ANTILOPE CANYON

RUTA VIAJE COSTA OESTE USA (ITINERARIO, ALOJAMIENTOS Y RECOMENDACIONES)

Nuestro Road Trip por Costa Oeste USA: Agosto 2018

Ya de vuelta en casita y de nuevo a la carga para compartir con vosotros otra de nuestras Grandes Experiencias Viajeras!

Como sabéis, este verano ha tocado disfrutar de un viaje diferente! Sí, nos hemos animado a realizar un completísimo Road-Trip en familia por la Costa Oeste de USA.

Os apetece acompañarnos en esta nueva aventura ?? Pues allá, vamos!

En este primer post os mostraremos con todo detalle la ruta completa con los motivos de elección de cada zona, un montón de recomendaciones y consejos para la confección de la misma, los alojamientos elegidos, alquiler del coche, ofertones de vuelos, reservas y entradas previas imprescindibles, documentación oficial necesaria,…. Esperamos que os guste y os sea de utilidad si os animáis a realizar esta aventura americana!

 

SANTA MONICA PIER 39

 

Para ser sinceros, USA no estaba en nuestra lista de tops viajeros, pero fueron unos amigos que se animaron a cruzar el charco atlántico los que nos embaucaron a probar este tipo de viaje en plan road-trip, con lo que en febrero, hicimos “click” y reservamos nuestros vuelos, comenzando con ellos una nueva ilusión para el verano!

 

Con quién volamos a USA???

Como sabréis, y si aún no habéis oído hablar de LEVEL, es muy muy importante que lo tengáis en cuenta, IBERIA, ha sacado una nueva línea de “low cost” llamada LEVEL que enlaza nuestra península en vuelo directo con el continente americano. En febrero, cuando reservamos, sólo lo hacía desde Barcelona  directo a Los Angeles y Oakland (San Francisco,…) pero seguramente en breve incorporarán nuevos vuelos desde otros puntos, con lo que si os animáis, estad pendientes y tened en cuenta esta opción, ya que tras volar con ellos, os podemos asegurar que de “low cost” lo único que hemos notado es que el equipaje y comidas había que contratarlo y abonarlo aparte, pero los aviones son nuevísimos, bastante amplios y con buen entretenimiento a bordo en español, con lo que os lo recomendamos mucho. Viajamos comodísimos, disfrutando de la animación con pantallas individuales, al igual que en las grandes compañías, y con un chollazo de vuelos, sobre todo para viajar en familia.

En nuestro caso, viajábamos los 4  y conseguimos un precio volando directos de Barcelona a Oakland por 275,00 euros por persona ida y vuelta. Aparte, abonamos una maleta facturada de 23 kilos (80 euros ida y vuelta) para los 4 y otras dos gratis de cabina de 10 kilos. La comida no la reservamos, ya que nos informamos y consideramos que el coste para el tipo de menú que ofrecían era excesivo. Dentro del avión y desde una práctica app desde las pantallas individuales, se pueden comprar menús de pasta, bocatas, bebidas… a un precio bastante lógico.

LEVEL COMIDA A BORDO

LEVEL COMIDA A BORDO

 

 

 

 

 

 

Si queréis reservar, puede hacerse directamente desde la Web de IBERIA o desde la de LEVEL. Nosotros lo hicimos desde la de IBERIA y perfecto. Antes de entrar en su web, buscamos las diferentes opciones desde la archi-conocida “skyscanner” que siempre utilizamos para nuestros viajes, configurando alertas en fechas y destinos, pero finalmente siempre reservamos vuelo directamente con la web de la compañía elegida.

Los mejores precios estaban para Los Angeles y para San Francisco. En San Francisco hay dos aeropuertos: el de S.Fco como tal y el de Oakland. En este caso, Level sólo ofrece estos ofertones al aeropuerto de Oakland, que se encuentra a 20-30 minutos en taxi/uber del centro de Sfco, con lo que no nos lo pensamos y el vuelo Bcna-Oak ya era nuestro!!

 

Ya tenemos vuelo… cuál es el siguiente paso?

Como siempre, y nada más reservar el vuelo, siempre contratamos nuestro seguro de viaje. Aunque, afortunadamente, aún no hemos tenido que hacer uso de él, es una de las partes que consideramos más importantes y que da tranquilidad a nuestros viajes.

Siempre contratamos con IATI. En esta ocasión, hemos mirado también la opción de Columbus Direct, ya que tiene mayores coberturas que IATI dándose la mano en precio.  IATI a su favor no tiene franquicia y Columbus aplica 150,00 euros de franquicia por parte, con lo que en caso de optar por una de las dos compañías, es un punto importante a tener en cuenta.

 

Si optáis por hacerlo con IATI, compartimos con vosotros un 5% de descuento que os aplican directamente reservando desde la imagen de IATI o desde este LINK !!

 

Vuelo, seguro… cuál es el siguiente paso??

 

Pues no hay duda… si se trata de un Road-Trip, hay que reservar el coche de alquiler! Y con quíen hacerlo??

Nosotros después de mucha comparativa de precios y coberturas, nos decantamos por AUTO-EUROPE. Se trata de una intermediario de alquiler que ofrece las mejores opciones de vehículos y precios con varias compañías: Hertz, Alamo, Dollar,… Son los mejores precios que vimos y optamos por Dollar, ya que las oficinas estaban justo al lado de nuestro hotel y nos permitía la recogida-devolución super cómoda.

Ofrece varias opciones de recogida y devolución en oficinas distintas, y siempre que sea dentro del Estado de California, no aplican suplemento. Además, permite la conducción de una segunda persona, también sin franquicia, siempre que tengan ambos más de 25 años. Por suerte, era nuestro caso, así que después de mirar todas las opciones de modelos y fechas optamos por un Rav 4 o similar, con recogida y devolución en San Francisco. Lo recogeríamos tras finalizar nuestros primeros días de estancia en S.Francisco, ya que para visitar la ciudad y alojándonos en la zona financiera (ya os contaremos todo en un detallado post de San Francisco) no necesitaríamos coche, con lo que ahorrábamos atascos, parking nocturnos,… y disfrutaríamos de nuestra visita prácticamente a pie (excepto un par de barrios que nos movimos rápido y baratísimo a través de Uber).

Lo recogimos sin problema, y no abonamos ningún seguro extra, ya que el que llevaba incorporado la reserva de Auto Europe (Extender Cover) era bastante completo. Finalmente nos ofrecieron un Nissan Rogue (el equivalente al X-Trail europeo) totalmente nuevo (tan sólo tenía 15.000 millas) comodísimo y con buen maletero para los 4. Quedamos muy contentos con el coche y nos dío muchísima pena despedirnos de él,…. aquí cogemos cariño a todo en los viajes, jeje…

Si os animáis a reservar a través de Auto-Europe, como nosotros, nos ofrecen un descuento a los lectores del blog, haciendo click desde la imagen de AUTO-EUROPE o desde este LINK

Conducir en USA es super fácil. La mayoría de los coches de alquiler son automáticos y al menos en nuestra ruta, no abonamos ningún peaje, excepto el tramo del GOLDEN GATE en S.Fco, con lo que se trata de un viaje perfecto para disfrutar en coche de alquiler. Al configurar la ruta intentad sed realistas en el reparto de kms por etapas y sobre todo, hacedlo sólo si os gusta mucho conducir, ya que es una ruta bastante ambiciosa en kms y que puede llegar a agotar.

En cuanto a las autovías, en algunos tramos que suelen llevar exceso de tráfico (como la locura de LA que ya os contaremos) si vais 2 o más, se puede coger el carril CAR POOL que suele ir más despejado. En general en toda la ruta no hemos tenido atascos, excepto en LA que el tráfico es mortal. LLegó a saturarnos la ciudad en los dos días que visitamos. Excepto esa zona, el resto ha sido estupendo. Las carreteras están bien asfaltadas y ni tan siquiera en la zona de parques, al ser agosto, hemos tenido atascos ni exceso de turistas. No tenemos queja al respecto.

Para conducir en USA es necesario el CARNET INTERNACIONAL. Lo expiden en tráfico (hay que rellenar un formulario, llevar el CARNET español y el pago de 10,30 euros de tasas). Lo entregan sobre la marcha, pero recordad que hay que coger cita. Tiene una validez de un año. A nosotros no nos lo pidieron ni la empresa de alquiler ni en ningún sitio, pero es mejor llevarlo en caso de algún control policial, accidente,…

Otro tema importante en relación con los vehículos de alquiler es el repostaje en las gasolineras en USA, que no tienen un precio standard, sino que cada una impone sus propios precios. Hemos repostado desde 2,69 dólares el galón hasta a 4,20 dólares/galón. En algunos pueblos, incluso hay varias gasolineras en la misma calle, cada una con unos precios distintos. Nosotros repostábamos al llegar a medio depósito, sin apurar más, ya que hay tramos en los que escasean y no queríamos ir agobiados. Al final del viaje, en 4.250 kms no hemos llegado a 300,00 euros de gasolina, con lo que como podéis comprobar, en USA es barato el carburante! Hay varios tipos de gasolina. La más económica era la 87, que es la que suelen repostar la mayoría. Nosotros es ésta la que utilizamos en toda la ruta. Es curioso que el pago (tanto en cash como con tarjeta) se hace por anticipado. Se reposta y si sobra, te reembolsan el dinero… Costumbres distintas jejeje… allí lo de “LLENO” como véis, no es usual.

Otro tema importante son los parquímetros. Son individuales, y se encuentran al borde de las aceras, con lo que hay que pagar en el parquímetro en el que se aparca nuestro coche y se paga por tiempo. A veces se veían por las aceras, parquímetros con saldo y sin coches, jejeje por si queréis echad un vistazo y podéis aprovechar alguno en zonas caras, tipo Santa Mónica, … nosotros no hicimos uso de ellos ya que íbamos andando a la playa, al tener el hotel tan cerquita y la verdad es que no movimos el coche en esa zona, pero tienen fama de ser muy caros los parkings allí.

En cuanto a los pagos, tened en cuenta que la mayoría de restaurantes, tiendas… no incluyen los impuestos en sus precios, con lo que en el momento del pago os  encontraréis que los precios se “hinflan un poco” por las tasas. Las propinas, suelen ser muy habituales e incluso se molestan en algunos lugares si no se abonan. En algún sitio incluso nos la incluyeron en la propia factura, lo que nos molestó bastante. Por lo general, aparte del ticket te dan una propina “recomendada como ellos dicen” del 10, 15 o 20% en función al grado de satisfaccción final. Ya queda a vuestra elección si elegís alguna o ninguna en vuestras consumiciones.

 

Tenemos vuelo, seguro y coche! Diseñamos la ruta???

Espera, espera…. hay un punto más a tener en cuenta…

Para los españoles que viajen a USA, es necesario la obtención del ESTA.

ESTA??? Es un visado o qué??

No, realmente el ESTA no es un visado, ya que no es obligatorio para USA visado de entrada, pero se trata de una autorización de visita. Se obtiene desde su web oficial, rellenando un sencillo cuestionario y abonando las tasas de 14$. Compartimos el enlace a su web oficial, por si tenéis que solicitarlo. Tened en cuenta que tiene una duración de 12 meses desde su obtención. Se solicita y en unos días (en nuestro caso en unas horas) ya pudimos descargarlo directamente desde su web. Muy sencillo… (nosotros lo sacamos  un mes antes de salir)

 

En cuanto a los parques, existe un PASE ANUAL para todos ellos por un precio de 80$ y que (excepto Antilope Canyon y Monument Valley, que pertenecen a la región de los indios navajos y requieren entrada independiente) todos están incluídos en este pase. Vale para dos vehículos con lo que se suelen compartir entre foros. A nosotros nos lo regaló una chica desde instagram (Muchas gracias Ana, lo hemos disfrutado muchísimo)  y pudimos entrar sin coste en todos ellos. El pase no es por persona, sino por vehículo, con lo que resulta realmente económico y sale rentable si tenéis pensado visitar dos o más parques. Si lo necesitáis, lo ofrecen en todas las casetas de entrada de los Rangers de los parques.

 

Venga, nos dejamos de papeleos y vamos a la Ruta ya??? Hecho!

En la confección de la ruta, a la que dimos, unas 1.125.599 vueltas, tuvimos en cuenta nuestras preferencias. Era un viaje de 19 días (18 noches) y teníamos que priorizar zonas. Como siempre, faltan días, y hay que optar por algunas elecciones a costa de prescindir de otras, pero viajar es así y las vacaciones son las que son. Como ya conocíamos de otro viaje anterior (NY, Las Vegas y el Gran Cañon), y nuestra intención era disfrutar a tope de los parques naturales, la ruta se basó en cuatro estados: California, Nevada, Utah y Arizona. En días, lo repartimos así:

 

– San Francisco (2 noches a la ida y un día y medio a la vuelta). Con 3 días y medio hemos recorrido prácticamente todas las zonas más significativas con tranquilidad. Ya a la vuelta os decimos que, a pesar que la cantidad de “homeless” no sólo en San Francisco (que consideramos que ha llegado a un punto ya bastante preocupante) sino en toda la ruta, la ciudad nos han encantado, con ese aire bohemio y encantador que encandila. Os la recomendamos sí o sí!

SAN FRANCISCO USA

 

– Ruta a Yosemite National Park (una noche en Oakhurst (193 millas desde San Francsico) que nos permitiría visitar Mariposa Grove y la segunda en Mammoth Lakes tras atravesar Yosemite  ( 173 millas en total) saliendo por el maravilloso Tioga.

 

MARIPOSA GROVE YOSEMITE

 

En principio la idea era disfrutar de dos noches en Yosemite Valley, pero debido a los incendios de este verano, estaba cerrada la zona para alojamiento, con lo cual, a unos días vista del viaje, tuvimos que cambiar nuestra idea inicial y hacer un “re-route”, que finalmente, nos dejó un buenísimo sabor de boca de esta zona.

 

TIOGA ROAD YOSEMITE

 

– Ruta Mammoth Lakes a Las Vegas (311 millas) ( (prescindiendo de Death Valley, que por tratarse de agosto y porque nunca nos llamó demasiado esta zona, decidimos descartarla de la ruta. En Las Vegas, estuvimos dos días (ya que disfrutaríamos de la boda de unos amigos), aunque ya en el primer viaje no nos terminó de convencer la ciudad, y esta vez reiteramos nuestra opinión. Para gustos colores…

 

MAMMOTH LAKES

 

– Ruta de Las Vegas a Bryce Canyon, (atravesando la zona de Springdale perteneciente al parque de Zion) con alojamiento en Bryce. Allí disfrutamos de un divertido-turístico rodeo, y de uno de los “must” del viaje. El Bryce Canyon y su trekking combinado de Navajo Loop+Queen gardens nos dejó totalmente enamorados de aquella zona. Os lo contaremos con todo detalle ! Tuvimos que prescindir del PN Zion por falta de tiempo. Es una pena, pero nos alegramos mucho de haber disfrutado del espectacular Bryce y os recomendamos sí o sí incluirlo en vuestra ruta.

 

BRYCE CANYON

 

– Ruta hacia Monument Valley con alojamiento en Page (245 kms). Lo que nos permitió disfrutar de Bryce con tranquilidad, visitar el lago Powel, que también nos cautivó. Por falta de tiempo no pudimos disfrutar del recomendado Horseshoe Bend, que también os recomendamos si incluís esta zona en vuestra ruta.

En este tramo y a 8 kms de Page, disfrutamos del espectáculo que la naturaleza ha dejado en Antilope Canyon, y que a pesar de su gran afluencia de gente nos dejó sin palabras. Os lo contaremos con todo detalle en el post de los parques.

 

ANTILOPE CANYON

ANTILOPE CANYON

 

-Monument Valley ( 200 kms desde Page) Otro de los “tops” del viaje. Por ser tan diferente, tan relajado,… por tener ese “no se qué” que nos hizo disfrutar de una increible tarde recorriendo su famoso “loop” y de su magestuosidad desde nuestro alojamiento en The View en pleno parque. Totalmente recomendable!

 

MONUMENT VALLEY ARIZONA USA

 

 

– Ruta desde Monument Valley hasta Williams , con parada en el Gran Canyon (300 kms hasta GC y otros 56 más hasta Williams). En este caso, decidimos no dedicar más tiempo a esta zona, ya que lo conocíamos de un viaje anterior (que disfrutamos en su super-recomendable tour sobrevolado en helicóptero) con lo que únicamente hicimos la Desert View y nos alojamos en Williams, punto inicial de nuestra “particular” RUTA 66.

 

ROUTE 66 USA

 

-Ruta 66 desde Williams hasta Barstow (unas 320 millas con parada en Oatman) . Le dedicamos una fotogénica jornada a esta ruta, disfrutando de sus icónicas paradas en Kingman, Selligman, Oatman, y disfrutando de su tipica gastronomía en los típicos Mr Dz y Peggy Sue. Tenemos muy buenos y divertidos recuerdos de ese día, aunque fue una etapa de las más cañeras del viaje!

 

BARBERIA ANGEL ARNEDILLO SELINGMAN ROUTE 66

KINGMAN ARIONA USA

 

-Nos vamos a Hollywood! Desde Barstow, nos fuimos directamente a disfrutar del divertido Warner Bross Studio Tour (en español) donde pasamos una buenísima tarde. Nos alojamos en plena Avenue of Stars, que ya os contaremos, pero nos decepcióno un poco, ya que lo esperábamos con más glamour, y quitando las típicas estrellas, era un paseo que al atardecer sobre todo, se “enrarecía” bastante su ambiente,…

 

HOLLYWOOD AVENUE OF STARS

 

-Atravesamos Los Angeles, disfrutando de un paseo por Beverly Hills y Rodeo hasta llegar a Sta Mónica-Venice. Escenario playero de película!

 

SANTA MONICA

 

-Subimos la costa oeste, como tal, con paradas en Malibú (18 millas desde Sta.Mónica) y Sta.Barbara (67 millas desde Malibu) (esta última nos requete-encantó) hasta llegar a Solvang, precioso pueblo de estilo danés donde nos alojamos.

 

SOLVANG

 

– Seguimos la ruta costera hacia el norte, disfrutando del Big Sur (que si bien es bonito, lo esperábamos tal vez más espectacular)… es lo que tiene haber disfrutado con anterioridad de nuestra querida “costa da morte” que no tiene nada que envidiar a esta zona de acantilados al borde del mar americano. Hicimos paradas en Monterey, Carmel y nos alojamos en el pueblo costero-surfero de Sta.Cruz.

 

– Vuelta a San Francisco (170 kms desde Sta Cruz), donde nos quedaríamos un día y medio más para disfrutar de sus acogedores barrios, antes de tomar nuestro último uber destino al aeropuerto de Oakland, que nos traería de vuelta a casa!

 

SAN FRANCISCO UNION SQUARE

 

Pues ésta ha sido nuestra ruta! Como véis, muy completa y diferente de un día a otro. Finalmente, recorrimos 2.656 millas (4.250 kilómetros). Todo salió a la perfección. No tuvimos ningún incidente y la verdad es que a pesar de viajar con las niñas, llevamos muy bien toda la ruta diaria prevista. Unos lugares nos convencieron más que otros, por supuesto, y en próximos post os detallaremos cada uno de ellos por separado, donde intentaremos transmitir nuestras más personales impresiones.

 

Algunas entradas que haya que comprar con anterioridad???

Claro! En función a vuestras elecciones, hay varios lugares que hay que reservar con antelación.

En nuestro caso, las entradas para la visita en San Francisco de la Prisión de Alcatraz, las compramos desde su web oficial justo 90 días antes de visitarla, ya que teníamos mucho interés (y os lo recomendamos también a vosotros) reservar la última entrada del día, la que llaman la visita nocturna, ya que las vistas del Skyline de San Francisco desde allí y el ambiente tan auténtico de disfrutar de la famosa prisión al atardecer, no tiene precio.

También reservamos el Studio Tour de la Warner Bros con anterioridad, ya que queríamos que fuera en español y se agotan rápìdamente (sólo hay tres tours diarios en español). Lo hicimos desde la web 365tickets, desde la que encontramos el mejor precio en nuestras fechas aprovechando un cupón descuento que ofrecían por registrarse en su web.

Antilope Canyon, también tiene una entrada adicional. La mejor hora es para reservar es al medio día, ya que el sol incide de forma vertical en el Cañon y se puede disfrutar de los mejores efectos de luz. Lo hicimos con la empresa Antilope Canyon Navajo Tours (se reserva desde su web y se paga allí) con antelación a la visita, ya que esos horarios son los que primero se agotan. Elegimos la entrada Antilope Upper! En su post correspondiente os explicaremos los motivos de nuestra elección. El lugar es de una belleza inigualable, pero los tours con tanta gente enturbian bastante ese encanto. Aún así, recomendamos su visita.

 

Y en cuanto a alojamientos, dónde y cuándo reservarlos??

Pues en este caso, y sobre todo en las zonas de parques naturales, intentad reservar lo antes posible, ya que se agotan los más cercanos al parque y aumentan considerablemente su precio. Nosotros, la zona de Yosemite y Monument Valley (que queríamos alojarnos en las cabañas de The View), los reservamos con más de seis meses de antelación y no nos arrepentimos, ya que estaban increíblemente ubicados para disfrutar de esas zonas en todo su esplendor.

Os detallamos los alojamientos elegidos en cada zona, la web más barata donde los encontramos y nuestra SI/NO recomendación!

  1. San Francisco : GRANT HOTEL en la zona de Union Square. Reservado desde booking.com . SI lo recomendamos. Es muy básico, pero cubre los standares de calidad-precio en San Francisco y está genialmente ubicado para poder “patear” la ciudad en su mayoría sin necesitar transporte público adicional. 
  2. Oakhurst: HOTEL BEST WESTERN PLUS YOSEMITE GATEWAY INN. Se encuentra a la entrada del parque de Yosemite, accediendo por la zona sur de Mariposa Grove. 100% recomendable!! Nos encantó. Se trata de un complejo de varias “casitas” con preciosos alojamientos, piscinas, todo ello dentro de un frondoso bosque donde cenamos… muy bonito, de verdad. La reserva más barata directamente desde su web BEST WESTERN. No es económico, pero repetiríamos sin pensarlo. De las mejores elecciones del viaje.BEST WESTERN PLUS YOSEMITE GATEWAY INN
  3. Mammoth Lakes. HOTEL ALPENHOF LODGE. Directamente desde su web. Se trata de un coqueto motel con ambiente-decoración danesa. Nosotros cogimos habitación para 4 y era bastante amplia. Con piscina (que no usamos, ya que el ambiente era fresquito por la zona), y bueno, que SÍ recomendamos, aunque no fue de los más excepcionales del viaje.ALPENHOF LODGE MAMMOTH LAKES USA CALIFORNIA
  4. Las Vegas. Aquí disfrutamos de una noche el THE VENETIAN, aprovechando una oferta desde la web centraldeservas.com . El hotel totalmente espectacular, con una preciosa réplica de la Plaza de San Marcos y sus famosos canales venecianos. Ya lo disfrutamos en nuestro viaje anterior y seguimos pensando que es una JOYA de hotel en esa locura de ciudad jeje. Tanto si os alojáis en él como si no, merece la pena visitarlo. Para nosotros es, junto con el Caesar Palace, los más espectaculares de Las Vegas.THE VENETIAN LAS VEGAS
  5. La otra noche preferimos alojarnos THE NEW YORK NEW YORK, también totalmente recomendable, con grandes suites y unos maravillosos pasajes réplicas de las calles de Nueva York y con una increíble montaña rusa que atraviesa literalmente el hotel, sobrevolando su preciosa piscina. Lo reservamos directamente desde su web, donde conseguimos el mejor precio.THE NEW YORK NEW YORK HOTEL LAS VEGAS
  6. Bryce Canyon. HOTEL THE VIEW LODGE. Mejor alojamiento que encontramos calidad-precio. Típico motel americano  básico y limpio. Sin más. El mejor precio desde la web centraldereservas.com.
  7. Page. HOTEL COUNTRY INN & SUITES BY RADDISON PAGE. Impresionante y recien inaugurado hotel en la bonita localidad de Page. Lo reservamos la misma semana de su apertura desde su web. Totalmente recomendable!
  8. Monument Valley. THE VIEW HOTEL. Reservamos desde su web una Rym Premium View Cabin en primera línea del espectacular parque. Fue otro de los “must” hoteleros del viaje. Aunque no pudimos disfrutar de su tan ansiado amanecer, ya que el día comenzó nublado,… os lo recomendamos muchísimo. Fue el alojamiento más caro de la ruta, pero merece cada dólar pagado!THE VIEW HOTEL MONUMENT VALLEY
  9. Williams. HOTEL SUPER 8 BY WYNDHAM. Típico motel americano. Básico y limpio. Nada que objetar y nada que reseñar.El mejor precio desde la web de centraldereservas.com 
  10. . HOTEL RAMADA INN BARSTOW. El mejor motel de todo el viaje. Habitaciones amplísimas y totalmente renovadas. Estupenda piscina y desayuno. Totalmente recomendable. Mejor precio desde la web AGODA.
  11. Hollywood. MOTEL 6. Genialmente situado a 100 metros de la Avenida de las Estrellas. Básico, como todos los de esta cadena. Pero perfecto para alojarnos cerca de la zona. Tiene parking en el mismo hotel por 15$ la noche. El mejor precio desde la propia web MOTEL 6.
  12. Sta.Mónica. HOTEL SEA VIEW SANTA MONICA. A 100 metros de la playa de Sta.Mónica y a cinco minutos andando de su famoso PIER. Mejor ubicado no puede estar, pero NO lo recomendamos. Está muy viejo y descuidado y desde luego su calidad-precio no cumple las expectativas. Reservad si únicamente buscáis ubicación. Sólo lo vimos ofertado desde su propia web. Por pagar en cash nos descontaron 15$ del precio reservado.
  13. Solvang. HOTEL ABVI/SVEENDSGAARD´S LODGE. Precioso alojamiento en la encantadora localidad de Solvang. Lo reservamos a través de una oferta en centralderservas.com Esta genialmente situado y muy bonito en decoración. Os lo recomendamos!
  14. Sta.Cruz. HOTEL OCEANNA INN. Se encuentra a 15-20 minutos paseando del pier. No os lo recomendamos, ya que no nos gustó ni el hotel (muy antiguo y descuidado) ni la zona. Realmente, no nos gustó nada de Sta. Cruz (excepto su pier nocturno con el parque de atracciones), pero os lo contaremos con más detalle en su detallado post. El mejor precio desde su web.

Y esta fue nuestra ruta hotelera del trip. En cuanto al alojamiento en USA, la mayoría de las habitaciones de todos los hoteles tienen dos camas de matrimonio, sin coste adicional por niños, con lo que resulta un viaje bastante económico para viajar en familia.

 

Recordad que los alojamientos en USA disponen de 2 clavijas planas, con lo que tened en cuenta que deberéis utilizar un adaptador. La corriente no es 210, sino 110 watios, con lo que secadores, cargadores,… suelen tardar más en cargar y van un poquito “a ralentí jeje”

 

Desde algunas webs podemos compartir con vosotros algunos cupones descuentos, por si estáis interesados en reservar éstos y otros alojamientos. Os ponemos aquí los enlaces por si queréis aprovecharlos:

 

  1. BOOKING.COM Tenéis 15 euros de descuento en la primera reserva que os reembolsarán una vez estéis de vuelta si reserváis en la web haciendo click desde este LINK
  2. CENTRALDERESERVAS.COM Tenéis 10 euros de descuento en vuestra primera reserva desde nuevas cuentas que os descuentan directamente de la reserva haciendo click desde este LINK
  3. AIR&BNB. Tenéis un descuento de 25 eurazos en vuestra primera reserva desde nuevas cuentas si reserváis directamente desde este LINK

 

Tarjetas o efectivo en USA??

Pues las tarjetas son utilizadas cualquier establecimiento. Tanto hoteles, restaurantes, gasolineras (aunque en este caso algunas de ellas aplicaban un precio ligeramente inferior si se pagaba en cash), tiendas,… utilizan tarjeta. Nosotros llevamos algo en efectivo, pero en hoteles como restaurantes,… utilizamos tarjeta. En nuestro caso, llevamos, aparte de la VISA CREDITO (ya que por ejemplo, en el alquiler de coche y en algunos hoteles para los depósitos sólo aceptaban esta opción) llevamos la TARJETA REVOLUT y la BNEXT. La REVOLUT ya la habíamos utilizado en anteriores viajes y tiene la ventaja de no cobrar comisión en pagos en moneda distinta al euro y poder disponer de efectivo sin comisión hasta 200 euros mensuales.

 

La BNEXT es similar en su uso, pero con la ventaja de que se puede disponer de 500 euros de efectivo al mes desde cajeros sin comisión y hasta 2000 euros de pagos mensuales. Llevamos dos BNEXT y no tuvimos problema en ningún sitio. Os la recomendamos muchísimo. Se recarga fácilmente desde su app y tiene asistencia por chat en español. Si os interesa os regalarán 5 euros de descuento si la activáis desde la imagen de BNEXT o desde este LINK

 

Y hasta aquí el primer post de nuestro road-trip americano. En breve compartiremos el siguiente capítulo sobre lo mejor de San Francisco, según nuestra opinión, y seguidamente iremos publicando varios post de cada zona de la ruta. Es un viaje muy extenso, en visitas y recomendaciones, con lo que preferimos hacerlo así para que sea más sencilla su lectura o consulta.

 

Esperamos que os haya gustado esta primera preview, y os genere ganas de leer el resto de entradas detalladas. En cualquier caso, como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta si estáis interesados en hacer un viaje de estas características. Os animáis a compartir esta ruta con nosotros???? Seguro que sí! Nos vemos en breve con el post: Lo mejor de San Francisco en 3 días !! Id preparando maletas jejeje

 

JAIMEYKRISTRAVELS

 

 

 

 

2 comentarios en “RUTA VIAJE COSTA OESTE USA (ITINERARIO, ALOJAMIENTOS Y RECOMENDACIONES)

  1. Un post genial! trabajadísimo y con mucha información util. Sin duda habeis disfrutado de una ruta estupenda por la costa Oeste.
    No se si volveremos en alguna ocasión, veo que nos quedaron muchas zonas preciosas por ver.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.