SINGAPUR: Modernidad y mezcla cultural unidos en un mismo lugar

 

?

Varios meses preparando, leyendo, organizando, eligiendo las mejores opciones para la ruta y por fin llega el gran día. Ese que se ve tan lejano y que de repente lo tienes encima. Ese en el que cierras la cremallera de la maleta y dices: ” Está todo? !!!Nos vamos !!!! “

 

 

Este año, tras el buen sabor de boca que nos dejó nuestro último viaje al sudeste asiático, concretamente a Tailandia, nos decidimos a repetir continente, esta vez centrándonos en la zona de Indonesia, y más concretamente, Bali y sus islas Gili.

Aprovechando el ofertón que sacó la compañía Qatar, reservamos en enero los vuelos para nuestro viaje en agosto. Aún sin tener claras nuestras vacaciones, ruta,… no podíamos perder la oportunidad de reservar estos vuelos que conseguimos por 375,00 euros i/v por adulto y 320,00 euros i/v para la niña entrando por Singapur y saliendo por Kualalumpur.

Teníamos mucho interés en visitar Singapur, y al no tener clara aún la parte final de playas, decidimos dejar abierta la vuelta por Kualalumpur, lo que  nos permitiría poder decidir hasta el último momento cuáles serían las islas elegidas para poner el colofón a este gran viaje.

La llegada a Singapur, fue con el vuelo de Qatar haciendo escala en Doha. El vuelo correcto, sin retrasos, amplitud suficiente en los asientos y comida “aceptable” para ser un menú de avión. Como hacía tan sólo unos meses que habíamos volado con Emirates, he de decir, que, en nuestro caso personal Emirates supera un poquito a Qatar en algunos detalles. No entro a diferenciar el tema de asientos, ya que con Emirates volamos en el nuevo A380, con lo que eso significa, pero sí en cuanto a entretenimiento (películas, juegos, calidad de las pantallas), Emirates superó a Qatar, al igual que en los menús y atenciones a la niña. No quiero decir con esto que Qatar no cumpliese sus expectativas, que sí que lo hizo (en el caso de los dos vuelos, el de Madrid-Doha fue un A787 y el de Doha-Singapur un A350-900, superando este segundo al primero en comodidad y modernidad) . Aún así, y sin retrasos ni problemas, llegamos a Doha. Primera escala (de unas 2 horitas), cómoda, sin recogida de equipaje (que iba directo al destino final) , que nos hizo volver a sentir la sensación de… qué lejos de casa vamos estando !!

20160824_131359

 

Enlazamos nuestra segunda parte del vuelo, otras 7 horitas más, que no se hicieron muy largas, ya que fue un vuelo nocturno, lo que nos permitió descansar y cargar pilas para llegar a las 9 la mañana a una de las ciudades más modernas, cosmopolitas, limpias e impresionantes que hemos visitado. Sí, sí, estamos en Singapur !!

 

Lo primero que hicimos tras aterrizar, es pasar el control de aduana, y cambiar algo de dinero al dólar singapuriense para los primeros gastos. Ya en el mismo aeropuerto detectamos el orden y limpieza de la ciudad, que sería la tónica el resto de los tres días que disfrutaríamos allí.

Para el traslado al centro utilizamos el MRT, totalmente rápido, sencillo de utilizar y que nos permitió situarnos en la parada de metro de nuestro hotel (City Hall) en poco más de media horita. El alojamiento escogido, el hotel Cartlon Hotel Singapore nos encantó en todos los sentidos. En primer lugar, la ubicación, enfrente al Raffles y en segundo la limpieza, amplitud de la habitación e instalaciones. El detalle de que te facilitan de forma gratuíta un móvil para llamadas locales, con GPS y datos móviles es super cómodo para ir llegando a todas las visitas que teníamos previstas. “Handy”, le llaman allí y nos facilitó mucho la estancia en la ciudad. Recomendamos este alojamiento sin dudarlo !

10580_15061808210029846827  20160825_120116  hi233369453

Nada más dejar el equipaje en el hotel y ya que llegamos totalmente despejados y ansiosos por conocer la gran urbe, cogimos a nuestro amigo “Handy” y nos fuimos a conocer esta ciudad que tantas ganas teníamos de disfrutar.

Singapur es una potencia mundial. Está dentro de las tres ciudades con mayor renta per cápita del mundo, lo que se nota y mucho en los edificios, vehículos, servicios de limpieza, restauración,… Las normas en la ciudad son claras y estrictas: Prohibido fumar en exteriores, salvo en las zonas habilitadas para tal fin, prohibido tirar un chicle al suelo… Al principio nos llamó la atención, pero luego comprobamos cómo todo el mundo cumple las normas, lo que repercute en un beneficio global para la comunidad.

La primera visita que hicimos la teníamos a la vuelta del hotel. Carlton se encuentra estratégicamente situado entre Bugis Street y la zona de Arab Street. Paseamos por Bugis Street, que nos gustó mucho nada más conocerla y que repetiríamos el último día, ya que tenía una zona de mercado muy auténtica y tranquila. Nada más traspasar la National Libray, llegamos a Arab Street en la zona de Kampong Clamp. Primer contacto con uno de los barrios más emblemáticos de Singapur y que nos permitió ver como en una misma ciudad pueden convivir sin ningún tipo de inconveniente distintos tipos de culturas, de personas, de negocios,… Nos llamó muchísimo la atención. Visitamos la Mezquita y Palacio del Sultán y de la famosa calle peatonal, la turística Bussorah Mall. Nos encantó.

  img_3826    img_3827

Una vez visitada  la Mezquita del Sultán (espectacular por fuera y más normalita en su interior)  y las calles adyacentes, llenas de pequeños negocios de telas, especias, buscamos un sitio donde comer. Un hawker local. Nos gustó mucho este barrio, la verdad. Para dar un paseo de un par de horitas, es ideal. Comimos por la zona, y nos fuimos al hotel a descansar un poquito, ya que el viaje empezaba a pesar en nuestro cuerpo y no queríamos perder la tarde por cansancio, ya que teníamos previsto para esta primera tarde-noche uno de los puntos fuertes de Singapur: Su Marina Bay con sus Gardens By the Bay! Y eso hay que disfrutarlo a tope. Y así lo hicimos!!

Tras ese pequeño descanso reparador, nos arreglamos y nos fuimos, de nuevo, paseando hasta esa zona tan especial. Es lo bueno de escoger un alojamiento céntrico, que puedes recorrer casi la totalidad de las principales zonas turísticas dando un paseo, lo que permite tomar un mayor contacto con la ciudad y sus habitantes. No podemos recomendar mucho el tema del metro dentro de Singapur, ya que casi todas las visitas las hicimos a pie, y al volver, ya si estábamos cansados, en un cortito y económico taxi.

Arravesando la calle del hotel Raffles, llegamos a la zona de la Marina. Estaban colocando todas las gradas para el próximo GP de Fórmla 1. Qué pena no haber coincidido. Hubiera sido la guinda del pastel !

Llegamos a Marina Bay cuando aún no había anochecido, lo que nos permitió ver la la zona de día y disfrutar de la espectacular, y cuando digo espectacular quiero decir, espectacular, iluminación nocturna de esta increíble Marina.

20160825_185837  img_3850  20160825_190842

La noche llegó y la ciudad se transformó en un espectáculo de iluminación y sonido en Marina Bay que nos estaba dejando sin palabras.

20160825_200244      img_3861

Tras disfrutar de un paseo nocturno, y aprovechando la hora del espectáculo de Gardens By the Bay nos acercamos a disfrutar de este curíoso despliegue de luz y sonido en una zona artificial pero que te hace volver a ser niño. No se puede explicar con palabras lo impresionante que resulta y lo relajante a la vez. Totalmente recomendable!

20160825_195803   20160825_194616    20160825_195626

Tras este espectáculo subimos a la torre 3 en el lounge de la planta 57 del Marina Bay Sands para disfrutar de sus increíbles vistas, y de sus increíbles precios!  No se paga la entrada si vas a consumir algo, con lo que pagamos 35,95 dólares  por una cerveza y una coca cola, pero las vistas bien lo merecían. Probablemente el refresco más caro que hayamos pagado jamás, pero con mucha seguridad también de una de las vistas más impresionantes que hemos podido disfrutar en nuestra vida viajera.

img-20160824-wa0009

La noche no podía dejar mejor sabor de boca, pero hablando de sabores, el estómago ya tenía hambre, jeje. Cogimos un taxi que nos llevó en unos minutitos a disfrutar de Lao Pa Sad, un hawker donde cenar de una forma auténtica. Un oasis local dentro de los rascacielos. Impresionante las mezclas tan distintas dentro de una cosmopolita urbe.

Cenamos Satai (brochetitas de pollo y ternera), gambones a la plancha,  muy rico todo, la verdad. Os recomiendo visitar este lugar. Hay de todo, no sólo comida típica local sino de todo Asia, intercontinental,…

img_3887   lau-pa-sat-festival-pavilion

Tras este fenomenal día, tan bien aprovechado, nos fuimos dando un paseo al hotel donde cargamos pilas para el día siguiente, que nos esperaba el otro plato fuerte: China Town, Orchard Rd, Little India y Clarke Quay nos estaban esperando!!

Nos levantamos, totalmente descansados y la primera parada del día fue Little India. De nuevo quedamos impresionados con ver una pequeña India dentro de esta gran ciudad, totalmente colorida, con sus pequeños comercios de telas, joyas,… y su olor a incieso. Nos llamó la atención de nuevo su tranquilidad y limpieza. Paseamos por sus calles principales (Buffalo Street y Serangoon), vimos su principal templo Hindú Sri Veeramakaliamman Temple, muy bonito y  totalmente integrado en el barrio indio,  donde quedamos impresionados con el fervor de sus fieles.

20160826_105852    20160826_105217    20160826_104045

 

20160826_103740

 

20160826_105119

Tras este tranquilo y colorido paseo, dimos una vuelta por el famoso  Mustafá Center, y tras saturarnos de todos los artículos del centro,  cambiamos totalmente de zona y nos fuimos a disfrutar de Orchar Rd, la calle de los centros comerciales, de los mostruosos centros comerciales. Dimos un paseo, pasamos a varios de ellos (ION  Rochard y Parangon), y quedamos impresionados con el lujo extremo de esta zona. Paseo y, por supuesto, pocas compras por allí jijiji.

img_3916

Nos fuimos a comer a un local continental, ya que a la niña la comida asiática no le terminaba de convencer. Y por la tarde nos fuimos camino de China Town, otro de los barrios que más nos gustó de esta ciudad.

Recorrimos sus calles Nos encantó en Smith Street, un auténtico hawker nocturno,  donde destacaba su colorido, iluminación y de nuevo limpieza. En las calles adyacentes pudimos disfrutar de mercadillos de telas, artesanía y por supuesto, artículos típicos de China Town.

img_3924  20160826_190936

20160826_190027  Tras este barrio nos fuimos de nuevo a cambiar el ambiente y volvimos a la moderna y ambientada Clarke Quay.  Es lo interesante de Singapur. En un mismo día se puede disfrutar de una mezcla tan distinta…

Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el  centro comercial de Singapur. Ahora es una animada zona donde cenar y tomar unas copas. Allí dimos un paseo y cenamos por aquella zona llena de bares y restaurantes, con música en directo y una animación que nos hizo disfrutar y trasnochar más de lo previsto. Daba igual, estábamos tan a gusto que no queríamos que el día terminase, ya que con él terminaba también nuestra visita a Singapur.

20160826_210010 img_3949 20160826_205945

Al día siguiente nos levantamos, contentos por avanzar el viaje y tristes por tener que despedirnos de esta ciudad que tan buenas vibraciones nos había transmitido. Dimos un paseo por Bugis Street, una bañito en la piscina del hotel y de nuevo MRT al aeropuerto, con destino a otro de los puntos fuertes de nuestro viaje a Indonesia.   Tres horitas de vuelo con Air Asia,  un vuelo sin problemas y puntual, y un aterrizaje en uno de los paraísos que todo buen viajero debe visitar:  BALI NOS ESPERA!!!

Si habéis conseguido llegar hasta aquí es porque os ha gustado la entrada. Os animamos a compartirla, dejarnos vuestros comentarios o impresiones y tened claro que quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o recomendación para futuros viajeros! Esperamos que hayais disfrutado de su lectura!

Como siempre os recomendamos, que al igual que nosotros, si tenéis previsto un viaje de estas características, asegurad la tranquilidad del mismo. Con IATI seguros de viaje podemos beneficiarnos todos de un 5% de descuento por ser lectores del blog. Podéis hacer click en el post de la página de inicio o  desde este LINK.

Nos vemos en Bali !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “SINGAPUR: Modernidad y mezcla cultural unidos en un mismo lugar

  1. Un blog estupendo!ya tengo ganas de ir a Singapur!
    El proximo año tenemos previsto hacer un viaje similar al vuestro y estoy deseando que sigas escribiendo en detalle cada zona que habeis visitado.
    Mil gracias por la gran ayuda que presta este blog…y millones de gracias por todo lo que me ayudaste en mi viaje a Tailandia 🙂

  2. Muchas gracias Pilipi ! En las próximas semanas iré incorporando nuevas entradas, explicando la estancia en Bali e Islas Gili con todo detalle !! Permanece atenta!

  3. Que blog tan chulo te esta quedando!!!! Sigue contandonos este impresionante viaje y hablanos de la gente tan encantadora que conocisteis!! Estoy impaciente por ver las etapas siguientes. Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.