TOP 10 !!! Las mejores APP´s Viajeras para jaimeykristravels

Bienvenidos a la sección LOS TOP´S de jaimeykristravels !!

En esta ocasión hemos pensado que es importante compartir  las APP que para nosotros suponen un TOP a la hora de organizar nuestros viajes. Se trata de APP que nos facilitan el trabajo, nos permiten hacer comparativas , aprovechar las mejores opciones y precios, …

Hay muchas más, lógicamente, y os agradeceríamos que nos digáis las que consideráis vosotros más prácticas, para así, entre todos poder hacer una perfecta selección de APP que sean realmente operativas a la hora de organizar este hobbie nuestro que se llama VIAJAR…

En la selección hemos incluído APP de todo tipo (de reservas, comparativas de vuelos, cambio de moneda, GPS,…). Entendemos que es un perfecto “pupurri” que no puede faltar en el dispositivo móvil de cualquier viajero.

Empezamos???

 

1.- ONE NOTE

Para nosotros el mejor Blog de Notas. Desde que conocimos esta aplicación ha supuesto un antes y un después en la organización de la info de los viajes. Desde el momento en pensamos en un destino, abrimos carpetas, subcarpetas de info, reservas,… Es todo muy sencillo e intuitivo para tener toda la información organizada y estructurada de forma muy clara. Ahí guardamos la info que vamos leyendo en las distintas guías y diarios de viajeros, a través de corta-pega, de fotos, imágenes….

Del mismo modo una vez organizado todo dividimos en carpetas de vuelos, reservas de hoteles,  emails de confirmación,  copia pasaportes,… En fin, es una manera muy ordenada de tener toda la documentación relativa al viaje.

Tiene la ventaja de que si se abre a través de una cuenta (gmail, hotmail,…) se puede sincronizar con el PC, lo que supone tener siempre una copia de seguridad de todas las carpetas y poder acceder y/o modificar las mismas en cualquier dispositivo, ya que se sincroniza automáticamente.

Para nosotros es la APP más TOP!

 

2.- SKYSCANNER

 

Lo consideramos el mejor buscador de vuelos en tiempo real. Permite obtener una comparativa de precios, destinos, pudiendo acceder a distintas posibilidades sin concretar aeropuerto de entrada/salida sino país,… Tiene la opción de generar alertas de vuelos para poder hacer un seguimiento a las rutas seleccionadas y recibir notificaciones en caso de modifiaciones de precios.

 

Tiene la ventaja de poder acceder a ofertas Multidestino, aunque esta opción únicamente se encuentra disponible de momento en la versión web de PC y no en la APP. Esperamos que solventen este tema y podamos acceder desde la APP a esta opción multidestino que tanto nos interesa en cada viaje!

 

3.- XE CURRENCY

 

Se trata de la APP más práctica de cálculo de divisas en tiempo real. La usamos muchísimo tanto en la organizaciñon del viaje como una vez in-situ, ya que se puede utilizar sin conexión WIFI. Permite comprobar en tiempo real las diferentes cotizaciones de monedas, elegir nuestras favoritas en lista principal… Muy, muy práctica. Os recomendamos que no viajéis sin ella!

 

4.- TRIPADVISOR

 

Conocida por todos y tremendamente útil… ¿Quién no ha elegido o descartado un hotel, un restaurante, una visita concreta en un viaje gracias a esta aplicación? La verdad es que tiene muchísima información, que es de agradecer a la cantidad de usuarios que voluntaria y gratuitamente dejan sus opiniones y reseñas personales sobre cualquier lugar visitado, disfrutado o sufrido! La APP tiene un formato de lectura ideal. La recomiendo muy mucho !

 

5. – PASS WALLET

Según el dispositivo hay distintas opciones, tanto si se trabaja con IOS o ANDROID. En cualquier caso, tanto ésta como cualquier otra APP de Wallet es súper práctica. Permite tener en formato digital las  reservas de vuelos, tarjetas de embarque, hoteles, trenes, entradas a espectáculos,… Lo cual resulta muy práctico, ya que en el momento del embarque, Check-In,… lo único que hay que mostrar es el móvil y no se necesita ir cargados de papeles. Nosotros aún utilizamos las dos opciones (llevamos nuestra carpetita en papel) y utilizamos en los lugares que disponen de esta posibilidad nuestras tarjetas digitales WALLET. Esperamos que con el paso del tiempo podamos prescindir del papel y aprovechar las ventajas y comodidad de estas aplicaciones digitales.

 

6.- MAPS ME

Excelente aplicación de GPS que funciona perfectamente en modo OFF-LINE. Muy útil a la hora de viajar con nuestro propio vehículo, o incluso en países lejanos, para el alquiler de moto,… Tiene un conocimiento de carreteras, calles, incluso caminos con un detalle en los mapas espectacular ! A veces se queda en Stand-By, pero rápidamente vuelve a actualizarse. Muy práctica para viajes de ruta!!

 

7.- TRIVAGO/MOMONDO

 

Se trata de dos APP muy conocidas de comparador de precios de hoteles. Me gusta porque tiene un sistema sencillo de selección por zonas, estrellas, precio… Aunque es cierto que no incluyen todas las ofertas disponibles, ya que en muchas ocasiones hemos conseguido ofertas mejores a través de otros buscadores que os indicaremos a continuación,… En cualquier caso, se trata de otra opción muy práctica para elegir y comparar el alojamiento en nuestros viajes !

 

8.- GOOGLE TRANSLATE

Otra aplicación que no puede faltar en cualquier dispositivo de un viajero. Con todos los idiomas inimaginables y con la posibilidad de escanear una foto, traducirla, emitirla en formato voz… Muy útil, la verdad. Nosotros en Asia la utilizamos mucho, para poder mostrar a taxistas,… las direcciones exactas en su idioma local de hoteles, monumentos… Sería un lujazo poder movernos por el mundo conociendo todos los idiomas. Si bien es cierto que con el inglés, gran parte de esa necesidad está cubierta, APP´s de este tipo permiten no tener ningún tipo de problema para relacionarte con cualquier persona del mundo!

 

9.- GOOGLE MAPS

Otro clásico de los más prácticos de Google. Nos permite seleccionar, descargar mapas, zonas…. cuando tenemos conexión ONLINE y poder disponer de ellos en formato OFF-LINE lo que es realmente práctico para adelantar desde casa ciertas zonas, visitas,… y llegar a los destinos con un idea muy real de distancias, desplazamientos,… Cada vez va incluyendo en sus actualizaciones más opciones: las últimas de carácter muy práctico es que permiten disponer de info de toda la red de transporte público, reserva de taxi en tiempo real,… Una maravilla !

 

10.- APP DE RESERVAS DE HOTELES (BOOKING, EXPEDIA Y CENTRALDERESERVAS).

 

Hay muchísimas APP de reservas de hoteles. Nosotros hemos tenido que hacer una selección de las tres que más utilizamos para realizar la selección y reserva de hoteles.  Os comentamos las ventajas de cada una de ellas:

 

  • BOOKING: Estupenda APP con un número de alojamientos muy alto en cualquier zona, por lo más remota que sea. Como ventaja tiene que las fotografías son de muy alta calidad, se ve de forma muy sencilla la info y fotos de cada uno de los tipos de habitación disponibles, posee las opiniones de los usuarios en la misma pantalla, lo que es realmente rápido y útil y permite reservar en casi todos sus alojamientos sin abonar nada y con la posibilidad de cancelación hasta unos días antes de llegar. Nos gusta mucho la opción de poder guardar los hoteles favoritos en carpetas por zonas, para poder acceder a ellos en días posteriores ya filtrando por esta opción. Como pega le pondríamos el precio, ya que en muchas ocasiones hemos localizado mejores precios en cualquiera de  las otras dos APP.
  • EXPEDIA/HOTELES.COM: Estas aplicaciones pertenecen al mismo grupo, con lo que los precios son similares en las dos. Nos encantan por varios motivos. El primero es por sus precios. En muchas ocasiones hemos conseguido la mejor opción de precio a través de esta aplicación. Además, muchas veces se dispone en la web muchos códigos o cupones que nos permiten aprovechar muy buenos descuentos en fechas y hoteles concretos. Los hemos aplicado muchas veces y sin ningún tipo de problema. El contacto telefónico en caso de duda es rápido y también ofrece la posibilidad de reservar pagando directamente a la llegada al hotel y con cancelación gratuíta en la mayoría de sus hoteles.
  • CENTRALDERESERVAS. Si tenemos que darle un 10 al top precio es ésta. Casi siempre hemos conseguido el mejor precio desde esta aplicación. Aunque la selección de hoteles que tienen es bastante limitada, si a través de las otras aplicaciones podemos elegir con mucha más libertad, en éste caso podemos obtener muy buen precio. Las fotos no son de muy buena calidad, la verdad, pero es estupenda para reservar sin realizar pago alguno y cancelar gratuítamente en la mayoría de sus casos.

También utlizamos mucho otras aplicaciones de reserva, como AGODA, ASIAROOMS, AIRBNB,… En cualquier caso no se tarda nada, una vez elegido el destino en dar una vuelta por las distintas aplicaciones y elegir para misma opción al  mejor precio !

 

Puesta esta es nuestra selección de APP´S viajeras más TOP ! Seguro que muchas las conocéis y si no es así os animamos a hacerlo, ya que son súper útiles en la organización de cualquier viaje. Os animamos a que compartáis con nosotros vuestras favoritas! Entre todos haremos la mejor selección y con ésta selección, unido a la ilusión y ganas, haremos de nuestros viajes una experiencia única. No creéis???

 

Desde jaimeykristravels te recomendamos no viajar nunca sin seguro. Hay muchas opciones en el mercado, pero si te animas a utilizar IATI seguros como nosotros, sólo por ser nuestro lector y reservando haciendo click directamente desde nuestro blog , IATI nos ofrece a todos un descuento del 5% aplicado automáticamente en la reserva. Otro motivo más para elegirle como la compañía que se ocupa de asegurar la  tranquilidad de nuestros viajes!!

 

 

 

 

3 comentarios en “TOP 10 !!! Las mejores APP´s Viajeras para jaimeykristravels

  1. Pues la 1: One note es para mí la mejor app para organizar el viaje por carpetas, rutas, vuelos, hoteles… es impresionante !! Descárgala hoy mismo y crea una cuenta para enlazarla con la web, pc… una auténtica maravilla!

  2. Felicidades Kris, muy buena entrada!!!
    ¡¡¿¿Pero que haríamos sin estas apps??!!
    Creo que ya no podriamos vivir sin algunas de ellas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.