Pre-Viaje 2017: LAOS y KHO LIPE nos esperan !!

Pues así sin darnos cuenta hemos llegado al 2017!

Nuevo año, nuevas ilusiones… Nuevo viaje???? Por supuesto !!

Para esta ocasión hemos decidido volver a nuestro querido Sudeste Asiático, que ha conseguido engancharnos de lo lindo… , y concretamente disfrutaremos de uno de los países menos explotados turísticamente, y que entendemos que es el momento de visitar; una reliquia de tales características: Sí, sí, nos referimos a LAOS !

Y por qué hemos elegido este destino?? Pues la verdad, hasta hace bien poco no lo teníamos en nuestra lista viajera a corto plazo. Pero a raiz de leer diarios de blogs de otros viajeros hemos descubierto que se trata de una joya oculta ! Un país al que no podemos retrasar la visita, ya que es posible, como en los que le rodean, que dentro de unos años pierda la esencia única y auténtica que le caracteriza.

Ubicado en pleno sudeste asiático, y encuadrado entre Myanmar, Tailandia, Camboya y Vietnam, Laos es un paraíso sobrenatural. Sólo tenéis que acceder a ver fotos en la web y redes sociales y comprobaréis la belleza natural de la que hablamos. Un país al que no le falta nada: empezando por el budismo, que es la religión mayoritaria, seguida por los templos y cultura y todo ello encuadrado en un paraje natural de incomparable belleza donde el verde es color que pinta el país, montañoso, rodeado de formaciones kársticas, cascadas y cuevas y bañado por el Mekong. No se puede pedir más a un destino, que, desde que ha entrado en nuestra cabecita viajera no deja de generarnos esa sensación de nervios tan maravillosa que pide que llegue pronto el día de poder conocerlo !!

Aún a falta de perfilar y concretar mucho la ruta completa, ya tenemos la idea inicial previa establecida, que compartimos con vosotros por si os sirve de ayuda para vuestras próximas planificaciones viajeras.

Al tratarse de un país al que hay que acceder internacionalmente por otro de sus fronterizos, hemos elegido Tailandia como la perfecta entrada asiática a este lugar.

Aprovechando que volvemos a entrar por Bangkok, dedicaremos dos o tres días para poder disfrutar de lo que tuvimos que prescindir en nuestro viaje anterior por falta de días. Es por ello que en Bangkok visitaremos el mercado  flotante Damnoen  Saduak, totalmente auténtica experiencia tailandesa, así como el mercado de las vías del tren.

Disfrutaremos de la noche asiática de nuevo por la zona que tanto nos gustó de Khao San y Rambuttri, daremos un paseo fluvial por los canales de la ciudad e intentaremos no cargar demasiado nuestras maletas en el famoso Chatuckak. Teníamos pensado visitar Erawan, tal vez lo hagamos, aunque hemos comprobado que Laos tiene unas cascadas que no desmerecen a las tailandesas… ya decidiremos…

Desde Bangkok cogemos vuelo directo a lo que es conocido como La Joya del Sudeste Asiático: Nos referimos, como no a la preciosa ciudad de Luang Prabang en Laos.
TEMPLO LUANG PRABANG
Allí tenemos previsto pasar unos días, donde tranquilamente disfrutaremos del ambiente místico que rodea esta ciudad que como sabéis, está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Y qué haremos allí??? Pues por supuesto, todo lo que podamos, pero como imperdibles tenemos:
–  Madrugar para disfrutar de la ceremonia de entrega de limosnas y  ofrendas matutina a los monjes (Tak Bak)
monjes-luang-prabang-tak-bat-7
– Visitaremos sus principales templos y callecitas coloniales, picotearemos y regatearemos en su famoso mercadillo nocturno, atravesaremos el famoso puente de bambú a la orilla del río Khan (Ham Khan) para llegar al pueblo Khmu, subiremos a la colina de Phu Si para disfrutar de las relajantes puestas de sol en aquel marco y con aquellas vistas incomparables, cenaremos en los buffets locales el mercado nocturno (sí, si… habéis oído hablar del buffet nocturno laosiano donde llenas tu plato todo lo que puedas por el equivalente a poco más de un euro??? ) … ya os contaremos…
hmong
–  Cerca de Luang Prabang tenemos previsto visitar las espectaculares Cascadas de Tak Kuang Si, situadas a menos de 30 kms de la ciudad, atravesaremos los auténticos y  rurales pueblecitos laosianos hasta llegar a este paraíso natural compuesto por un conjunto de cascadas y piscinas color turquesa, enclavados en un marco de selva salvaje indescriptible.
Kuang-Si-Waterfall-Luang-Prabang-5
– Nos adentraremos en  las Cuevas de Pak Ou, también conocidas como las Cuevas de los Mil Budas, debido a la cantidad de estatuillas a las que los fieles acuden en peregrinación. Para llegar hasta allí haremos el trayecto disfrutando de un paseo en barco  por el Mekong.
pak-ou-cave
Tras estos días en Luang Prabang cogeremos un crucerito fluvial, a través del cual podremos acceder a uno de los escenarios naturales más idílicos del sudeste asiático: Nos adentraremos en el Mekong, nos encerraremos entre las colinas y formaciones kársticas hasta llegar a los auténticos poblados de Nong Khiaw.  Desde allí nos trasladaremos a Muang Noi, precioso poblado al que sólo se puede acceder desde el río. Realismo y tradiciones locales en estado puro !! Por el camino observaremos la vida real y poco turística laosiana: niños jugando al borde del río, hombres pescando la comida del día, mujeres lavando la ropa de forma tradicional, tejiendo….
 En esta zona realizaremos unos sencillos trekkings por el paisaje rural de Laos, explorando la jungla tropical, las famosas cascadas y las etnias locales Hmong e Ikhos, totalmente alejadas de la civilización. Ainsss que ganitas ya de que llegue este momento tan auténtico!!
crucero meking entre montaños
Pasaremos varios días visitando la zona de Vang Vieng, donde daremos el toque divertido/aventura al viaje. Bajaremos el río mediante el famoso Tubing, haremos una ruta de cuevas en el interior de las formaciones kársticas que caracterizan esta zona concreta de Laos, y nos relajaremos disfrutando de sus espectaculares paisajes.
vang vieng
Bajaremos hasta la capital Viantiane, desde donde finalizaremos nuestra ruta Laosiana y desde allí nos daremos un merecido descanso disfrutando unos días en KOH LIPE!!  paradisíaca playa tailandesa, ya que la vuelta la tenemos a España desde este país.
koh lipe
Qué es Koh Lipe???? Pues una preciosa isla situada al sur del mar de Andaman, conocida como la Maldiva Tailandesa.
koh kipe maldivas
Como ya conocemos las islas de Andamán, Krabi y Phi Phi y quedamos tan maravillados de aquel paraíso, entendemos que será difícil superar a estas últimas, pero las fotos y recomendaciones de viajeros nos hacen pensar que de nuevo pasaremos unos días en el auténtico paraíso.
barcaza
Pues esta es nuestra idea inicial de viaje !! Aún nos queda muchísimo por leer, excursiones por perfilar, visitas por distribuir en las casi tres semanas que disfrutaremos de esta nueva zona asiática. Tenemos que leer muchos diarios y opiniones, añadir y descartar, volver a añadir, reservar los alojamientos más auténticos en cada una de las zonas… esta parte que tanto nos ilusiona y que se disfruta como el propio viaje.
De momento sólo tenemos el vuelo internacional. Hemos aprovechado las ofertas que ha ofrecido Emirates este mes y del que tenemos tan especial recuerdo de nuestro viaje anterior. Viajaremos de nuevo en el A380, el avión comercial más grande del mundo !! Nos sentiremos como verdaderos “Anistons” por unas horas !!
emirates
Hemos reservado también nuestro seguro de viaje, como siempre con IATI, aprovechando la oferta que hacen a todos nuestros lectores del blog del 5% de descuento.
Y hasta aquí os podemos contar !! Ya tenemos otra ilusión en la cabeza que tanto nos aporta como personas y que como todos sabemos se llama… VIAJAR….
Si queréis acompañarnos en esta nueva inmersión asiática os podéis suscribir al blog y estaréis informados de cada uno de los nuevos post que iremos incorporando! Los vuelos los tenemos y la ilusión también !! No nos hace falta más… !!!!!!!
Feliz 2017 y Felices Viajes !!!
www.jaimeykristravels.com

6 comentarios en “Pre-Viaje 2017: LAOS y KHO LIPE nos esperan !!

  1. Maravilloso. Un viaje a un país así es una gozada, distinto a todo lo que conocemos, cultura, comida, ocio, monumentos, ciudades. Quién sabe si algún dia………

  2. Que ganas de ir… Estoy deseando empezar a preparar las maletas. No se tu pero yo pienso que si este post es sobre el pre-viaje, el post del viaje vivido en persona va a ser… Me encanta esa forma mágica que tenéis de transportar esa ilusión que a todos los viajeros nos tiene como locos, esa ilusión llamada VIAJAR. Seguid poniendo todo ese esfuerzo y empeño que poneis en todo lo que escribíS.
    Un besazo bien fuerte para jaimeykristravels!!!😘

  3. Que maravilla de viaje estais preparando!! Sin duda Asia engancha y vuestra eleccion no puede parecerme mas acertada…

    Ciudades preciosas,paisajes maravillosos y como colofon playitas de Tailandia . que mas se puede pedir!??

    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.