Asturies ´ 2014: Nuestra segunda visita al Paraíso…

Queríamos preparar una escapada de unos días y tras mucho pensar nos decidimos por volver a una de las rutas que todo motero debe disfrutar: Los Picos de Europa !!!

Aunque ya habíamos visitado la zona, queríamos hacer la ruta completa de Picos de Europa, Lagos de Covadonga, el Fito y ruta por la Costa Asturiana, que los conocíamos pero no en moto.

Estuvimos hasta un par de días antes dudando por el tiempo, pero finalmente vimos en la TV tres “soles seguidos” y arrancamos motores hacia una de las zonas más bonitas de España en moto, en coche, en triciclo o a pie..

                           

 

En este caso, las primeras noches nos alojamos en Cangas de Onís, ya que desde allí estábamos muy céntricos para realizar las rutas de los dos primeros días previstas. El hotel elegido para la ocasión ha sido Los Lagos Nature, totalmente renovado en plan “modernito” y en plena Plaza del Ayuntamiento, donde, previo permiso, nos dejaron subir la moto a la acera y dejarla bajo la ventana de nuestra habitación. Un oleeeeee por estos policías asturianos !!!

La llegada hasta allí tuvo sus más y sus menos, ya que el GPS nos jugó una mala pasada al final que se volvió éxito, ya que nos alejó hasta Riaño y la llegada a Cangas de Onís tuvimos que hacerla atravesando el Puerto del Pontón y llegando al “Desfiladero de Los Beyos” que sencillamente es ESPECTACULAR…. Lo teníamos previsto como parte de la ruta del día siguiente pero no nos importó repetir parte de esa carretera ya que no tiene desperdicio alguno. Además acompañados de un soleado día nos hizo disfrutar a tope del final de la ruta de llegada al punto de origen.

Al día siguiente nos levantamos y un precioso sol nos anunció que la ruta que íbamos a realizar sería todo un éxito, y así fue. Nos dirigimos hacia Panes-Potes, donde hicimos una paradita, nos refrigeramos con unos “ricos culines de sidrina” con un sistema estupendo para no depender del escanciado  externo. Dimos un paseo y atravesamos otro precioso desfiladero, en este caso el “Desfiladero de la Hermida”. En Potes comimos en una terraza con preciosas vistas. En cuanto a la comida asturiana… de nuevo sin palabras… “no, no señor, le habíamos dicho un cocido liebaniego para dos, no para seis jajajajajaja”.

 

Desde allí nos dirigimos a Fuente De para subir al impresionante Teleférico, que en la otra visita no pudimos disfrutar  de él debido al mal tiempo. En este caso, tuvimos muchísima suerte ya que el día era estupendo y además al tratarse de mayo no habían colas para subir, con lo que en 5 minutitos estábamos disfrutando del “CABLE DE ACERO QUE NOS SUBIO AL CIELO” por un ratito. Es super curioso, ya que no es como los teleféricos de las estaciones de esquí que tienen pilastras intermedias de sujección. En este caso es un simple cable de acero únicamente que se pierde a la vista y no se interpone ante tal brutal paisaje. Una subida no apta para cardiacos, jeje, ya que ver cómo todo se va haciendo más y más pequeñito hasta que se pierde en el abismo puede provocar algún que otro momento de stresssssss !!!!!!!!

 

                

Aunque nos pareció un poco excesivo el precio (18 eurillos por barba) mereció totalmente la pena la subida y las vistas desde arriba nos dejaron sin palabras. Se paga, se disfruta y punto !!!

Tomamos otro fresquito por la zona y seguimos nuestra ruta hasta Cangas de Onís, esta vez por el Puerto de San Glorio que, recién asfaltado y con sus curvas empinadas y cerraditas en paella, hizo las delicias del conductor y el “silencio” de la copilota en algunos de sus tramos, jeje.

                                   

Llegamos ya tarde a Cangas de Onís. Dimos un paseíllo y disfrutamos de unas sidritas y cenamos en los bajos del Hotel. Totalmente recomendable la cocina y el relax que se disfruta allí. No tiene precio. ¡¡ Qué rico está todo por aquí !!

Al día siguiente, de nuevo un sol nos anunció otro día especial de ruta y así fue. En este caso, nos dirigimos a subir los Lagos de Covadonga. Tuvimos mucha suerte ya que aún están abiertos para todos los vehículos hasta el verano, que los cierran para  particulares. Así que subimos sin mucha afluencia de gente a disfrutar de esa foto de postal que todos conocemos de esta famosa zona asturiana. Paramos a visitar la Gruta de la Virgen. La basílica, aunque fotografiada no la visitamos, ya que la conocíamos de una visita anterior hace varios años. Ascendimos los últimos kilómetros, acompañados de un rebaño de vacas que nos recordó que el territorio era suyo y que nosotros éramos meros visitantes, así que, esperamos la cola reglamentaria hasta que las “susodichas” decidieron apartarte a pastar y nos permitieron el paso.

De nuevo las últimas curvas costaron un poco a la copilota que aunque confiada en el piloto, echaba de menos unos quita-miedos en ciertas curvas,… en fin … es lo que tiene… Estamos en Los Lagos de Covadonga…

Fotos en los lagos, y de nuevo de vuelta, esta vez a tomar el refrigerio al Chiringuito de Arriondas, muy ambientado de moteros, al tratarse de un domingo al medio día. Queríamos subir el Puerto del Fito para visitar el mirador pero nos dijeron que ese día era imposible, ya que se celebraba un rallye de coches ese día, así que lo dejamos pendiente para otra ocasión. Ya tenemos excusa para volver !!! Yujuuuuuu.

Emprendimos la ruta por la costa asturiana hasta llegar al Balneario de Las Caldas, ya visitado en otra ocasión y del que disfrutaríamos de nuevo de sus instalaciones y esos “chorritos” que hacen las delicias de cualquiera. Antes de llegar hicimos una parada en Oviedo, donde disfrutamos de su tapeo y sus sidritas en el casco antiguo.

Cuando llegamos al Balneario y al no estar completo en estas fechas, nos recibieron con la sorpresa de que nos alojarían en   Suite al haber estado ya en otra ocasión, y tener disponibilidad,  así que pudimos disfrutar de una preciosa habitación con una terraza con preciosas vistas como estas…

Por la tarde nos bajamos al circuito, del que disfrutamos, pudimos estar relajados en la piscina exterior climatizada, ya que hacía muy buen día, disfrutamos de su profesional “masaje descontracturante de cuello y espalda” jajaja que nos dejó como nuevos, con ganas de poder dar un “click” y volver a comenzar esta preciosa escapada que nos ha venido de lujo !!!!!

Al día siguiente, vuelta para casita y ya comentando de camino cuál será la próxima escapada para este verano. Qué tal la transpirenaica central, la de la zona de Franco-Aragonesa, disfrutando de los Puertos de Montaña más emblemáticos de Europa (Tourmalet, Ausbique, Aspin,…)????    Por ahí andas los tiros y la mente… de momento tenemos las pilas a tope gracias a estos días en los que hemos disfrutado de buen tiempo, una ruta sin palabras, una tierra y unos asturianos que nos dejan sus puertas abiertas para que volvamos a visitarlos… Sí, sí, volveremos en breve !!!!!! Nos vemos Asturias !!!!
Muchas gracias por todo !!!!!                                                             HASTA-LUEGUIN !!!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.