Como llegar a las Playas de Tailandia ???

Como sabéis, ya disfrutamos en nuestro anterior viaje de la maravilla del Mar de Andaman, y concretamente de las playas de Railay y Phi Phi.

 

Este año volvemos a nuestro querido sudeste asiático, concretamente a visitar el menos turístico pero más auténtico país vecino: Laos. Para finalizar el viaje, nos regalaremos unos días de relax de nuevo, en las playas tailandesas. Al viajar en meses de verano, hemos elegido la zona en la que aseguraremos más el clima, esto es, el Golfo de Tailandia. Concretamente visitaremos Koh Tao y Koh Phangan.

 

 

Llevamos bastante tiempo leyendo todo tipo de info, post, diarios, … acerca de las mejores opciones de traslado para llegar a las islas del Golfo. Tal es así, que hemos decidido recopilar toda esta información en este “post resumen”, donde os detallaremos de forma sencilla y práctica, todas las posibilidades para llegar a las playas de Tailandia desde Bangkok o mediante combinados desde otras ciudades y/o países aledaños…

Preparados????

Venga ! Comenzamos con la zona del Mar de Andamán: Cómo llegamos a Krabi o a Phi Phi?

COMO LLEGAR DESDE BANGKOK / CHIANG MAI hasta KRABI.

Creo que es la combinación más sencilla, tanto desde Bangkok como desde Chiang Mai o otras ciudades. Existen cantidad de vuelos diarios con las compañías de bajo coste Air Asia, Thai Lion, Nok Air,… que hacen por poco más del equivalente en 15-20 euros, el trayecto completo hasta Krabi o Phuket. Recomendamos comparar todos los horarios y opciones desde la aplicación Skyscanner, o bien la de JetCost. A mí, personalmente me gusta más la primera.

Si lo que queréis es llegar hasta Ao Nang, Railay  o cualquiera de las zonas de playa de Krabi, la mejor opción es tomar uno de estos vuelos.  Os recomiendo elegir los primeros vuelos del día, ya que al llegar a Krabi hay que coger una van  (tienen un precio fijo de 600 baths) que tarda una media hora hasta el pequeño pier donde se pilla la “long tail” hasta railay, con lo que madrugando un poquito, podemos aprovechar el día completo en la playa. Una vez llegado al pequeño pier, la barquita tarda entre 10 y 15 minutos en dejarte en Railay. Muy baratito (cuesta 100 baths por persona) y rápido!  Conforme se van llenando van saliendo (caben hasta 10 personas por long tail así, que, tranquilos que no hace falta reservar). Importante: al menos cuando fuimos nosostros salían hasta las 18.00 con lo que si llegáis más tarde tendréis que pagar un poquito más.

Nosotros llegamos sobre las 10 de la mañana al pier. No tiene pérdida. Hay dos pequeños “pier” aunque realmente se tratan de pequeñas plataformes donde acceden las long tail. Si le decís a la van a qué playa váis os llevará a la que os pille más cercana. En cualquier caso, quedan a 5 minutos la una de la otra, así que no os preocupéis que llegaréis igualmente!  Nosotros madrugamos para coger el primer vuelo en Chiang Mai y antes de comer ya estábamos disfrutando del paraíso!

Estuvimos tres días en Railay, y luego para combinarlo con Phi Phi cogimos directamente un ferry que reservamos en una de las muchas agencias que hay por toda la isla. El ferry tardó aproximadamente 2 horas desde Railay y nos costó unos 900 baths por persona. También salen desde Ao Nang o Koh Lanta. Podéis ver horarios y opciones en la web de Phuketferry.com.

Si la última parte de vuestro viaje la hacéis en Phi Phi recomendamos la vuelta a España no desde Bangkok, sino desde Phuket, ya que con un pequeño traslado de ferry, se puede llegar hasta el mismo Phuket y ahorramos un vuelo interno.  De allí un taxi al aeropuerto y vuelta a casa !!

La vuelta desde Phuket nos salía con Emirates al mismo precio que volver desde Bangkok, así que tenedlo en cuenta a la hora de reservar el internacional. No es más caro pero sí mucho más práctico y cómodo.

COMO LLEGAR DESDE BANGKOK hasta PLAYAS DEL GOLFO DE TAILANDIA.

Este año nuestra ruta será llegar desde Laos a las playas del Golfo de Tailandia. Concretamente iremos a Koh Phangan y Koh Tao. Volaremos desde Luang Prabang a Bangkok y aquí empieza nuestro traslado buscando otro paraíso tailandés. Os contamos todas las opciones que hay disponibles para que podáis elegir la más conveniente en cuanto a vuestras preferencias de transporte, horarios, presupuesto,…

 

1.- Vuelo desde Bangkok a Surathani o Nakhon Si Thammarat.

El vuelo es cortito, de apenas una hora. Hay varias opciones: Air Asia, Thai Lion, Nok Air,…

Tanto Air Asia como Nok Air disponen de un combinado vuelo+bus+ferry aunque hemos comprobado que no siempre es la mejor opción, ya que Air Asia combina con los ferrys de Seatran que son más lentos que los de Lomprayah y tienen menos horarios. Nok Air combina con Lomprayah aunque por contra dispone de menos horarios de vuelos al día. Nosotros hemos optado por coger directamente el vuelo y luego un combinado de Lomprayah de bus+ferry, ya que nos permitía ahorrar más de dos horas en el traslado y poder coger el vuelo desde Bangkok a una hora más razonable.

Todas las opciones de bus+ferry, ferry,… podéis verlas en la web de FerrySamui, Lomprayah o Seatran,… Salen todas las combinaciones, precios, y se pueden comprar online, aunque las personas que han estado comentan que adquirirlos allí es algo más barato y en algunos casos, si se hace desde agencias, te recogen el mismo hotel. Nosotros hemos optado por reservarlo online, ya que la recogida es en el mismo aeropuerto y preferimos llegar allí tranquilos de que tenemos nuestros billetes de bus+ferry confirmados. No creo que haya mucha diferencia de precio. Cuando volvamos os detallaré si hay alguna diferencia en cuanto a precio on-line con respecto a hacerlo in-situ.

 

Como nosotros tenemos que acceder desde Laos y llegamos ya por la tarde, no podíamos hacer una combinación que nos permitiese conectar en un mismo día el vuelo de Laos a Bangkok, Bangkok a Surathani o Nakhon Si Thammarat y los correspondientes buses+ferrys hasta la isla.

 

Es por ello que hemos optado por hacer noche en Bangkok , en el hotel más cercano al aeropuerto Don Muang : Amari Don Muang, que se encuentra conectado mediante una plataforma con el mismo aeropuerto. La reserva la hemos hecho desde la misma web del hotel ya que era la tarifa más económica para una habitación con cama supletoria para la niña. Cuando volvamos os contaremos nuestras impresiones. De momento vemos en Tripadvisor que tiene muy buenas opiniones. Sobre todo es la comodidad de conexión con el aeropuerto lo que nos ha llevado a optar por este hotel.

Una vez elegido el aeropuerto destino desde Bangkok, bien sea Surathani o Nakhon Si Thammarat, hay que conectar desde ambos aeropuertos mediante bus con Donsak pier, que es desde donde salen los ferrys a las islas del Golfo: Samui, Phangan y Tao. Es la misma línea la que llega hasta Tao, haciendo paradas intermedias en las anteriores.

Los buses tardan entre 1,5 y 2 horas, aunque si se coge la opción combinado bus+ferry te recogen en el mismo aeropuerto, te conectan con el pier y te enlazan al ferry correspondiente. Así lo hemos elegido nosotros. Creemos que es lo mas cómodo y sencillo.

Tanto el aeropuerto de Surathani como Nakhon Si Thammarat se encuentran a una distancia bastante parecida del Donsak pier, con lo que elegir uno u otro aeropuerto dependerá de poder adaptar los horarios de llegada a los de salida de los combinados bus+ferry de las dos empresas que realizan el traslado. En nuestro caso, para la ida, hemos optado por volar de Bangkok a Nakhon, mientras que la vuelta la haremos desde Surathani a Bangkok, porque tenía mejor combinación horaria para esa tarde. Echad un vistazo a todos los horarios y elegid el combinado que más apropiado consideréis. Surathani tiene muchas más opciones de vuelos diarios que Nakhon.

En cuanto a precios, los vuelos internos están entre los 18 y 25 euros, y el traslado combinado de bus+ferry a TAO, por ejemplo en torno a los 25 euros. Un combinado con Air Asia todo incluído rondaba los 52,00 euros por persona, con lo que el ahorro es mínimo y realmente interesa más optar por la opción que menos tiempo lleve en el traslado, ya que los ferrys tardan entre 3,5 y 4 horas en llegar a Tao desde Donsak pier.

Si la isla que habéis elegido es Koh Samui, la mejor y rápida opción es el vuelo directo con Bangkok Airlines hasta la misma isla, aunque son bastante “caretes!, ya que no se trata de una compañia Low Cost, sino que es en Tailandia el equivalente a “nuestro Iberia”. El precio no suele bajar de los 100 euros por persona. Como ventaja, lógicamente la comodidad de vuelo directo sin ferry y gran repertorio de vuelos diarios.

Si la isla elegida en Koh Phangan o Koh Tao, se puede optar por la opción anterior y luego combinar un ferry entre las dos islas o bien optar con la combinación de vuelo+bus+ferry que os he indicado anteriormente.

Si la isla elegida es Koh Tao, que es la más lejana a Koh Samui, la mejor opción es volar hasta el aeropuerto de Chumphon y desde allí un ferry que tarda 1,15 horas hasta Tao. Era nuestra primera opción, pero los combinados no nos permitían poder unificar el vuelo+bus+ferry en un mismo día, con lo que, finalmente, y muy a nuestro pesar, tuvimos que prescindir de esta opción. La compañía que hace este combinado hasta Chumphon es Nok Air.

 

2.- Bus o Tren desde Bangkok hasta Chumphon y ferry a Koh Tao-Phangan.

Hay otra opción, prescindiendo de vuelos y es optar por un combinado de bus o tren desde Bangkok hasta Chumphon y desde allí coger un ferry hasta Tao, que tarda 1,15 horas. El bus tarda aproximadamente 10 horas, y sale de la zona de Khao San-Rambutri.  Nosotros estuvimos a punto de optar por esta opción, para aprovechar la noche en tránsito y llegar a primera hora al pier de Chumphon y conectar con un ferry a Tao que es mucho más rápido que los otros. Pero después de leer opiniones, vimos que los buses, aunque cómodos , no tienen la opción “sleeper” con lo que  una noche entera viajando sentados puede hacernos llegar tan cansados que perdamos el primer día de playa. Al final, hemos prescindido de esta posibilidad.  Optamos por dormir en Bangkok y ya al día siguiente comenzamos la ruta entera de traslado vía “Air”.

También se puede combinar tren desde Bangkok a Chumphon y desde allí el mismo ferry a Tao. El problema es que el último tren que tiene la opción “sleeper” (cama litera) de la que hemos leído buenas opiniones, salía a las 20.30 y no teníamos tiempo para combinar el vuelo desde Laos. Si tenéis la posibilidad, es una buena opción, ya que se pasa la noche durmiendo en tren en tránsito, ahorrando una noche de hotel. Además era una opción muy económica, ya que no pasaba de unos 20-25 euros por persona. Tened en cuenta este tema que os digo, ya que aunque hay un tren que sale a las 23.30 son asientos, no camas, con lo que no metáis la pata pensando que esa reserva os permitirá pasar la noche tumbados porque no es así !!!

Con esto véis todas las opciones de traslado para llegar a las islas del Golfo. El problema que tiene es que están bastante apartadas, con lo que los ferrys tardan entre 3 y 4 horas (en algunos casos hasta 5 horas) para llegar a Tao desde el pier, con lo que hay que mirar todas las posibilidades y combinaciones posibles ya que, todas ellas son bastante económicas, y el tiempo prima mucho en los viajes.

Si tenéis alguna duda podéis consultar con nosotros sin compromiso. Tenemos todo bastante trillado, ya que hemos pasado días comprobando y revisando todas las opciones disponibles. Os echaremos un cable en lo que podamos, por supuesto !!

Os recordamos que en todos estos viajes donde hay tantos traslados, vuelos, ferrys,… hay que viajar lo más seguro posible. Nosotros confiamos la seguridad de nuestras escadas siempre, como sabéis en la empresa IATI SEGUROS que nos permite aprovechar un descuento del 5% para los lectores del blog, así que si estáis interesados, podéis acceder al descuento haciendo click desde el enlace superior del blog y se aplicará automáticamente. Agradecemos a muchos de vosotros, que ya habéis confiado en IATI desde nuestro blog, algunos ya en varios viajes, y animamos a todos nuestros lectores a formar parte de este gran grupo viajero que quiere disfrutar con tranquilidad y sin riesgos…

————————————————————————————————————–

Y como siempre decimos cuando terminamos cualquier post… nuestro lema viajero…. No viajes mañana si puedes viajar hoy…

Un abrazo viajeros !! Muakkkkkkkkkkkkk

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.