PRE-VIAJE: Singapur, Indonesia (Bali e Islas Gili) y Kualalumpur

INDONESIA 2016 
– Singapur
– Bali (Ubud y Seminyak)
– Islas Gili (Gili Air)
Kualalumpur
 
Contando las horas….

Pues por fin se acerca el gran día !!  Pensábamos que no llegaría, pero ya lo tenemos aquí !!
Estos meses de ilusión, largas noches sin dormir leyendo, preparando y organizándolo todo, empapándonos con los diarios, blogs y opiniones de otros viajeros que como nosotros, han organizado este viaje por su cuenta y con una gran ilusión por que todo salga, al menos como lo hemos previsto y poder disfrutar de unos extraordinarios días en este marco incomparable del sudeste asiático.
Hemos querido crear este post unos días antes de nuestro gran viaje para intentar mostrar todo lo que han sido estos meses de organización para nosotros, intentar transmitir lo que queremos disfrutar y visitar antes de poder hacerlo. De esta forma, una vez terminado el viaje, os pasaremos nuevo post del “después-de”, con las conclusiones y detalles de cada una de las zonas. Esperamos que disfrutéis de su lectura, tanto como nosotros de su escritura… jijji
Por qué Indonesia?

Buena pregunta… La verdad es que disfrutamos el año pasado tanto de nuestro viaje a Tailandia que nos quedamos con ganas de más Asiaaaaa. Conocimos a unos amigos que nos decían : Asia Engancha !! y la verdad es que ha sido así.

 

Este viaje teníamos que hacerlo en verano, con lo que los países a visitar se iban limitando, ya que en otras opciones que teníamos en mente (Camboya-Vietnam, Filipinas,…) es época de monzón y aunque tenemos claro que los visitaremos en un futuro (ojalá no muy lejano), la mezcla de Bali con Singapur nos hacía ya desde el año pasado una especial-especial-especial ilusión.
Es por ello, que decidido el destino, decididos los días, nos pusimos : Manos a la Obra !!
Los vuelos… cúando?

Pues cuanto antes mejor no ???? Este año concretamente, al ir haciendo un seguimiento casi diario de los vuelos por aquella zona, tuvimos la suerte de pillar la gran oferta que ofreció Qatar Airways en enero de 2016, con lo que pudimos optar por unos estupendos vuelos con pequeña escala en Doha a casi la mitad de lo que nos habían costado los de Tailandia el año anterior. Interesa, si tienes claro el destino, ir haciendo un seguimiento y si ves un precio majo para la época que quieres… No dejarlo perder !!

Nosotros en principio no tenemos problemas de días concretos, con lo que podemos aprovechar las variaciones de precios dos o tres días delante/detrás que nos permiten acceder a las mejores promociones, teniendo en cuenta que viajamos en familia y el coste de estos vuelos es la parte que más encarece este tipo de viajes.

Utilizamos siempre como buscador skyscanner que te permite ver incluso en gráficos por mes, los días más económicos para viajar a cada destino, tanto en los viajes de ida como de vuelta, permite crear alertas de algunos itinerarios,… Kayak la utilizamos también como alerta de precios. La web fly4free.com ofrece buenas promociones diarias en varios destinos, con lo que también solemos consultarla para ponernos los dientes bien largos para futuros destinos…
Aprovechando que queríamos comenzar/terminar nuestra ruta visitando Singapur, cogimos la entrada al Sudeste Asiático por esta ciudad-estado. La salida la hicimos por Kualalumpur, porque además de visitar la ciudad, nos dejábamos las puertas abiertas para el destino final de playa, ya que aún en el momento de reservar los vuelos no teníamos claro si querríamos coger la zona de Islas Gili o bien terminar por Perhentians en Malasia.
Tenemos los vuelos: Y ahora qué? Asegurar nuestra ilusión !
Pues como siempre, una vez reservados los vuelos toca : Reservar el Seguro !!
Como sabéis, si queréis incluir la posible cancelación en el seguro, aparte de la asistencia sanitaria, hay un plazo límite de 7 días desde que se reservan los primeros vuelos internacionales para realizar la reserva del seguro. Nosotros, como siempre, lo cogemos con IATI seguros. Concretamente, escogemos la opción IATI FAMILIAR.

IATI es una compañía líder en seguros de viaje, del que disponemos de excelentes opiniones y que nos ofrece la confianza de poder disfrutar de nuestros viajes en el extranjero con total tranquilidad ! Hay muchas empresas que se dedican al seguro de viajes, pero si optáis por IATI como nosotros, sólo por nuestros lectores y haciendo click en el blog o desde este LINK  , IATI nos ofrece a todos un 5% de descuento automático en la reserva de vuestro seguro de viaje.

1.

OK: Vuelos Comprados y Viaje Asegurado: Cómo distribuímos la ruta por Indonesia?
Pues como siempre, con mucha ilusión !! Es el momento de empezar a leer diarios, blogs, foros de viajeros para empaparnos de las distintas opciones y opiniones y crear una ruta que se acerque a la idea de viaje que tenemos inicialmente concebida.

En este caso, Indonesia tiene una cantidad de islas a visitar, que en un viaje de 15-20 días no se puede abarcar mucho ya que los transportes son lentos y no queremos perder días de viaje.Hemos preferido visitar 4-5 zonas concretas y disfrutar de ellas aunque la verdad es que nos ha dado muchísima pena tener que dejar otras por falta de tiempo (ya tenemos un motivo para volver!!). Los traslados entre islas, los haremos en vuelos internos, con la compañía Air Asia, que ya utilizamos en el viaje a Tailandia y de la que tenemos buenas opiniones personales.

Los vuelos son rápidos y no son caros, con lo que no merece la pena complicarse la vida en estos traslados que lo único que hacen es perder días de viaje.

La RUTA FINAL, después de mucho leer ha quedado así:
Singapur: 3 días:
Tenemos un itinerario típico de visita de la ciudad a priori, pero abierto a futuros cambios. Hemos aprendido del año pasado que no se puede abarcar todo, y que si algo te gusta, es preferible perderte alguna otra zona/templo/monumento… y disfrutar del presente.
Con todo ello, tenemos un pequeño guión en el que están incluídas como visitas imperdibles: La espectacular zona de Marina Bay y sus Gardens By the Bay, Clarke Quay, Little India, China Town, Arab Street, Bugis, Orchard… Como todo queda bastante céntrico, y teniendo en cuenta la situación del hotel elegido (del que hablaré en el punto siguiente) creemos que tenemos tiempo de disfrutar de todas estas zonas de Singapur sin especial agobio.

El vuelo internacional llega a las 10.00 a Singapur, con lo que podemos aprovechar el primer día tranquilamente para los primeros contactos-contrastes de la ciudad.

 

 

 

 

Bali: Zona Ubud 5 días:
En Ubud, pasaremos las cinco primeras noches de Bali, que tal y como hemos leído se trata de un pequeño y encantador pueblo estratégicamente situado en el centro de la isla, desde donde haremos nuestras principales excursiones.
Hemos reservado dos días completos con un guía de habla hispana, que nos mostrará las principales zonas de la isla: templos, cascadas, volcanes, cultura….. Deseando estamos ya…..
El guía es Wayan, de todobali.com  Lo hemos elegido ayudados por las buenas opiniones de otros viajeros. A la vuelta os contaremos definitivamente nuestra opinión e intentaremos deleitaros con fotos y costumbres típicas de esta isla en la que todo tiene un motivo !
En principio esta es la ruta prevista de excursiones para esos dos días completos. Ya iremos contando la evolución y opinión de cada zona !
Día 1: Ruta de los Lagos
                 – MENGWI (Pura Taman Ayun)
                 – Ulun Danu Beratan (Pura Bratan: Templo del lago)
                 – Dos lagos gemelos y cascadas gitgit o munduK
                – Arrozales Jatiluwih y Tanat Lot.
Día 2:  Ruta del Centro/Norte
                – Arrozales en terraza de Ceking (Tegallang)
                – Tirta Empul
                – Bosque de Bambú/ Pueblo Penglipuran
                – Volcán Batur/Kintamani
                – Templo Madre Besakih 
                – Templo Gunung Kaki (Tumba Real)
                – Goa Gajah

 

 


Otros dos días completos libres en los que podremos disfrutar de las danzas típicas balinesas, paseos por Ubud, tal vez si tenemos tiempo haremos el rafting por el río Ubud, trekking por los arrozales y selva de Tjampuhan, masajes balineses, visitas a tradicionales mercados tanto de artesanía como de comida,… Ayyy… es tan larga la lista de cosas en Bali que queremos disfrutar…
– Islas Gili: Gili Air 3 días:
Desde Ubud, nos trasladaremos al puerto para coger un ferry que en hora y media nos dejará en la isla Gili Air. Como sabéis, las Islas Gili son tres: Gili Trawangan (totalmente festiva y de ambiente mochilero: No es lo que buscamos… Queremos relax); Gili Meno (sin prácticamente nada que ofertar salvo relax a tope: Tampoco tanto relax… Queremos un término medio jajajaja). Por eso hemos elegido Gili Air: Es un punto intermedio: Es una isla pequeña, relajada pero con ambiente nocturno de rtes, bares con zona chill out donde disfrutar de bonitas puestas de sol… Esto es lo que buscamos esos días! Elegido Gili Air !!

Gili Air es una isla en la que no existen vehículos a motor, con lo que para moverte por ella hay que hacerlo a pie, en bici o en carritos de caballos (los famosos Cidomos).

 

Allí disfrutaremos de unos días de relax, buen ambiente, snorkel a tope y la verdad es que pedimos poco más !! Ya os contaremos a la vuelta nuestras impresiones !
– Bali zona sur: Seminyak: 2,5 días:
Ya de vuelta a Bali, disfrutaremos de unos días en la zona sur. Concretamente hemos elegido la zona de Seminyak, porque es un punto medio de animación y marcha nocturna (Kuta era demasiado para el ambiente que buscamos nosotros). Nos ha gustado como última parte del viaje, desde donde visitaremos el famoso templo Ulluwatu con sus danzas barong al anochecer, disfrutaremos de las famosas playas balinesas surferas del sur, de las cenas de pescados en la misma arena de la playa en la zona de la Plancha de Seminyak, Ku De Ta y Jimbarán y haremos nuestras últimas compritas balinesas !! Ay… que esto va a llegando a su fin….

 

 

 

– Kualalumpur: 1 día

Utilizaremos Kualalumpur como salida de Indonesia hacia España. Cogemos un vuelo interno de Bali a KL, donde disfrutaremos aunque rápida, de una visita a las principales zonas de la ciudad, os traeremos bien seguro nuestra famosa foto en las petronas, y cenaremos por la zona de Butik Bintang y Jalan Alor, donde nos despediremos de este viaje que con tanto cariño llevamos organizando ya varios meses !!

 

Qué nos ha quedado por ver??
Pues muchísimo, claro !!
Pero concretamente, las zonas que teníamos mucha ilusión por visitar y hemos tenido que descartar de la ruta por falta de tiempo han sido:

Disfrutar de 3 días en un klotoc (famosa barca de madera) que atraviesa un río y la selva donde se van a haciendo paradas para convivir en libertad con orangutanes. Qué pena, de verdad, haber tenido que descartar esta parte del viaje, que sin duda queda como primera opción en la próxima visita a Indonesia !

 

La otra zona que nos ha dado pena descartar ha sido Lombok. Esta isla, es el Bali de hace unos 10 años. Con espectaculares playas, paisajes, cascadas,… no hemos podido incluírla en este viaje. Necesitábamos al menos tres días más y hubiera sido muy ajustado meterlo a costa de sacrificar el resto de zonas.

No importa ! Estamos seguros que si no gusta volveremos por aquella zona y serán las primeras opciones !!
Y los hoteles? Qué hemos elegido??
Otra odisea !! Bendita Odisea !! jijiji

En Singapur, queríamos una zona céntrica, y claro, los precios de Singapur del alojamiento se iban por las nubes. Al final hemos optado por el Carlton Hotel Singapur. Un moderno hotel, situado muy cerquita de la parada MRT City Hotel, que nos permite llegar a la mayoría de las zonas a visitar sin tener casi que hacer uso del transporte público. Tiene una pinta estupenda y excelentes opiniones. Lo reservamos desde la web de venere, que saca periódicamente muy buenos descuentos.  Ya os contaremos a la vuelta!

En Bali la odisea fue con mayúsculas. En la zona de Ubud, habían tantas y tan estupendas opciones que no sabíamos por qué decidirnos. Aquí queríamos algo tradicional, típico balinés, y a poder ser situado en plena selva o arrozales pero no alejado del centro de Ubud. Después de muchas opciones, de reservar y anular varias veces, jijiji hemos optado por el Tjamphujan Hotel and Spa. Es un hotel tradicional, el más antiguo de Ubud (data de 1928). Remodelado, pero guardando su encanto balinés y situado en plena selva, en la zona de Tjampuhan y a 10 minutos andando del centro de ubud con transporte gratuíto incluído. Creemos que es una opción estupenda. Lo hemos cogido a través de la web centraldereservas.com. Lo reservamos y anulamos y volvimos a reservar varias veces, aprovechando la cancelación gratuíta y optando por una oferta excepcional de última hora en esta web. Ya os contaremos !

 

En Gili Air lo teníamos claro. Queríamos alto típico, típico: los famosos lumbung (que son pequeños bungalows de madera) que estuviese muy cerquita de la playa. Optamos por un hotel totalmente nuevo del que aunque aún disponíamos de poquitas opiniones, las fotos nos enamoraron y ahí está reservado. Este lo cogimos directamente con la web del hotel, que después de mucho regateo nos dejó un precio estupendo en un bungalow triple. Qué ganitas tenemos de disfrutarlo! Se llama Lumbung Gede Resort.

 

Para terminar la zona de Bali, en la zona de Seminyak la oferta hotelera era igualmente para volverse locos. Al final hemos optado por el Ize Seminyak. De nuevo un modernísimo hotel, con piscina infinity con buenas vistas y perfectamente localizado en pleno meollo de la zona de restaurantes, bares, tiendas de Seminyak que es lo que querremos para finalizar esta aventura. El mejor precio también en centraldereservas.com.
Pues esto es todo, de momento ! A pocos días de salir, y con los nervios a flor de piel sólo nos queda preparar las tan ansiadas maletas y disfrutar de este paraíso tan lejano y cercano ya a la vez para nosotros que se llama Indonesia !!

Por cierto !! Tenemos mochilo-maletas nuevas !! Las maletas duras son chulas, sí, pero para otro tipo de viaje. Hemos optado esta vez por un combinado entre maleta con ruedas y asa para arrastrar, con asas de mochila para la zona de playa y arena. Las hemos comprado en Decathlon. Es el modelo de 60 litros (una por persona) y creo que son una opción estupenda para estos viajes con tanto traslado. Ya os contaremos qué tal…

 

Pues ya sólo queda llenarlas. De ropa y de sueños… sobre todo de sueños…Ya iremos posteando el viaje conforme vaya avanzando. Esperamos disfrutar del mismo y ya os iremos contado !!! Tic-Tac, Tic-Tac… comienza la cuenta atrás…

Bsssssssssssss

5 comentarios en “PRE-VIAJE: Singapur, Indonesia (Bali e Islas Gili) y Kualalumpur

  1. Hola Vanessa!
    El de Ubud me encantó! Te lo recomiendo muy mucho eso sí coge laa habitaciones deluxe con aire acondicionado son enormes y literalmente en medio de la selva. A mí me encantó. Elde Gili es totalmente nuevo, las cabañas super cuquis y limpias y la piscina genial. Queda a 3-4 minutos de la playa. A mí me gustó mucho esa zona porque por la noche tiene mucha animación. En Gili Air te recomiendo la zona sur-este para alojarte. Y el de seminyak está chulisimo pero bastante apartado de la playa. Nosotros fuimos en taxi pero si vais a estar más de dos días puede ser un poco rollo… sin embargo por la noche la zona tiene mucha animación. Espero haberte ayudado !!

  2. Holaa! que buen viaje!

    De los hoteles que estuviste, cuales recomiendas?
    El de Bali y Gili me parecen chulisimos!! En bali veo 100 buenas opciones, pero en Gili dudo.. Que tal el Lumbung Gede resort?

    Y el hotel de Seminyak lo recomiendas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.