SEMINYAK BALI

SEMINYAK: La “Ibiza” Balinesa

Tras pasar unos maravillosos días en Gili Air, sin coches, sin motos,… cogimos un ferry que nos llevaría de nuevo a Bali, para ir preparando nuestra vuelta a casa, no sin antes pasar un par de días en la zona sur, y concretamente, en Seminyak.

Por qué Seminyak?  Elegimos esta zona de las playas del sur por varias razones. En primer lugar, queríamos estar cerca del aeropuerto Denpasar para enlazar nuestro vuelo internacional. Estuvimos dudando entre elegir como zona para estos últimos días Kuta, Jimbarán y Seminyak.

Kuta lo descartamos inmediatamente, ya que según comentarios y opiniones, se trata de una zona muy mochilera, con mucha fiesta, con música y jaleo hasta las tantas y era eso exactamente lo que queríamos evitar. Queríamos disfrutar de unos tranquilos días en alguna playa surfera del sur de Bali, dar un paseo, movernos entre sus tiendas, restaurantes, bares… Lo que viene siendo un “fin de fiesta”…

kudeta seminyak bali
KUDETA Seminyak-Bali

 

No recomendamos conocer la isla de Bali desde el alojamiento en Seminyak, ya que las zonas de las visitas culturales y religiosas quedan demasiado lejos de esta zona y el tráfico es caótico en la isla, con lo que para hacer las principales visitas aconsejamos coger una zona más céntrica (nosotros elegimos cuatro noches alojados en Ubud) y dejar la zona del sur para relax, playa y alguna que otra visita puntual como Ulluwatu, Tanah Lot,… que quedan más cerca del sur.

Estuvimos dudando hasta el final entre Jimbarán o Seminyak. Por un lado nos gustaba el ambiente de Jimbarán, de pueblecito costero, con las barbacoas en la arena,… pero por otra parte nos apetecía algo de “shopping”, de animación nocturna en terracitas, bares,…  y Jimbarán carece de esto. Es por ello que al final fue Seminyak la opción elegida para terminar este viaje por Indonesia.

 

 

Y qué impresión nos causó? Pues sencillamente, como fin de un viaje, creemos que es una opción estupenda, pero que para nada tiene que ver con el Bali que conocimos en Ubud. Se trata de una zona costera, surfera, con mucha animación, mucho turista, mucho tráfico, pero que no muestra la esencia de la isla para nada. Dos días ?? Estupendo !! Más??…  No creo que estaría más de un par de días por allí. Somos más de cultura, de naturaleza, de religión, de costumbres…. y allí todo eso brilla por su ausencia.

Aún así, pasamos un par de días la mar de divertidos en esta zona de la isla. Durante el día disfrutábamos de la kilométrica playa, donde Lucía pudo dar unas clases de surf que le encantaron. Tal es así que repitió. Es una zona ideal para practicar surf, ya que las olas son enormes y el aire acompaña en todo momento! Lo pasamos genial. Se trata de una enorme playa, no tan paradisíaca como las islas Gili u otras de Bali y más parecido a nuestras playas pensinsulares … Aún, así, ya digo, que pasamos un par de días estupendos allí. Tenemos muy buen recuerdo de Seminyak.

seminyak playa bali

seminyak playa bali surf

Por la tarde, dábamos un paseo por la zona donde teníamos el hotel: Ize Seminyak. Está ubicado en una zona estupenda para disfrutar de todo el “meollo” de Seminyak, en plena calle principal, donde se encuentran la mayoría de bares, restaurantes, centros comerciales, en la calle Jalan Kalu Aya. Es una zona muy muy animada pero por las noches no oímos la verdad ni un ruído. Estuvimos allí estupendamente, aunque sí es cierto que la playa queda un poco alejada (nosotros fuimos un día andando y otro en taxi). Si es para dos o tres días, veo estupenda esta opción.

fachada ize seminyak

ize seminyak

ize seminyak

El hotel es  totalmente recomendable. Cogimos una habitación deluxe con una comodísima cama king size y otra individual para la niña. Todos los muebles super modernos, el baño chulísimo, y lo mejor los desayunos… De los mejores de nuestra visita por Bali… La directora (Rocío)  es una simpática sevillana que nos acompañó en uno de estos desayunos y pasamos un ratito muy agradable con ella.

Una noche cenamos en un italiano estupendo justo enfrente del hotel y tomamos algo en la famosa Favela (precioso local de copas… genialmente decorado, con lamparitas de cristales y una gran vegetación… muy  muybonito…)

la favela bali seminyak

Estuvimos en la zona del Potato Head y el famoso KU-DE-TA, pero no nos gustó mucho ya que estaba llenísimooooo de turistas, sobre todo australianos. Es un lugar tipo “chill-out ibicenco de los 80´s”, muy bien decorado, pero ya digo, algo agobiante para el plan que llevábamos nosotros. Aún así tiene una zona muy chula de tumbonas con mesas al lado del mar y de la piscina infinity, todo rodeado de césped alrededor. La gente toma sus cócteles en la piscina… un rollo divertido, pero no para nosotros! Tiene seguridad exterior… una pasada de sitio… pero ya digo…. para otro tipo de turistas, jiji..

 

la plancha beach bar bali seminyak

 

Sin embargo disfrutamos por la noche de lo lindo en La Plancha Beach! Está en primera línea de playa y lo identificaréis fácilmente por el gran colorido de sus sombrillas y “puffs”. Es un lugar estupendo! Allí estuvimos tomando unas cervezas y disfrutando de nuestra última cena en Indonesia… y sabéis lo que cenamos? Unas raciones de calamares y patatas bravas !!! Sí, en Bali!!! La Plancha es un restaurante español jajajajaja

El sito está genial porque no son mesas y sillas sino pequeñas mesitas con puff en la misma arena, donde puedes disfrutar de una cena auténtica ambientada con música, la gente lanzando farolillos al cielo…. Los turistas pasan sus tardes allí, disfrutando de la puesta de sol y enlazando el café y copas de la tarde con las cervecitas y cena nocturnas… Se ve gente arreglada, en bikini… es un lugar mágico….Estuvimos muy pero muy bien en La Plancha. Os la recomiendo sin dudarlo !!

 

 

 

 

seminyak playa bali

la plancha beach bar seminyak bali

la plancha beach bar seminyak

Pues básicamente en esto consistió nuestra visita a Seminyak. Conseguimos lo que buscábamos: playa, relax, un poquito de shopping y paseo… Es una zona de Bali bastante exclusiva, con preciosos resort y lujosísimas villas… Tiene tiendas super estilosas y bares y restaurantes con una decoración muy TOP !!!

Recomendamos un par de días, no más, pero sí una rápida visita para conocer esta parte de Bali. Bye Bye Seminyak… Bye Bye Indonesia… Ahora sí, termina nuestro viaje… Unos días estupendos en un país tan distinto, tan lejano y tan auténtico… Nos ha quedado mucho por conocer de Indonesia… Queda en el tintero una próxima visita, cómo no, donde Lombok, Borneo y Sulawesi posiblemente ocupen el primer lugar de la lista… See you soonnnnnnnnnnnnnn

la plancha beach bar seminyak

Como siempres os recomendamos desde  jaimeykristravels no viajar nunca sin seguro de viaje. Hay muchas opciones en el mercado, pero si te animas a utilizar IATI seguros como nosotros, sólo por ser nuestro lector y reservando haciendo click directamente desde nuestro blog, IATI nos ofrece a todos un descuento del 5% aplicado automáticamente en la reserva. Otro motivo más para elegirle como la compañía que se ocupa de asegurar la  tranquilidad de nuestros viajes!!

Desde este mes también también puedes reservar hoteles en BOOKING con los mejores precios haciendo click desde nuestro blog. Aprovecha los descuentos especiales y reserva tu alojamiento en BOOKING con nosotros !!

Y recuerda… no viajes mañana si puedes viajar hoy….

 

www.jaimeykristravels.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.