avoriaz, una estación totalmente peatonal en el que sólo se puede acceder y pasear por ella a pie, en trineo, con esquís o en carruaje de caballos, un paraíso de color blanco para los niños: totalmente adaptada para ellos, con complejos de guardería a pie de pistas, caballitos en medio de la calle en plena nieve,.., 600 Kms de pistas en el Centro de Europa donde se puede pasar un mes de esquí sin repetir tan solo un km de pista.

 

 

 

 

Abre los ojos … ¿Puedes imaginar todo esto junto? Pues así fueron los días de esquí que disfrutamos en este paraíso Europeo del Esqui llamado Avoriaz. Sí, sí, de película pero en el mundo real.  Pincha en google, escribe Avoriaz Portes du Soleil …Y DISFRUTA…

 

5.- PLAYA DE LAS CATEDRALES (Lugo)

Os apetece dar un paseo entre rocas y al mismo tiempo estar mojando los pies con la orilla del mar !! Pues tenemos posibilidad de hacerlo en el paraíso kárstico que las rocas Lucenses han generado con el paso de los años, dando lugar a aquel espectáculo visual tan distinto y auténtico y a la vez !

Es uno de los lugares que más nos ha sorprendido y que únicamente pierde su encanto debido al gran número de turistas, que, al igual que nosotros, querían disfrutar de este lugar tan encantador. Ahora han limitado la afluencia de turistas, lo que contribuirá a la mejora, limpieza y mantenimiento de la zona, que sin lugar a duda es para encuadrarla en nuestra retina !

Os recomendamos visitarla cuando la marea está baja (en internet se pueden consultar las mejores horas diarias de subida y bajada de la marea) y al atardecer, ya que la puesta de sol, con las sombras que se generan en el agua crea un paisaje con unos colores increíbles! Os animo a disfrutarlo, como lo hicimos nosotros !

 

 

6.- TIRTA EMPUL (Bali)

Cambiamos radicalmente de ambiente y de nuevo de continente y volvemos a nuestra querida Asia, esta vez para disfrutar de uno de los rincones que mejor recuerdo nos dejaron de nuestra estancia en Bali. Se trata del templo Tirta Empul y  constituye uno de los lugares más sagrados de Bali. Nada más adentrarnos en él pudimos sentir ese misticismo propio de la espiritualidad. Los fieles se bañan en sus aguas para limpiar cuerpo y alma. El fervor de los creyentes impresionaría al más escéptico!

TIRTA EMPUL BALI

Se trata de un templo con diferentes  zonas con todo tipo de elementos típicos de la construcción balinesa. La zona más representativa es la espectacular piscina tallada en la roca natural y rodeado de doce fuentes donde los creyentes depositan sus ofrendas para posteriormente liberar su cuerpo y alma de impurezas. Sin duda alguna, una de las joyas de Bali que recomiendo no perderse!

TIRTA EMPUL BALI

 

7.- MAYA BAY+PILEH LAGOON (Phi-Phi : Thailandia)

PHI PHI LEH TAILANDIACambiamos de país pero no de continente, para sumergirnos en uno de los paisajes más fascinantes que hayan podido disfrutar nuestros ojos. Se trata de la maravilla que la naturaleza ha dejado en la zona de Phi-Phi en Tailandia.

Unas espectaculares formaciones kársticas rodean el mar, que más que mar parece un lago del más bello color esmeralda que hayamos podido ver. El agua con una claridad que cuesta describir y uno de los rincones que estamos seguros que no olvidaremos jamás!

 

PHI PHI LEH TAILANDIA

Antes de visitarlo habíamos oído muchos comentarios de la gran afluencia de turismo que tenía el lugar, pero aprovechando que lo visitamos a primera hora del día en una long-tail privada que acordamos con un barquero local, pudimos disfrutar de esta maravilla sin apenas turismo alrededor.

PHI PHI LEH TAILANDIA

PHI PHI LEH TAILANDIA

 

 

 

 

 

 

La playa de Maya Bay es en la que se grabó la película famosa de “La Playa” de Leonardo di Caprio. Si bien la calita es especial, para nosotros fue la zona de Pileeh Lagoon (que significa Laguna Preciosa)  la que nos robó el corazón !!

 

8.- PLAYA DEL CARMEN (Riviera Maya: Mexico)

No podemos dejar de incluir en nuestra lista de TOP el pueblecito de Playa de Carmen, en la Riviera Maya de México. Esta auténtica localidad, en pleno caribe mejicano, presume, y con mérito, de poseer las mejores playas de la zona, así como una excitante vida nocturna.

playa del carmen mexico playa del carmen mexico

 

 

Pudimos disfrutar de su gran ambiente en las dos visitas que hemos tenido la suerte de realizar y en ambos viajes, volvimos encantados de sus coloridas calles, puestecitos típicos, restaurantes con parrilladas, malabares y todo tipo de personajes que se encargan de dar vida, música y color a la noche mejicana!

 

playa del carmen mexico

playa del carmen mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda recomendamos un paseo por el pueblecito, a poder ser, caída la noche !

 

9.- MONACO-MONTECARLO

Si pensamos en un sitio con un enclave espectacular, donde el paisaje y el glamour se mezclan en un único epicentro y todo ello bañado por las aguas mediterráneas, rápidamente recordamos nuestra estancia en Mónaco-Montecarlo.

Aunque fue una rápida visita de un solo día, pudimos disfrutar de una ruta por el emblemático circuito que da vida a aquel paraíso, pasear por el Palacio Real, asistir al cambio de Guardia Real y disfrutar de una fresquita y “bien carita” cerveza con vistas a la famosa plaza donde los coches de lujo acercan a adinerados visitantes al Gran Casino de Montecarlo para disfrutar de su más preciado hobbie.

Detalles aparte, es un precioso lugar, un punto de encuentro de todo tipo de turistas que nos hizo disfrutar de lo lindo en este pequeño rincón tan escondido y recóndito que se llama Montecarlo! Bienvenidos a Mónaco! Bienvenidos al Glamour !!

 

10.- TULUM (RIVIERA MAYA – MEXICO)

Tulum…. ayyyyy…. cuando pienso en tí sólo se me vienen a las cabezas los famosos emoticonos de corazones de WhatsApp! Qué maravilla de lugar, qué espectaculares son tus aguas (de hecho creo que es la playa más espectacular que hemos visitado, y ya llevamos unas cuantas…), tu arena blanca y fina, que más bien parece harina acumulada al borde del mar, tus paisajes, tu fondo verde y frondoso, tus ruinas mayas colgadas del acantilado al borde del mar, y si ya pensamos más a lo grande en tu país… tu gastronomía inolvidable para nosotros, tus colores amarillos y anaranjados en las fachadas, tu música y la alegría en las caras, tus hamacas, la amabilidad extrema de tu gente y tu paz… Fue nuestro primer viaje juntos, nuestra Luna de Miel, nuestra primera escapada en vuelo transoceánico, nuestra primera salida de Europa y nos recibiste con los brazos abiertos dándonos mucho más de lo que buscábamos. Volvimos en una segunda ocasión, esta vez combinando con México DF nuestra escapada, y ahora pensamos de nuevo en tí, Tulum… Sí, volveremos a visitarte… Esta vez será con nuestras dos niñas, y será un viaje distinto, una ruta completa por tu increíble país finalizando en el lugar donde empezó todo… donde creemos que para jaimeykristravels comenzó su pasión por viajar. Efectivamente, el paraíso existe. Se encuentra en un lugar escondido e impresionante… y se llama TULUM…

TULUM RIVIERA MAYA MEXICO

 

 

 

 

 

 

Esperamos que os haya gustado el POST. Esperamos que en estos próximos meses, en los que se avecinan grandes escapadas, vayamos añadiendo otros paraísos a esta lista de los TOPS más TOPS para jaimeykristravels y aquí estaremos para compartirlos con vosotros.

Si os apetece estar al día de todas nuestras entradas y nuevas incorporaciones suscribíos al blog! Os recibiremos con cariño!

 

Y recuerda… no viajes mañana si puedes viajar hoy…

www.jaimeykristravels.com

2 comentarios en “TOPS 20!! Los mejores destinos para jaimeykristravels !! (2ª Parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.