Avoriaz: Portes du Soleul (Suiza y Francia)

¿¿¿ Qué es Avoriaz ????

 


Imagina:
– Una estación de esquí entre Francia y Suiza: De hecho,esquias tanto por pistas francesas y suizas dentro de la misma estación.
– Una estación totalmente peatonal. Solo se puede acceder y pasear por ella a pie, en trineo, con esquis o en carruaje de caballos
– Denominada “Portes du Soleil” (las puertas del Sol) : Una estación donde las calles son el fin de las pistas de esquí y se llega esquiando hasta la puerta de todos los alojamientos.
– El paraíso para los niños: Totalmente adaptada para ellos, con complejos de guardería a pie de pistas, caballitos en medio de la calle en plena nieve,…
– 600 Kms de pistas en el Centro de Europa donde se pueden pasar un mes de esqui sin repetir tan solo una pista
– ¿Puedes imaginar todo esto junto? Pues estos fueron los días de esquí que disfrutamos en este paraíso Europeo del Esqui llamado Avoriaz.

Adjuntamos el enlace al video presentación de la Estación en la Web Oficial.

http://www.dailymotion.com/video/xalfcq_avoriaz-vu-du-ciel_travel

¿Como Organizamos nuestro Viaje a Avoriaz?

Pues, como todos, con mucho tiempo, informándonos muy muy bien desde casa y sobre todo, con mucha mucha ilusión.
El viaje lo realizaríamos en febrero, pero ya en julio del año anterior estábamos reservando los vuelos Madrid-Ginebra. De esta forma conseguimos unos precios estupendos para nosotros y nos llevamos a una muñeca de solo un añito con nosotros. 

Las maletas, los esquís, las botas, el muñeco de nieve, el chupete… ¿Está todo? Pues despegamos…

Para desplazarnos desde el aeropuerto a la Estación de esquí (que hay unos 120 kms) alquilamos un servicio de transfer con conductor, que nos llevó en poco más de una horita desde la Estación Suiza de Geneve hacia la zona fronteriza francesa, ya que el acceso a la estación de esquí está por esta zona.
Una vez nos íbamos acercando, el paisaje nevado y paradisíaco nos iba adelantando lo que íbamos a disfrutar en los próximos días: Nieve en Estado Puro en el más amplio sentido de la palabra.

 

Imágenes de la llegada a Avoriaz. ¿Es posible algo tan espectacular? Pues aún hay más.

 

Llegamos a la estación, y desde el propio aparcamiento del Transfer cogimos un trineo para desplazar el equipaje y esquís hasta el alojamiento. La estación es totalmente peatonal. No se puede acceder con vehículos. Unicamente podíamos pasear por ella bien a pie, con esquís, en trineo o en carruaje de caballos. Si, si, de película pero en el mundo real. Las calles, todas nevadas, son la parte final de las pistas, con lo que podíamos llegar hasta la puerta del propio alojamiento con los esquís puestos.

 

 

Este es el medio de transporte típico de la estación…. ¿Es una película? No. Es realidad.

¿El alojamiento?
 

Lo reservamos tambien via internet con la empresa Pierre Et Vacances mediante sistema on-line sin problemas. Calidad-precio mucho más caro que cualquier alojamiento de este tipo en España y pequeño, sí, demasiado pequeño. Una pequeña caja de cerillas donde tendríamos que alojarnos durante una semana. La verdad pasamos poco tiempo en el mismo, pero para una próxima vez si vamos 5 reservaremos un alojamiento para 10, jajaja.. Las vistas desde el alojamiento, en pleno centro de la estación, totalmente recomendable e idílico.

¿Y la hostelería?
 
Pues bastante caro, tambien y nada destacable.  Excepto las sabrosas Foundies típicas francesas, el resto poco reseñable. En este sentido, España (tanto la zona del Pirineo Catalán como Aragonés se llevan la palma).

¿Y para los niños?
 

Totalmente recomendable. Nosotros tuvimos algún problemilla  con el idioma, ya que las profesoras no hablaban casi inglés y en francés poco entendíamos, pero vamos, que al ser la niña pequeña y no hablar tampoco, no tuvimos problema en este sentido. Para los niños un poquito mayores está montado de escándalo. Con parque infantil de esquí en plenas pistas, carrouseles de caballitos por la noche por las calles,… Las fotos pueden dar una idea sin expresar la magnitud de la belleza y autenticidad del lugar.
 Parque Infantil en plenas Pistas

 

La entrada a nuestro alojamiento con el trineo-carricoche de la niña que alquilamos en la estación para desplazarnos con ella durante tota la semana. Graciosísimo…

 

 Carrousel por las noches por las Calles.

 

¿Damos un paseo ? ¿Es un carricoche? ¿Es un trineo? NOOOO, es el vehículo oficial de la estación para bebés. Se alquilaba a la entrada de la estación para una semanita y con este medio de transporte, Lucía se delizaba sin problema y abrigadita por toda la Estación. Bueno, algún que otro adulto tambien se deslizó en su CARRI-TRINEO. Es el vino, que es muy malo…

¿Y en cuanto a las pistas?

Aquí sí que es totalmente espectacular e indescriptible. Nos faltó no una, sino un par de semanas más para poder disfrutar de la estación en todo su esplendor. Más de 600 kms que permiten no repetir ni una sola pista en toda la estancia. Mucha nieve y de excelente calidad.

 

Preparados, listos, YAAAAA

 

 

 Parada en parte de las pistas de Suiza.

 

Todo esquiador requiere un refrigerio y descanso…

Plano de los 600 kms de pistas de Avoriaz. Imposible de visitar en una sola semana. Tenemos que volver, al menos quince días más.
Novedades 2012: En junio de 2012 han inaugurado un ESPECTACULAR PARQUE ACUATICO en plena estación de Avoriaz. Se llama AQUARIAZ. Cuando estuvimos no existía, pero hay que poner la “X” para disfrutar de este espectacular centro para la próxima vez. Incluyo unas fotos que demuestran la magnitud de lo que hablamos. En dos palabras: Im-Presionante.

 

Es por ello que tenemos y debemos volver a Avoriaz. Para poder disfrutar de la estación como se requiere. Con más nivel y experiencia y las mismas ganas de pasarlo bien. ADEU AVORIAZ. 
 Nos veremos pronto !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.