TOP 20 !! Los 20 Mejores Destinos para jaimeykristravels!! (1ª Parte)

Bienvenidos a la sección “LOS TOPS.jaimeykristravels !!

Dentro de la categoría de nuestro blog  “CONSEJOS-TIPS VIAJEROS”, nos vemos en la obligación de aportar nuestro granito de arena sobre ciertos lugares, ciudades, países, momentos, hoteles,… que para nosotros han supuesto un TOP, es decir, algo que nos ha impresionado,  aportado algo como personas,  llamado la atención de forma significativa, que nos ha emocionado,…  en definitiva, que nos ha dejado un tan grato sabor de boca que debemos compartirlo con otros viajeros, para que, al igual que nosotros,  puedan disfrutar de estos TOPS, que entendemos, hay que incorporar en nuestra vida.

Nos ha hecho mucha ilusión comenzar esta sección con nuestros 20 Mejores Destinos !! siempre teniendo en cuenta que depende, por supuesto, de nuestra experiencia personal vivida hasta la fecha, con lo que dicha lista, irá creciendo y no modificándose, ya que los que figuran hoy por hoy, no podemos eliminarlos bajo ningún concepto jijiji

No se trata pues, de países, ni de ciudades concretas,… se trata de un DESTINO “con mayúsculas”, y en la descripción del mismo iremos explicando el motivo por el que lo hemos incluído en la lista. Reiteramos que se trata de una experiencia muy muy personal, con lo que puede ser bien distinta a la de otros viajeros (ya que entendemos que las experiencias vividas dependen mucho de las expectativas previas que le concedemos a un lugar , de los viajes realizados con anterioridad, de la compañía que llevemos al  viaje e incluso del momento personal en que nos encontremos durante el mismo, que determinará mucho la opinión final del conjunto), pero pensamos que cuando  algún lugar te crea esa sensación de TOP, es muy fácil que pueda surgir también en otros viajeros.

El orden que damos a los TOPS es totalmente ALEATORIO. Hemos intentado ordenarlo por  preferencia, que sería lo más lógico en esta sección, pero si os somos verdaderamente sinceros,… No hemos sido capaces  !!! Así que, consideradlos todos como TOPS para nosotros, y esperamos que para muchos de vosotros !!

Y por qué 20 y no 15 o 25????  La idea inicial era dejar un  TOP  10 en cada uno de los post de la sección, pero de nuevo…. No hemos sabido hacerlo!! No sabíamos cúal descartar. Así que nos echamos las manos a la cabeza y serán 20 como mínimo !!! Los iremos incluyendo en POST de 10 en 10, para que sea más ágil y práctica la incorporación y lectura. Que los disfrutéis !!!!

Conforme sigan avanzando nuestras escapadas viajeras, iremos incorporando nuevos TOP a cada una de las secciones. Esperamos que los disfrutéis muchísimo!! Lo hemos creado con mucho cariño !!

No alargamos más la espera… Así que…  Preparados ? Listos? YAAAA…. Aquí los tenéis !!!!

KHAO SAN RD

 

  1. TEMPLO DOI SUTHEP (Chiang Mai-Thailandia)

Para nosotros DOI SUTHEP no fue un templo más en nuestro viaje a Tailandia. Fue EL TEMPLO !!

El enclave del mismo por sí mismo justifica su visita, ya que se encuentra en la cima de la montaña, cerca de Chiang Mai y las vistas desde allí son impresionantes,… pero el templo en sí, es el más bonito lugar budista que hemos conocido hasta la fecha. Además recomendamos visitarlo, tal y como lo hicimos nosotros, a media tarde, para verlo con sol y luego disfrutar del espectáculo nocturno, ya que cuando cae la noche, acuden los monjes a rezar y cantar, los fieles orando merecen otra mención especial … Magnífico !!

Si me preguntáis cómo identificaría lo que nos transmitió el lugar en un par de palabras estas serían : SERENIDAD, PAZ…

El enclave, el lugar concreto, la decoración del templo, los monjes y fieles,  el momento… IDILICO !!! Todo  un TOP.jaimeykristravels !!

DOI SUTHEP (Chiang Mai- Tailandia)

 

DOI SUTHEP (Chiang Mai- Tailandia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOI SUTHEP (Chiang Mai- Tailandia)

DOI SUTHEP (Chiang Mai- Tailandia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOI SUTHEP Chiang MaiDOI SUTHEP (Chiang Mai- Tailandia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os llama la atención este TOP podéis disfrutar del post de nuestro viaje completo haciendo CLICK en este  LINK (Viaje Tailandia 2015)

 

2. FIORDO DE LOS SUEÑOS (Fiordos Noruegos)

Seguro que lo conocéis. El Fiordo de los Sueños (Sognefjord)  es el  más largo en longitud y profundo de Noruega. Se considera PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO y por la Sociedad National Geographic Patrimonio Natural de Primer Orden, junto al fiordo Geirangerfjord.

La verdad es que todo el viaje de los Fiordos Noruegos nos encantó… el paisaje no tiene palabras para describirlo, los pueblos, sobre todo Bergen, nos cautivaron, la cultura, las pequeñas aldeas de trolls,… Una maravilla… Pero concretamente atravesar el Fiordo de los Sueños nos dejó inauditos… Cómo lo definiría ? MAGESTUOSO, sin duda… Paisajísicamente hablando es de los lugares más  impresionantes que hemos visitado !

La primera vez que lo disfrutamos fue en un crucero pero  ha dejado las puertas abiertas para recordar esa visita y esta vez debe ser en moto !! Las rutas que pueden hacerse desde allí quitan el hipo a cualquiera.

Tiene todas las papeletas para estar dentro nuestra lista de TOPS !! No creéis??

 

FIORDO DE LOS SUEÑOS

 

 

3. LA HABANA (Cuba)

De Cuba visitamos tanto La Habana como las maravillosas playas de Varadero. Pero fue, en este caso, La Habana,  la que nos dejó un recuerdo inolvidable. No es un  lugar concreto, sino el ambiente en sí… Esas calles, esas abuelillas fumando sus puros sentadas en taburetes o bancos, esos coches sacados de una película de los años 50´s,   lugares locales donde disfrutar de los mejores mojitos que hayamos tomado jamás (En La Bodeguita del Medio, como no podría ser otro), o esos cafés flambeados  y  aquellos inolvidables daikiris en la emblemática Floridita !! , los paseos en COCO-TAXI o aquellas fotos  de fogonazo realizadas por profesionales. La verdad es que las playas son un paraíso, pero La Habana… La Habana nos dejó un recuerdo imborrable …  Una palabra para definirla? AUTÉNTICA, no podría ser otra !!

Un maravilloso recuerdo de una vida tan antigua, distinta, y tan auténtica a la vez … Sí, sí…. otro de nuestros TOPS!!

 

la habana cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la habana cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la habana cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. GILI AIR (Gili Islands – Indonesia)

Lo de Gili Air es, para mí, cuanto menos curíoso,  ya que es el lugar que más sentimientos contra-puestos ha supuesto en nuestra vida viajera. Es la isla a la que nos desplazamos desde Bali para pasar unos días de relax. Nada más llegar allí, quería irme. La primera impresión fue nefasta… No esperaba una isla tan rural, sucia (ahora explico que se trataba de basura acumulada porque un barco había volcado y estaba todo vertido a la orilla… luego viajeros que fueron después nos confirmaron que ya la habían recogido),… En fin… No puede presumir de su limpieza.  Le dimos una oportunidad de un día, a ver si cambiaba nuestra opinión o nos cambiaríamos de isla los días que restaban… Y en un día , esta pequeña joya indonesa, totalmente peatonal, donde no se ven nada más que bicis o carros tirados por caballos (los famosos cidomos), consiguió  cautivarnos de tal manera que  hemos decidido incluirla dentro de nuestra lista de TOPS !

La verdad es que las paradisíacas playas cristalinas nos ofrecieron ese descanso que buscábamos, las puestas de sol nos regalaron momentos inolvidables, a los que aportaron su granito de arena, como no,  los amigos con los que coincidimos allí (Bea, Moy, Miriam, Toni, Idaria, Pili, Toni, Víctor y Carlos: muchísimasss gracias por compartir estos días con nosotros!!!), fueron noches tan relajantes, tan divertidas, tan especiales… Lo pasamos genial en Gili Air: Una frase? Es la isla que LO TIENE TODO…

 

gili air puestas de sol

gili air indonesia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gili air indonesiagili air indonesia

 

 

Si os apetece conocer más sobre Gili Air,  podéis disfrutar de nuestro video resumen haciendo CLICK en este LINK (Video Resumen Gili Air)

 

5. TIMES SQUARE (NUEVA YORK)

Y más concretamente, el TIMES SQUARE nocturno! Esa intersección entre Broadway y la 7º Avenida … Sin palabras nos dejó aquel “shock” que recibimos del más radical icono Newyorkino… En este caso fueron aquellos espectaculares neones que se quitaban el protagonismo los unos a los otros, el bullicio, la locura,  el tipo de gente que paseaba por allí, tan distinta, tan independiente, los locales con aquella música que se mezclaba entre sí… Es algo que no se puede explicar… hay que verlo !! Es tan de película y a la vez es tan real !!!

Si la visita fue un día cualquiera de septiembre no puedo ni pensar cómo será aquello un fin de año !! Disfrutamos mucho de la ciudad, aunque fue un viaje muy rápido, pero de todos los lugares, me quedo con aquel rincón, aquella esquina de foto,  de película…

Crucé la famosa esquina una y otra vez !! La gente que pasaba por los pasos de cebra era un espectáculo en sí mismo !! No tuvimos tiempo de visitar un Musical en Broadway pero hubiese sido la guinda a aquel increíble pastel. Un motivo para volver a visitar la ciudad, sin lugar a duda!

Una palabra?? LOCURA!!! Así, como suena !

 

manhattan-hotel-times-square-nyc-15

 

6. DISNEYLAND PARIS (París-Francia)

Si bien el viaje a Disneyland París en su conjunto fue auténtica maravilla, totalmente recomendable ya no sólo a cualquier familia acompañada de niños, sino a parejas o grupo de amigos, grandes y pequeños, porque creo que tanto los papis como los niños disfrutamos por igual… Uno de los momentos mas inolvidables fue el espectáculo nocturno.

Elegimos visitar el parque en navidad, y concretamente, en 2015 que fue el año en el que estaba en auge la película de Frozen, que tanto encantaba a nuestras hijas. Aquel espectáculo por la noche fue una auténtica pasada!!  Es impresionante, muy bien conseguido  y escenificado. La luz, la música, las caras de los niños asombrados viendo las escenas… Lo recomiendo muy mucho. Navidad en Disney es especial!  Nos dejó un recuerdo imborrable aquel paso por el mundo de las princesas… Una adjetivo que identifique este viaje? MAGICOOOOOOOOO…, claro que sí….

 

disneyland parisimg_0709

 

 

disneyland paris

 

 

7. LAS VEGAS (Nevada-USA)

Cómo es posible que una ciudad en la que su mayor atractivo es la visita a sus complejos hoteleros, un lugar con el clima mas extremo y situada en medio de la nada ocupe un lugar dentro de nuestra lista de TOPS ?? Pues porque se trata de Las Vegas !!! Cómo no íbamos a tenerla en cuenta!

La verdad es que es un destino totalmente artificial, pero que recomendamos visitar al menos una vez en la vida. Lo que allí hay construído merece una visita para cualquier viajero que se precie… Es luz, es lujo, es música, casinos, fiesta, teatros, la noche que no termina nunca,… Tanto la zona antigua del Boulevard como los nuevos complejos hoteleros nos dejaron “a cuadros”. El espectáculo de agua y sonido de las Fuentes del Lago del hotel Bellagio es sorprendente. Nuestro hotel, que era el Venetian es, sin duda alguna, el más increíble hotel que hayamos visitado hasta la fecha, donde los canales venecianos, perfectamente recreados y la Plaza de S.Marcos parecen situarte en tal emblemático lugar, olvidando que se trata de una recreación americana, el Caesars Palace, tan espectacular… El teatro del Cirque du Soleil (Aqua) lo recomendamos 100%.

El paseo por Las Vegas Boulevard es totalmente increíble… Aquel cielo artificial de luz y sonido… Aquellas Chapels donde los dobles de Marilyn y Elvis recrean las más divertidas y poco creíbles bodas nocturnas ! Molaría una boda allí ehhhh?????

Una frase para identificar este pintoresco lugar? Pues la que dijimos cuando llegamos allí… “PERO ESTO QUÉ ESSSSSS?????   (jajajaja)

img_20161111_135219

 

8. KHAO SAN ROAD (Bangkok – Thailandia)

Khao San Rd !!!! Qué decir de este lugar, que simplemente es una calle???? Pues que es otro de los puntos del sudeste asiático que ha marcado nuestra experiencia viajera. Es como una mezcla de “Todo Asia” dentro de un par de callejuelas. En ellas se aglutinan los más auténticos restaurantes locales, la música, la gente más variopinta,… jóvenes y no tan jóvenes, hippies, mochileros, lugares de masaje al más auténtico estilo asiático, puestos callejeros de comida, ropa, taburetes en plena calle donde tomar algo, donde cenar…. Nos encantó, tanto ésta como su aledaña Rambruttri Street !! Un ambiente estupendo !  De tal forma, que, como es muy probable que  utilicemos de nuevo Bangkok como entrada a otros destinos del sudeste asiático, seguramente tomemos como punto de alojamiento esta zona tan peculiar y auténtica, que es Khao San. Una palabra ? ESPECTÁCULO !!

img_6334 img_6337

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KHAO SAN RD

 

Si os llama la atención este TOP podéis disfrutar del post de nuestro viaje completo haciendo CLICK en este   LINK (Viaje Tailandia 2015)

 

 

9. MARINA BAY  & GARDENS BY THE BAY (Singapore)

 Tenemos el placer de incluir en la lista de nuestros TOPS  la visita a la mas extrema modernidad asiática. En este caso se trata de Singapore, y concretamente, de su nueva y espectacular zona de Marina Bay.

Cuando llegamos a la ciudad, que nos encantó desde el primer momento, no esperábamos que una zona de una ciudad nos dejase sin palabras como fue lo que ocurrió desde que pusimos el primer pie en su Marina Bay. El lujo llevado al extremo más radical, la iluminación más elegante que hayamos visto, limpieza impecable en cada rincón,   su imponente Marina Bay Sands presidiendo aquel espectáculo … Increíble! Totalmente recomendable un paseo por la noche por aquella zona de Singapore. Y por supuesto, llegar a la hora concreta para disfrutar de uno de los mejores y mas excéntricos espectáculos protagonizados por un bosque artificial de luz y sonido… No cuento más para que logre sorprendeos como a nosotros.  Volveremos a verte, Singapore…  Seguro !!

2016-11-11-13-06-22

 

Os recomendamos muy mucho visitar nuestro post de la visita a Singapore. Tan sencillo como hacer CLICK en este LINK (Singapore 2016)

 

10. FLORENCIA (Italia)

Y pasamos de la extrema modernidad asiática al TOP del clasicismo italiano.

Cuando llegamos a Florencia lo hicimos totalmente “ensimismados” con la visita del día anterior a Roma, que pensábamos que quitaría el protagonismo a las restantes, y motivos no faltaban, por supuesto. Pero fue Florencia, la que verdaderamente nos sorprendió tanto como para ser ella la elegida para incluirla dentro de nuestro TOP. Tal vez las no llevábamos creadas tantas expectativas previas como en su vecina Roma, pero la visita de Florencia nos dejó en el corazón algo más que un recuerdo…

Realmente la ciudad en sí es una maravilla. La catedral Duomo Sta.María del Fiore, maravilla monumental de incalculable belleza, las Puertas del Paraíso del Baptisterio de S.Juan, impresionante, la escultura del David de M.Angel, no tiene nombre tanto la belleza como las dimensiones de la escultura original…, pero si nos quedamos con un lugar concreto en nuestra visita a Florencia no puede ser otro que el inolvidable paseo y vistas panorámicas de su Ponte Vecchio,  que te traslada en segundos a una inolvidable ruta por la época medieval y que permite divisar todo lo que es el patrimonio artístico y cultural de la imponente ciudad.

Florencia Ponte Vecchio

Sólo con recordar este par de frases ya me entran ganas de buscar un vuelo para disfrutar de nuevo de esta maravilla que es Florencia (de hecho es lo próximo que haré, si me permitís un ratito tras terminar el post !! ) . Una palabra para despedirnos de Florencia ??? JOYA !! Eso es lo que primero que se me ocurre cuando pienso en esta increíble ciudad.

 


 

Y hasta aquí llega la primera parte de nuestros 20 TOPS ! Esperamos que estéis de acuerdo con nosotros en que tienen un motivo muy justificado para ocupar un hueco en este tan personal listado !! En breve nos pondremos de nuevo a confeccionar la última parte de esta entrada, con los 10 restantes,  aunque ya tenemos en mente (pero no desvelaremos jejeje) los lugares, destinos, momentos que nos han creado sentimientos tan distintos que nos indican que dichos lugares deben formar parte  de nuestro listado de TOPS.  Se os ocurre alguno ???

 

Si no conocéis pero queréis disfrutar de alguno de nuestros TOPS y necesitáis que os echemos un cable, gustosamente lo haremos!  Podéis contactar con nosotros desde este mismo blog! Os animamos a que os suscribáis para que estéis al día de todas nuestras nuevas entradas y novedades.

 

Desde jaimeykristravels como siempre os recomendamos que viajéis seguros ! Nosotros, ya sabéis que confiamos siempre en IATI SEGUROS en nuestras escapadas viajeras. Podéis aprovechar la promoción que IATI nos hace a todos los lectores del blog del 5% de descuento automático haciendo CLIK desde este LINK

 

Felices Viajes ! Y ya sabéis… No viajéis mañana si podéis hacerlo hoy…   (Muakkkkkkkk)

 

 

 

2016-11-11-20-13-41

 

 

 

 

 

www.jaimeykristravels.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “TOP 20 !! Los 20 Mejores Destinos para jaimeykristravels!! (1ª Parte)

  1. Muy buen post!
    Lugares maravillosos que merecen sin duda un puesto en este top 20.
    Nosotros tambien hemos podido disfrutar de todos estos lugares(excepto cuba y noruega) y de otros disfrutaremos el proxim año!! Y totalmente de acuerd con vuestra opinion.

    Un besazo y animo con vuestro blog!!!

  2. Muchas gracias @once_uponatime_traveller. Me alegro que te guste el Blog ! Y coincido contigo. Es un lujo compartir comentarios y opiniones viajeras y recordar los paraísos visitados !! Seguimos en contacto!

  3. Enhorabuena por vuestro blog. Mi gran pasión son los viajes y me gusta también leer y compartir experiencias con otros viajeros, aparte de dedicarme profesionalmente a ellos. Os leeré siempre que pueda. He estado en muchos de los lugares que comentáis y enriquece mucho para recordar los viajes propios o encontrar nuevos destinos. Buen trabajo!!
    Os encontré por instagram, mi usuario es @once_uponatime_traveller (para que me reconozcáis)
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.