Baqueira-Beret: Paraíso Natural…

A Baqueira llevamos yendo a esquiar, si no recordamos mal, desde el año 2004 y raro es el año que hemos faltado, ya que para nosotros en España es la mejor estación de esquí por varias razones:

 

1) Por la mezcla entre ambiente de esquí, montaña, paisajes, pueblecitos de película,…

2) Por la calidad de la hostelería en todo el Valle de Aran

3) Por la ruta gastronómica de calidad que disfrutamos en cada visita

4) Por lo adaptada que está la estación para los niños, tanto desde el punto de vista de la Guardería como de la Escuela de Esqui, tanto la Baby como la infantil.  En esta estación se cuida el esqui baby como algo primordial que hay que cuidar con esmero y protección.

5) Porque por mucha fecha conflictiva que sea: navidad, puentes,… aún no hemos encontrado colas significativas en los remontes de la estación ya que la estación tiene más de 100 kms de pistas donde la gente se reparte y no se aglutina en ninguna zona. 6) Porque los días que pasas allí, la oreografía del lugar, el ambiente especial, el tipo de construcción de las viviendas y hoteles,… hacen despegarse del día cotidiano y desconectar en un cuento de hadas…Hemos ido tanto solos como con las niñas, desde que tenían 6 meses hasta la última escapada ya con 6 años, y en ningún momento hemos echado en falta ningún servicio en la estación.

 

Con solo tres añitos …
Las Imagenes hablan  por sí solas…

 

Es por ello que todos los años nos escapamos al menos unos días a disfrutar de la estación, hoteles, pistas, restaurantes, spas y como no, de ese ambiente que nos recuerda lo bien que se vive cuando está uno de vacaciones.

 

No vamos a realizar un reportaje de cada año, ya que resultaría excesivo y monótono, pero sí es importante que destaquemos lo que más nos ha gustado de la estación e iremos incluyendo un pequeño collage de fotos de las distintas visitas y distintos años que hemos visitado la estación. Para finalizar hemos incluído un VIDEO-RESUMEN de lo que han significado para nosotros las distintas visitas a esta estación que brilla con luz propia.

 
1) EN CUANTO A LA ESCUELA DE ESQUI.

Casi desde que nos pusimos los esquis, y quitando varias visitas iniciales a Sierra Nevada donde nos iniciamos en el mundo de la nieve, todos los años hemos realizado un curso de esquí. El primer día te hacen un examen de nivel y te colocan en el que te corresponde. De esta forma se puede visitar tranquilamente toda la estación en un pequeño grupo, que perfecciona los defectillos personales de cada cual.

Siempre hemos realizado los cursos con la Era Escola, y todos los años hemos quedado satisfechos con el trato y resultados, tanto en el caso de cursos de adultos, como en el caso de Baby-Esqui, que es el primer curso que realizó nuestra hija Lucía con tan solo 3 años y luego el posterior Curso de Esqui Infantil, en grupitos de máximo 4-6 alumnos. Los niños lo pasan genial y los padres podemos aprovechar para perfeccionar nuestro nivel, o simplemente para tomar un rico “vinito” en los restaurantes dentro de la estación. Además para los niños lo tienen perfectamente montado, ya que puedes combinar el servicio de guardería en plena pistas con el cursillo de esqui. Los niños entran a la guarde, juegan un ratito hasta las 11.30 que mejora un poquito el tiempo y entonces los recoge un profesor de la misma guarde y hacen el curso de esqui de 3 horitas. De nuevo los llevan a la guarde, comen, juegan un ratito y ya vamos a recogerles nosotros para que nos muestren sus progresos y nos cuenten, encantados, las actividades que han hecho durante la mañana. Además, mientras hacen el curso por las mismas pistas nuestras los vemos, podemos hacerles fotos,…

 

 

Los primeros pinitos en el esqui de la muñeca de la casa. Esta jornada es agotadora !!!!

No solo de esquiar viven los Niños en Baqueira-Beret !!!

 

Preparados… Listos … YAAAAA

 

Un poquito de ayuda, por favor…

 

Se me junta demasiado entre los esquis y el chupete… Solo tengo 3 añitos !!!

 

 ¿algún voluntario que me ayude a bajar?

 

No puedo massssssssss ….. Mañana será otro día…… ¡¡¡ Mis padres están locos !!!!

Y los mayores ???? Qué tal los cursos de esquí ?????

 

Nivel C: Pero eso sí, con Medallas…

 

2) EN CUANTO A LOS ALOJAMIENTOS.

Hemos visitado muchos y distintos, tanto en hotel, apartamentos, y aparthotel. En el caso de apartamentos, cuando íbamos sin niños no teníamos problema alguno. Cogíamos uno a pie de pista y salíamos a comer y cenar fuera. Pero cuando vas con niños tienes que pensar que pueden haber días en los que el frío, la nieve, o incluso “las fiebres infantiles” impidan el salir y haya que buscar un entretenimiento alternativo. Por esto, en los últimos años nos decantamos más por el aparthotel o hotel con servicio de piscina cubierta y miniclub para las tardes. Del mismo modo, siempre elegimos hoteles con salones con chimenea donde tomar un Gin-Tonic los papis por las noches mientras los niños juegan al parchís, oca, dibujan,… Es la única manera de compaginar este deporte en familia y estar contentos todos “a la vez”.

 

En este sentido, los aparthoteles más recomendados, por nuestra parte son:

Aparthotel Eth Refugy D Aran: Bonito completo con apartamentos grandes, todo en piedra y madera, perfectamente decorado, con servicio de limpieza diario, y gran piscina cubierta y zona de ocio para las noches. Situado en el centro de Vielha permite pasear y salir de compras sin mover el coche por las tardes.

Aparthotel Completo Vilagaros: Tambien precioso hotel con servicio de apartamentos, tambien con servicio de limpieza diario, piscina cubierta,… Muy similar al anterior y situado en el precioso pueblo de Garós, con encanto especial, a medio camino entre Vielha y las pistas de Baqueira-Beret. Nos hemos alojado en él tanto en apartamento como en habitación de hotel y preferimos el aparthotel por la decoración y amplitud de las estancias. El resto de servicios es similar en ambos casos.

 

Piscina cubierta del Aparthotel Vila-Garos: Lucía con solo 1 añito.
 El mismo sitio y el mismo lugar pero 6 años despues !!!!!!

 

 Las vistas desde la habitación del hotel Complejo Vilagaros.
 Menudas tardes pasábamos en la piscina con el agua calentita. Con el techo en madera y cristal veíamos como nevaba y nosotros en remojo… Impresionante. Estas fotos , concretamente son de marzo/2012.
Recepción del hotel

 

 La “queli-family”.

En cuanto a nuestros hoteles preferidos calidad-precio después de mucho visitar han sido los siguientes:

Parador de Vielha: Precioso hotel, grandes habitaciones triples, impresionantes vistas al valle de Arán, servicio y decoración especial, perfecto spa pero con el problema de pago en los servicios diario de piscina y no aceptan baño de niños menores de 7 años, lo que hay que tener en cuenta si vamos con niños menores de esta edad.

Hotel Sol-Vielha: En el centro de Vielha. Con buenas habitaciones y servicio y gran piscina cubierta. Salón con chimenea. Totalmente recomendable.

Hotel Casa Estampa: Para nosotros el mejor calidad-precio. Precioso hotel de montaña, con una decoración preciosa y acogedora, los mejores desayunos del Valle de Arán, Piscina cubierta con hidromasaje toda ella, sala de juegos para niños, Salón de Relax, lectura,… Habitaciones suite duplex preciosas, espaciosas, con bañera de hidromasaje y decoración preciosa. Con servicio de juegos al lado de la piscina. Ideal tanto para las escapadas en pareja como familiares.

 

3) EN CUANTO A LOS SERVICIOS DE GUARDERIA.

Hemos hecho uso de los dos tipos de guardería que existen en la estación. En 1500 para niños más pequeñitos hasta 2,5 años y con pañales y el de 1800 en plena estación, para niños mayores de esta edad. Tanto la guarde de los bebes como la de los “mayores” nos han ofrecido un servicio estupendo. Las niñas han estado contentos, calentitos y divertidos en todo momento. En el caso de 1800 hemos compaginado el servicio de guardería con 3 horitas de Baby-Esqui, y la niña estuvo estupendamente toda la semana. Nosotros esquiábamos y en la parte baja de la estación la veíamos hacer sus primeros pinitos con sus esquis, primero de juguete y luego “de verdad”.

 

La primera guarde: la de los bebes en Baqueira 1500. Con Lucía con solo 6 mesecillos.

 

 Estoy preparada para Competir. Lucía con 4 añetes.
 Soy una Profesional. Lucía con 6 añazos.

 

 ¿Me acompañais? Os dejaré tirados…

 

 Hola Luchi !!! Nos vemos abajo…

 

4) EN CUANTO A LA RESTAURACION EN EL VALLE DE ARAN.

Aquí sí que, aunque opinemos de varios restaurantes que hemos visitado sí podemos admitir que en Valle de Aran se come “demasiado bien ” en cualquier sitio.  Hemos visitado muchos, pero los más destacables calidad precio son:

– Era Torrada: Buena calidad, precio en consonancia y el mejor solomillo de buey que hayamos probado jamás.

– Era Bruixa: Típica Sidrería con menú compuesto por Tortilla de Ropa Vieja (riquísima) y un chuletón de carne, hecha a la brasa ante nuestros ojos y estupenda tambien. Precio ajustado a la calidad del local.

– Casa Rufus: Precioso local de montaña donde probamos la especialidad: Solomillo a la Miel. En dos palabras: Im-Presionante. El precio tambien lo era, jajaja

– Restaurante del Hotel Casa Estampa: Aquí probamos la mejor Olla Aranesa de todo el Valle. El salón es muy bonito, con chimenea, piedra y cena de calidad.

– Casa Irene: El mejor para nosotros de todo el Valle de Aran, y tambien el más caro., jeje … Excelente trato y presentación de los platos.

 

 Al agua patos !!!!! En el hotel Casa Estampa. Como toda la piscina es jacuzzi pasamos unas tardes de risas y burbujillas inolvidables…
 Hotel Casa Estampa: Entrada.
 Un ratito de lectura en el saloncito del hotel.
 La cena en el asador del hotel Casa Estampa. No apetece salir de allí a ningún sitio… Lucía con 3 añitos.
 El día empieza nevadito. Vamos a hacer un muñeco de Nieve en la Entrada del hotel
 Una foto de película en  un lugar de cuento …

Hemos estado en muchos, pero así, recordando, de todos estos tenemos un recuerdo especial. Al ir casi siempre con niños y no salir demasiado por las noches, preferíamos disfrutar de una buena cena en un bonito lugar y volver al hotel a una hora razonable para poder aprovechar toda la jornada de esqui del día siguiente. Una copita ya en el hotel en el salón con chimenea mientras los niños jugaban al parchís, oca,… eran perfectos para terminar cada día con buen sabor de boca.

 Mariconadas las justas, POR FAVOR…
 ¡¡¡ El resultado de mi esfuerzo !!!! Enhorabuena, CAMPEONA….

Brindamos para celebrar los días estupendos que hemos disfrutado y que queda menos para la próxima escapada a la nieve ….
                       ¡¡¡¡ CHIN-CHIN !!!!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.