OSAKA EXPRESS: Lo mejor de Osaka en un día

Nuestra estancia en Osaka se limitó a un día, ya que el itinerario estaba bastante ajustado, pero aún así, pudimos disfrutar a tope de su animado ambiente, tan distinto, tan alegre, gamberro y desenfadado. Os recomendamos regalarle algún día o como suelen hacer otros viajeros, una tarde desde Kyoto si os falta tiempo para ver “la otra cara de Japón”.

 

 

En nuestro caso el alojamiento lo cogimos cerca de la estación Namba. El hotel fue el Hillarys Osaka, totalmente recomendable. Con habitaciones (pequeñas como todas en Japón) pero con todo lo necesario para disfrutar de la estancia. Incluso en recepción nos ofrecieron una colección de cosméticos (champús, geles de baño, mascarillas… para probar en pequeños envases en la habitación), una colección de comics  (en japonés, claro, jejeje) y un estupendo desayuno. Se encuentra a unos 5 minutos de la estación y queda perfectamente ubicado a 10 minutos de la zona de Shinsekai y a otros 10 (del otro lado) de la zona de Dotombori. Lo recomendamos? Sí, por supuesto. Además, conseguimos un precio estupendo desde la web de Agoda en una oferta puntual y por 29 euros tuvimos habitación doble con desayuno incluido para 2.

 

 

 

Para llegar a Osaka desde Kyoto hay varias opciones en función al lugar desde el que salgáis. Nosotros, al estar alojados en Gion no tuvimos que ir a Kyoto estación, y cogimos el tren directamente desde allí con lo que el traslado fue aún más rápido. En este sencillo mapa podéis ver todas las opciones:

 

 

En Osaka, aparte de que hay muchísimos más lugares de interés, por supuesto, os recomendamos para una visita Express de un día como la nuestra al menos dos muy característicos y diferentes a la vez:

 

  • BARRIO DE SHINSEKAI Y TENNOJI
  • BARRIO DE DOTOMBORI

 

 

BARRIO DE SHINSEKAI y TENNOJI.

 

Lo reconoceréis fácilmente al llegar, ya que la Torre Tsutenkaku, símbolo del barrio destaca por encima del resto. Este barrio es una auténtica pasada!

 

 

Os sentiréis como actores en una película futurista de los años 50, ya que se percibe una mezcla decadente y moderna a la vez que es una auténtica delicia. En él se grabaron escenas de la famosa película Blade Runner, con lo que ya entendéis a qué tipo de mezcla me refiero.

 

 

Os recomendamos fotografiaros junto a Kinnikuman si visitáis su museo o subir al observatorio. La zona de Tennoji os trasladará de forma directa a otro Japón, totalmente distinto a lo que habéis visto hasta ahora… con su zona de love-hotels, todo tipo de miniaturas y coleccionables antiguos de figuras, comics, karaokes… Distinto, pero con un toque personal muy muy potente!

 

 

 DOTONBORI/NAMBA.

 

Os recomendamos dejar la visita de Dotonbori para cuando cae la noche, ya que los neones que lo caracterizan y que cobran vida al anochecer os dejarán simplemente con la boca abierta!

 

 

 

Dotombori es el barrio de entretenimiento más conocido de Osaka, con sus excéntricos locales de animación nocturna, restaurantes, calles que se cruzan y se pierden repletas de todo tipo de tiendas… podréis dedicar desde 2 horas hasta 2 años para conocerlo a fondo jeje

 

 

En la zona del Canal Dotombori podréis disfrutar de un animado paseo, cenar en cualquiera de sus restaurantes, escuchar música… es un lugar súper divertido y espectacular que os recomendamos visitar.

 

 

Si os apetece, es típico en esa zona realizar mini-cruceros de unos 20 minutos por el Canal, con las vistas de todo el barrio de fondo. Nosotros no lo hicimos, preferimos “patear”, pero si tenéis los pies molidos es una excelente opción para descansar y disfrutar a tope. Si tenéis ganas de compras, en Dotombori se encuentra también el C.C Don Quijote. Lo localizaréis fácilmente por la noria enorme de 78 metros y 32 góndolas que lo identifica.

 

Los restaurantes de Dotombori, o más bien sus fachadas son únicas, ya que en todas ellas hay carteles y muñecos móviles que identifican la especialidad del local (cangrejos, pez fugu,…) Una de las fachadas más fotografiadas de Dotombori es, concretamente la del Restaurante Kanidoraku Dotombori-Honten, con un enorme cangrejo mecánico móvil colgado de su pared. Es además uno de los más recomendados para probar esta especialidad, así que tomad nota!

 

 

No os vengáis sin traeros con vosotros la foto con el Glico Man, en neón más famoso de todo Japón.

 

Si os apetece visitar un templo por esta zona, el Hozen-ji es muy bonito. Tiene como característico que los fieles creen que vertiendo agua sobre la estatua de Mizukake tendrán suerte en sus negocios, lo que ha generado que el cuerpo entero de la estatua se encuentra cubierto de musgo por la humedad. Si lo que queréis es ropa “american-style”, hacedlo por las calles de Amerika-mura.

 

Y como dulce inolvidable, jeje os recomendamos las tartas de queso de “Rikuro´s”. En plena calle principal, y tras esperar un buen ratito de cola, nos llevamos una de recuerdo. Fue muy gracioso porque como llovía nos la dieron en una “bolsita paraguas”, jajajaja Como siempre, lo tienen todo pensado estos japoneses. Estaba riquísima! No os vengáis sin probarla!

 

 

 

Tendréis mil opciones para vivir la noche en la ciudad. Seguro que disfrutaréis tanto como nosotros, que no veíamos el momento de marcharnos, pero esta vez sí, era un vuelo el que nos obligaba a despedirnos de este país, que tantos buenos momentos nos había regalado y que sin duda será un lugar al que volveremos pronto!

 

 

Japón ha pasado directamente a ocupar el pódium de los mejores viajes que hemos realizado hasta la fecha y nos sentimos súper afortunados de haber tenido la suerte de poder conocerlo!  Será 2020 el año en que volvamos a vernos??? Pues no descartamos nada, jeje

 

Hasta pronto Japón: Ha sido un verdadero placer conocerte!

www.jaimeykristravels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.