CHI LIN NUNNERY TEMPLE HONG KONG

Lo MEJOR de HONG KONG en 3 días (Guía de Viaje)

HONG KONG, lujazo de ciudad, donde coexisten lo más tradicional con el lujo asiático más extremo: mercados, templos, neones, skyline… su bulliiciosa vida tanto diurna como nocturna no te dejará indiferente. Te apetece conocerla??

 

MONG KOK HONG KONG

 

Cuando aterrizamos en Hong Kong, teniendo en cuenta que la visitaríamos como escala combinada con nuestro viaje a Filipinas no sabíamos que nos enamoraría de aquella manera… fueron escasamente 2,5 días en total los que dedicamos a la ciudad y os podemos asegurar que nos quedamos con ganas de más.

Os contaremos nuestra experiencia personal, y os animamos a apostar por una visita a Hong Kong. Estamos seguros que nos os defraudará!

 

Cuando visitar Hong Kong?

Como sabéis, Hong Kong disfruta de un clima subtropical, en el que únicamente se diferencias dos estaciones: la seca y la húmeda. La seca (de noviembre a marzo) y la húmeda (de abril a octubre). Nosotros estuvimos a finales de marzo y el clima fue estupendo. Pudimos realizar todas las visitas sin un calor excesivo, lo que ayuda a disfrutar a tope de todo el itinerario previsto.

 

Volamos a Hong Kong… Quién nos lleva hasta allí a buen precio?

Hong Kong, junto con Bangkok, Kualalumpur y Singapur son unas excelentes opciones de entrada económicas al sudeste asiático. Hay un montón de combinaciones aéreas a buenos precios y con muchas opciones de horarios.

En nuestro caso aprovechamos una oferta de British Airways con una escala cortita de poco más de una hora en Londres, y a un precio estupendo de 406,00 euros ida y vuelta. No está mal verdad? Otra opción aún más económica es Air China, con escala larga en Pekin, que os permite disfrutar de una paradita a la ida para disfrutar la Gran Muralla y otra a la vuelta para visitar los principales puntos de la ciudad. Qatar, Emirates, … también vuelan a Hong Kong a buenos precios y con escalas cortitas. Recordad que las siglas de entrada aérea son HKG.

 

Qué documentación oficial necesitamos?

Para los españoles, hay exención de visado para estancias inferiores a  90 días, con lo que únicamente con el pasaporte en vigor con validez superior a 6 meses no es necesario nada más.

 

Y en cuanto a la Moneda?

La moneda oficial es el Dólar de Hong Kong, conocido como HKD. El mejor cambio lo vimos en el aeropuerto, aunque nosotros pagamos prácticamente todo con tarjeta.

1 EURO= 9,088 HKD

 

Vacunas, seguro médico?

Vacunas no hay ninguna obligatoria para la visita a Hong Kong. En cuanto a seguro médico, nosotros todos los viajes confiamos en IATI seguros, ya que nos permite por unas tarifas muy asequibles disfrutar de excelentes coberturas médicas, no lleva franquicia ni hay que adelantar dinero en caso de necesitarlo.

Hasta ahora tenemos la suerte de no haber tenido que hacer uso de él pero nunca viajamos sin seguro médico en nuestros viajes. Si os interesa contratar el seguro, podeís hacerlo desde este LINK y os harán un descuento del 5% a todos los lectores del blog.

 

Tarjetas para pagar en Hong Kong?

Hong Kong tiene un excelente sistema de  pago a través de su propia tarjeta OCTOPUS. Seguro que habéis oído hablar de ella. Se trata de una tarjeta recargable que permite el pago en medios de transporte, algunas tiendas y varios locales. Es muy práctica, ya que en los transportes públicos (bus,…) no hay cambio y si no tienes el importe exacto perderías la diferencia.

Nosotros no la utilizamos, ya que nuestra estancia fue bastante corta  pero si os animáis a adquirirla, tiene un precio de 150 HKD que incluye una recarga inicial de 100 HKD y un depósito reembolsable del resto. Se puede ir recargando en varias oficinas, en sus ventanillas de metro y MTR, incluso en los 7-eleven de la ciudad. Por una recarga de 500 HKD regalan 50 HKD.

En nuestro caso optamos por pagar con nuestra propia tarjeta de prepago. Ese viaje utilizamos la Revolut, que es una tarjeta que permite realizar reintegros en efectivo de 200 euros al mes y pagos también sin comisión. Nos funcionó genial, aunque ahora la hemos cambiado por la tarjeta B-NEXT, que al igual que la anterior, se recarga desde una sencilla APP pero tiene la ventaja de que se pueden realizar pagos sin comisión de 2.000 euros/mes y retiradas de efectivo de 500 euros/mes. Cada uno llevamos la nuestra, y con ésta tenemos cubiertas todas las necesidades en cuanto a pagos se refiere. Nosotros os la recomendamos porque nos ha funcionado genial, tanto en España como en nuestro último viaje en USA que la hemos utilizado prácticamente para todo. Si estáis interesados en adquirirla, desde este LINK os reembolsarán 5 euros cuando la activéis.

Si vuestra estancia es de 3 o más días merece la pena adquirir la tarjeta Airport Express Travel Pass, que funciona como la Octopus  pero tiene la ventaja de que lleva incluído un viaje de ida y vuelta al aeropuerto.

Nosotros pagamos el viaje de ida y vuelta allí mismo en la oficina de MTR y nos hicieron un descuento por comprar juntos ida-vuelta (el importe de cada trayecto son 100 HKD, 170 HKD si compráis la ida-vuelta de forma conjunta). Si no vais a adquirir ninguna tarjeta adicional, es una buena opción para realizar este traslado. Nosotros lo pagamos con nuestra tarjeta y perfecto!

 

Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

MAPA HONG KONG

 

La opción más rápida es a través del MTR, que en 25 minutos te planta directamente en el centro financiero de la ciudad. Es la opción que tomamos nosotros. Consideramos que es la más rápida, cómoda y además disfrutas de unas excelentes vistas marítimas durante todo el trayecto! Desde la parada del MTR Kowloon cogimos un taxi hasta la puerta de nuestro hotel.

Otra opción es ir en taxi o grab, aunque dependiendo de las horas, el tráfico puede ser mortal. Aunque no son caros (350-400 HKD por vehículo), nosotros preferimos optar por el tren MTR para realizar los dos traslasdos.

La opción “low cost” es el bus, aunque, por supuesto, tened en cuenta que es la más lenta. Tarda más de una hora del aeropuerto al centro. La compañía es City Bus. El precio por trayecto son de 50 HKD. La línea A11 es la que realiza el traslado hasta Kowloon. Tenéis acceso desde la misma terminal. Vimos que muchos viajeros optaron por el Bus. Ya es cuestión de prioridades…

 

Y cuál es la mejor zona de alojamiento?

Como sabéis, Hong Kong  tiene cuatro zonas (Hong Kong Island, Kowloon, Isla de Lantau y Nuevos Territorios) muy diferenciadas y separadas por “agua”. Concretamente para alojarse, hay tres zonas principales ya que la cuarta (Nuevos Territorios) además de ser la menos turística, es la más apartada de todas ellas.

MAPA METRO HONG KONG

 

Nuestra recomendación, es coger el alojamiento en Kowloon, concretamente en la zona de Mong Kok (fue nuestra opción) o en la zona de Central de Hong Kong Island.

  • Hong Kong Island es la zona más urbana y cosmopolita, donde se encuentran los famosos rascacielos que dan color y brillo al espectacular “skyline” que caracteriza la ciudad.
  • Kowloon es la zona antigua, donde se mezclan de forma armoniosa lo más tradicional junto a lo más moderno de la ciudad. A nosotros nos encantó esa zona, que permite realizar a pie la mayoría de las visitas más significativas. Además desde ella se puede disfrutar del gran espectáculo de luz y color nocturno que decora el cielo su famoso “skyline”
  • La isla de Lantau es donde se encuentra el aeropuerto y una de las visitas “top” de la ciudad, que es el Gran Buda. Aquí también se encuentra el parque temático Disneyland.

Hong Kong es una ciudad bastante cara en cuanto a alojamiento se refiere (aunque económica en cuanto a gastronomía, mercados, transportes,…). Como disponíamos de poco tiempo para disfrutarla, preferimos elegir esa zona que estaba genialmente encuadrada para poder visitar la mayoría de los puntos de interés a pie. Una vez en casa, os la recomendamos 100%. Si de día es estupenda, de noche cobra un ambiente especial. Los neones de sus mercados, la proximidad a pie de su skyline y pier la hacen un punto neurálgico donde disfrutar a tope de su bulliciosa e incomparable vida asiática.

Nos alojamos en el Novotel Nathan Road Kowloon. Os lo recomendamos muchísimo. Hace esquina con la famosa Nathan Rd y es un hotel modernísimo con unas habitaciones estupendas y amplias (como sabéis Hong Kong tiene los hoteles con unas dimensiones mínimas). El desayuno buffet espectacular para cargar las pilas a tope. Muy buena opción. Si volvemos, elegiremos el mismo hotel!

NOVOTEL NATHAN ROAD KOWLOON HONG KONG

 

Cómo moverse por Hong Kong?

Movernos????? Pues sinceramente, y desde esa ubicación, hicimos la mayoría de las visitas a pie. Toda la zona de Kowloon, la Nathan Rd, el espectáculo de Symphony Lights nocturno, el pier, los dos típicos mercados que visitamos… todo lo hicimos andando desde el hotel.

Unicamente tomamos en el pier el ferry para cruzar hasta la Hong Kong Island para visitar Victoria Peak y el barrio de Soho y a la vuelta, que teníamos que coger el vuelo de vuelta a casa, optamos por coger taxi, muy barato y rápido.

Si os gustan los ferrys, hay una excursión nocturna con cena incluída por la bahía, donde disfrutaréis de un lado la zona financiera y del otro la espectacular Bahía y Kowloon.

No tuvimos tiempo de realizar algún trayecto en los tranvías tan característicos de dos pisos que circulan por la ciudad. Ya tenemos excusa para volver, jejeje

TRANVIA HONG KONG

 


 

Y ahora que lo tenemos todo claro, centrémosnos en el motivo de la visita… Cuales son los imprescindibles de Hong Kong?

Si os parece, y para dar un orden coherente a la ciudad por días, dividiremos las visitas por zonas (Lantau, Hong Kong Island y Kowloon).

 

LOS “TOPS” DE LANTAU

 

1.- EL GRAN BUDA DE LANTAU (TIAN TAN BIG BUDDHA) y MONASTERIO PO LIN

Como os comenté en la introducción, se encuentra en la isla de Lantau, al lado del aeropuerto, con lo que es una idea buenísima visitarlo a la llegada o a la vuelta, ya que evitas un desplazamiento adicional.

Si lleváis equipaje no hay problema, ya que en la base donde se coge el teleférico Ngnong Ping 360 existen unas consignas (dentro del pequeño centro comecial Citigates), donde por una pequeña tasa de 20 HKD por dos hora  (luego se pagan 40 HKD por cada hora adicional) podréis dejar vuestro equipaje.

Se trata de una estatua gigante de bronce de 34 metros de altura situada en lo alto de la colina que lleva su mismo nombre. Es un símbolo de la armonía entre persona-naturaleza-religión.

Para acceder a él, hay que llegar a la estación MTR Tu Chung (nosotros llegamos en 5 minutos en taxi desde el aeropuerto) y una vez allí hay varias opciones para su ascensión: En bus (número 23) que tarda unos 40 minutos y se coge en la misma base del centro comercial Citigates (recordad que sólo se puede pagar con Octopus o con el importe exacto en efectivo), en taxi (desconocemos el precio exacto) o en el espectacular teleférico con el suelo de cristal (os recomendamos esta opción al menos en uno de sus trayectos), que tarda 25 minutos y tiene un coste de 240 HKD (ida y vuelta) o 145 HKD sólo ida. Se puede pagar con tarjeta o efectivo.

Se puede escoger cabina normal o la de cristal, que tiene hasta el suelo de cristal. No apto para cardíacos, jeje… Las vistas, ni qué decir cabe, que subiendo en el teleférico son IM-presionantes…

El horario es de 10.00-18.00 los días entre semana y de 9.00-18.30 los fines de semana.

En cuanto a Po Lin, se trata del Monasterio Budista más importante de Hong Kong y se encuenta en la base del Gran Buda, con lo que con la visita anterior, podréis disfrutar de él.  Abre diariamente de 10.00-17.30 y su entrada es gratuíta. Nosotros no lo visitamos pero otros viajeros nos han comentado que aunque por fuera es precioso por dentro deja bastante que desear.

Nosotros no pudimos ascender hasta el Buda, ya que el vuelo de ida se retrasó muchísimo y únicamente dimos un paseo por su base y con el Citigates Outlet CC. Otro motivo para volver!

 

2.- DISNEYLAND HONG KONG

Aunque nosotros no lo visitamos, si os gustan los parques temáticos o si viajáis con niños, es una excelente opción para disfrutar de un día. Recordad que se encuentra en la isla de Lantau. Más información en su web oficial.

 

LOS “TOPS DE HONK KONG ISLAND

 

1.- VICTORIA PEAK

Para nosotros, junto con el Monasterio de Chi Lin y sus jardines otro de los “tops” que no debéis perderos en vuestra visita a Hong Kong. Se trata del lugar más alto de la isla de Hong Kong, donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas de los impresionantes rascacielos que cortan el cielo de la ciudad. Es una de las atracciones con más popularidad en Hong Kong.

Para subir hasta el pico hay varias opciones. Se puede hacer en bus (el número 15), en taxi (si os juntáis más de 2 merece la pena, porque se paga por vehículo, no por persona y suele haber una cola de gente esperando para cogerlos) aunque nosotros os recomendamos nuestra opción que fue disfrutar del  emblemático funicular (Peak Tram), que te deja en apenas 7 minutos en lo más alto del pico. Es una experiencia super recomendable, ya que el funicular sube tirado de un cable de acero que se utiliza como única vía de subida y bajada. Las vistas son preciosas y es otra aventura más. Tuvimos suerte y cuando lo cogimos esperamos apenas 10 minutillos (era por la mañana), aunque sabemos que por la tarde-noche las colas de espera son una locura, con lo que os deseamos suerte si estáis interesados en disfrutar de la experiencia. Su horario es de 7 de la mañana hasta media noche. El precio es de 32 HKD sólo dida y 43 HKD ida/vuelta (Pagando con la Octopus vimos algún descuento). Nosotros subimos en taxi compartido con otra pareja y bajamos con el Peak Tram.

PEAK TRAM VICTORIA PEAK HONG KONG

Una vez arriba, hay dos formas de disfrutar de las vistas. Una de ellas es desde la terraza privada del Sky Terrace 428 y otra es de forma gratuíta con vistas similares. Nosotros lo hicimos con la opción gratuíta, desde el mirador público del centro comercial (tiene una terraza abierta al público de 10.00-23.00) y además tuvimos la suerte que no había niebla, con lo que disfrutamos de otro de los momentos mágicos del viaje.

PEAK TRAM VICTORIA PEAK HONG KONG

Para llegar hasta la base de Victoria Peak, podéis hacerlo en MTR parada Central Station y desde allí bien tomar el bus 15C hasta the Peak Tram o bien hacerlo en taxi desde la parada de ferry (fue nuestra opción).

 

2.- MAN MO TEMPLE  

Otro precioso templo budista, ubicado en la zona de Hong Kong Island. Podéis cruzar hasta allí en metro o taxi, aunque nosotros os recomendamos hacerlo cruzando en ferry desde la zona de Kowloon. Es lo que hicimos y nos gustó muchísimo disfrutar de las vistas de la Bahía desde el ferry. Aunque el trayecto es más lento que en metro, merece mucho la pena. El coste es de 2.5 HKD los días de diario y 3,4 HKD en fines de semana. La compañía es Star Ferry.

MAN MO TEMPLE HONG KONG

Volvamos a Man Mo… Se trata de un templo muy conocido fotogénicamente por sus espirales en incienso. Es pequeño, totalmente local y íntimo. A nosotros nos gustó muchísimo, por su decoración interior (ya que el exterior desmerece bastante lo que encontraréis dentro). Muy fotogénico, y religiosamente hablando, lugar de culto absoluto, donde vimos mucha gente local orando con mucho fervor.

MAN MO TEMPLE HONG KONG

A nosotros nos encantó aunque hubo un momento en que costaba respirar dentro del templo, debido a la gran cantidad de inciensos encendidos que se acumularon. Aun así, os recomendamos mucho visitarlo.

 

MAN MO TEMPLE HONG KONG

La localización exacta es MTR SHEUNG WAN STATION salida A2. Luego hay que andar entre 10-15 minutillos hasta llegar allí.

 

3.- CENTRAL MID-LEVELS SCALATOR

Sin ser una de las visitas imprescindibles, resulta curioso si estáis visitando el Man Mo, ya que se trata del sistema de escaleras mecánicas al aire libre cubiertas más alto del mundo. Nosotros la utilizamos como subida y la bajada  (las escaleras no bajan) la hicimos entre divertidas calles donde disfrutamos de nuevo del ambiente asiático que tanto nos gusta.

MID SCALATOR HONG KONG

Si os encontráis por esta zona os recomendamos comer/cenar o tomar alguna copa por el barrio del Soho, que tiene locales asiáticos con mucho ambiente y buenos precios y dar un paseo por la famosa Causeway Bay, otro icono del lujo y glamour, con calles repletas de vida y sus famosos paneles y neones luminosos.

 

LOS “TOPS” DE KOWLOON

HONG KONG

Aunque entraremos en detalle en visitas concretas, sólo recorrer la zona de Mong Kok, con su icónica Nathan Rd os encantará. Allí se mezcla el ambiente mas local, más asiático, más tradicional con lo más moderno, luminoso, espectacular. Os aseguramos que cuando recordéis Hong Kong esa mezcla explosiva de luz y color será la primera que llegará a vuestra mente!

MONG KOK HONG KONG

 

1.-  TEMPLE STREET NIGHT MARKET.

Se encuentra en la zona de Kowloon. Desde nuestro hotel llegamos dando un paseo de apenas 10 minutos. Lo montan al atardecer, con lo que intentad visitarlo caída la noche, ya que la iluminación de los neones de la zona no os dejarán indiferente.  Se trata de un mercado callejero, cuyo ambientazo nocturno lo ha hecho merecedor de protagonizar algunas increíbles escenas en varias películas. Sin duda, merece la pena una visita!

HONG KONG

En el mercado encontraréis, aparte de muchas réplicas, artículos de decoración, accesorios, electrónica, relojes y podreís disfrutar en sus espaldas de auténticos negocios locales con sus comidas típicas (cuencos de arroces, verduras, dulces,…)

Para llegar, tenéis la parada de MTR  Yau Mau Tei o Jordan Station. Si os alojáis por la zona, os recomendamos subir la bulliciosa Nathan Rd hasta llegar a Temple Street.

 

2.- LADIE´S MARKET

Otro clásico de Hong Kong. En principio, dedicado más a las mujeres (aunque nosotros visitamos el Temple Street y éste y son ambos muy parecidos), tal vez éste tiene algo más de tiendas de ropa y complementos que el Temple Street.

HONG KONG

Se encuentra en la calle Tung Choi Street, en Mong Kok, dentro Kowloon. Nosotros llegamos andando también a éste, desde nuestro alojamiento. En MTR es la estación Mong Kok.

Nosotros sólo visitamos el Temple Street y Ladie´s Market, pero si os gustan los mercados podeís disfrutar también de otros muchos en Hong Kong, como son el de los pájaros, el de las flores,…

 

3.- MONASTERIO CHI LIN NUNNERY Y JARDINES NAN LIAN

Os recomendamos muchísimo esta visita. A nosotros nos enamoró. Se encuentran en pleno centro financiero de Hong Kong y son un pulmón de paz dentro del bullicio de la ciudad. Ya sabéis lo que nos gustan este tipo de contrastes en nuestros viajes, y aquí disfrutamos sin duda de uno de ellos!

CHI LIN NUNNERY TEMPLE HONG KONG

 

El monasterio Chi Lin está compuesto por unas elegantes construcciones en madera que albergan un sinfín de valiosos tesoros budistas. Abre a diario y su entrada es gratuíta. Para llegar en metro la estación es MTR Diamond Hill Station. Nosotros llegamos en taxi, ya que no teníamos mucho tiempo ese día y preferimos ahorrar en tiempo de traslados. Los taxis son muy económicos en Hong Kong. Si no vais sobrados de tiempo no dudéis en optar por ellos (nosotros pagamos 45 HKD desde Mong Kok hasta Chi Lin).

CHI LIN NUNNERY TEMPLE HONG KONG

Los Jardines de Nan Lian son una joya justo donde se encuentra el Monasterio. Están cuidados al límite y su decoración es muy Zen. Los colores, las plantas perfectamente cortadas, cada roca, cada río, cada cascada se encuentra perfectamente colocadas siguiendo unas pautas específicas, que  ofrecen un ambiente armónico perfecto para disfrutar dando un paseo. Su entrada igualmente es gratuíta, y la verdad es que el día que los visitamos no había casi nadie lo que nos permitió respirar de unos minutos de paz y silencio absoluto. El horario es de 7.00-21.00 todos los días.  No os lo perdáis. Nos lo agradeceréis a la vuelta jeje

LIAN NAN GARDENS HONG KONG

 

4.- TEMPLO WONG TAI SING

Nosotros no tuvimos tiempo de visitarlo, aunque lo llevábamos incluído en nuestra lista de imperdibles, así que lo compartimos con vosotros, para que lo incluyáis si teneís tiempo en vuestra visita. Se trata de otro de los lugares de adoracion religiosa más típicos de Hong Kong. Dicen que tanto el templo como el entorno es impresionante… Si tenéis la suerte de visitarlo ya nos contaréis! Quedan muy cerquita de los jardines de Nam Lian, así que si os encontrais por la zona, haced lo posible por disfrutarlo!

 

5.- SYMPHONY OF LIGTHS AND AVENUE OF STARS

Otro de las cosas que no debéis perderos si visitáis Hong Kong es su impresionante Skyline, sobre todo por la noche, iluminado, se transforma en una de las fotos icónicas de la ciudad.

Todos los días, empezando a las 20.00 horas emiten un espectáculo de luz y sonido que se puede disfrutar desde el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui. A nosotros nos gustó mucho. Una combinación de rayos láser, neones, proyectores de luz,… que se mueven al ritmo de una animada música de fondo te permitirán disfrutar de otro momento mágico en Hong Kong.

SYMPHONY OF LIGHTS HONG KONG

En ese mismo paseo se encuentra la Avenida de las Estrellas, tributo a la industria cinematográfica asiática (en la avenida y sus jardines encontraréis estatuas de Bruce Lee, Jet Li, Jachie Chan…) Nosotros no os podemos dar nuestra opinión porque estaba cerrada por reformas (se habla de próxima apertura a finales de 2018) con lo que si teneís prevista su visita antes aseguráos de que está abierta.

Os recomendamos disfrutar del Skyline al caer la noche, ya que consideramos que es otro de los recuerdos que os traeréis en la  y con el que pondréis un broche de oro a otra de las ciudades asiáticas que no os dejará indiferente!

 

A qué esperáis para visitarla??

 

Como siempre, si necesitáis más info adicional o cualquier aclaración nos tenéis a vuestra disposición desde el blog, por email o a través de las redes sociales (Instagram o Fb).

Esperamos que hayais disfrutado del post! Si os encontráis por la zona no dudéis en incluir Hong Kong y si lo combináis con Filipinas os aseguramos BORDAIS EL VIAJE!

NIGHT TEMPLE MARKET HONG KONG

 

3 comentarios en “Lo MEJOR de HONG KONG en 3 días (Guía de Viaje)

  1. Otro estupendo post! 🙂

    Hong Kong es estupendo y habeis conseguido plasmar esa mezcla de sensaciones que produce maravillosamente!

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.