WILLIAMS (ROUTE 66) ARIZONA (USA)

3º Parte Road-Trip: La Ruta 66 de la Costa Oeste de USA

Después de disfrutar los días anteriores de la Ruta por los principales parques nacionales de la costa oeste (tenéis el post completo desde este LINK ), comenzamos la tercera parte de nuestro Road-Trip. En este caso, se trataba de una de las rutas más divertidas, coloridas y esperadas del viaje.

ROUTE 66 COSTA OESTE USA

La ruta 66 nos esperaba, y teníamos muchísimas ganas de disfrutar de ella y traernos un recuerdo de esta icónica, decadente e histórica carretera, imperdible en un Road-Trip por la Costa Oeste de USA.

ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Como comentamos en el anterior post, nuestra ruta del Gran Canyon finalizó en el aútentico pueblecito de Williams.

Se trata de una parada super pintoresca, totalmente americana, con una calle central repleta de restaurantes y bares donde podréis disfrutar de un ambiente country sobre todo en la tarde-noche.

WILLIAMS (ROUTE 66) ARIZONA (USA)

Es un lugar ideal para comenzar la ruta 66 desde la zona de parques y finalizarla en el “End of Route”, que como sabéis es la señal de finalización de la Ruta que se encuentra en el Muelle de Santa Mónica en Los Angeles.

Williams se recorre en un par de horitas. Nos encantó su ambiente nocturno, donde hay una calle principal dedicada a la legendaria Route 66. Dimos un paseo al atardecer y cenamos por aquella zona. No veíamos el momento de irnos a dormir, jeje…. Nos encantó Williams!

WILLIAMS (ROUTE 66) ARIZONA (USA)

                Como sitios recomendables para cenar por allí, compartimos los que llevábamos anotados:

  • Wild West Junction
  • Cruisers café Route 66
  • Kicks on Route 66
  • Rock Steak House

                Al día siguiente nos levantamos tempranito. Teníamos muchas ganas de comenzar nuestra particular “Family Route 66”. Llevábamos un itinerario de visitas previsto, que nos pareció perfecto para un día completo de ruta. Era bastante ambicioso, pero las paradas varias a lo largo de la Ruta nos hicieron disfrutar sin resultarnos pesado. El punto final de la ruta del día sería en el pueblecito de Barstow, ya cerquita de Los Angeles.

                Las paradas (por orden) que realizamos y que os recomendamos a lo largo de la ruta fueron:

  • Williams
  • Seligman
  • Hackberry Gral. Store
  • Kingman (si lo hacéis como nosotros llegaréis aquí a la hora de comer. Os recomendamos muchísimo, hacerlo en MR.DZ (a continuación os lo contaremos con más detalle)
  • Cool Spring Station
  • Oatman
  • Barstow (con cenita en otro icónico lugar de la ruta: Peggy Sue! Totalmente imperdible!!)

               Os apetece que os detallemos cada parada? Allá vamos!

  1. SELIGMAN
SELIGMAN ROUTE 66 USA

Desde Williams llegaréis a Seligman en unos 45 minutos (hay 41 millas).  Este tramo la ruta 66 no tiene nada de particular, con lo que se puede hacer este trayecto por la interestatal A40 y adelantar algo de tiempo en la ruta. Así lo hicimos nosotros y os lo recomendamos ya que el resto de la ruta 66 es la que tiene las paradas imprescindibles que no os podéis perder!

                   Cuando llegamos a Seligman, la emoción se apoderó de nosotros. Podríamos visitar algunos de los sitios más legendarios y auténticos de la 66. Entre ellos, estaban:

  • The Rusty Bolt: Se trata de una antigua tienda de souvenirs de cualquier tema relacionado con la ruta. No pudimos contenernos y llenamos la mochila de recuerdos!
ROUTE 66 COSTA OESTE USA
  • La Barbería de Angel Delgadillo: La antigua barbería se ha transformado con los años en un altar de fotografías y souvenirs que parece un museo. Tuvimos la suerte de conocer a Angel, y pudimos traer como recuerdo una instantánea con él en su barbería. Como sabréis, Angel fue uno de los guardianes de la histórica ruta. Tras la construcción de la interestatal, tanto la 66 como  Seligman cayeron en decadencia, así que en 1990, se hizo fundador de la Asociación de la Historica Ruta66 de Arizona, donde se encargó de promocionar la ruta como huella imborrable de EE.UU. Además tanto él como su mujer Vilma son amabilísimos. Podemos aseguraros que así fue. Un encantador y bohemio personaje que no olvidaremos jamás!
BARBERIA ANGEL ARNEDILLO COSTA OESTE USA ROUTE 66
  • Delgadillos Snow Cap: Es el lugar donde se encuentran los coches de la película de Cars. También hay escenarios y graffitis varios donde se permite fotografiar el simbólico letrero Ruta 66 o la bandera de EEUU.
  • Un lugar muy divertido donde pasar un buen rato de risas y recuerdos al más genuíno American Style.
ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Si seguís la ruta (y ahora sí que os recomendamos tomar de nuevo la 66 y abandonar la interestatal 40), llegaréis a otra de las paradas imperdibles.

SELIGMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

2.   HACKBERRY GENERAL STORE

Se encuentra a 60 millas de Seligman, con lo que en una horita llegaréis a esta histórica gasolinera reconvertida en una tienda/museo de la Ruta 66. Está abierta de 9 a 18:00 h.

ROUTE 66 COSTA OESTE USA

La parada en la gasolinera os llevará poquito tiempo, con lo que al medio día emprenderéis de nuevo ruta hasta la siguiente parada: KINGMAN, a la que llegaréis en una media hora desde Hackberry Gral.Store (se encuentra a 27 millas).

ROUTE 66 COSTA OESTE USA

3. KINGMAN

Kingman es otro de los pueblos antiguos de la ruta. Es bastante más grande que Seligman. Como curiosidad y si os apetece hacer unas fotos, hay dos pintadas enormes en la carretera típicas de la Ruta 66. Intentad hacer aquí las fotos, ya que al menos nosotros no las volvimos a ver en el resto de la ruta.

KINGMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Si seguís la ruta idéntica a la nuestra, entre el trayecto y el tiempo dedicado a disfrutar de cada una de las paradas, llegaréis a Kingman a la hora de comer. Os recomendamos muchísimo que disfrutéis de uno de los locales con más encanto de la zona: MR D´Z Route 66 Dinner, un imprescindible de la 66.

MR DZ KINGMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

 Allí podréis degustar de generosos y riquísimos platos en un ambiente más cerca de los 60´que de hoy. Si no es hora aún de comer, al menos disfrutad de alguno de sus típicos “milk-shake” mientras dais un paseo por su decorado y colorido local.

MR DZ KINGMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Después de comer, os recomendamos dar un paseo alrededor de MR D´Z, donde encontraréis la famosa: LOCOMOTORA DE STA.FE.

LOCOMOTORA SANTA FE KINGMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

De dimensiones espectaculares, se aparcó en Kingman tras haber realizado más de 5.580.000 millas desde 1928 en su trayecto Los Angeles-Kansas City. Se donó a la ciudad de Kingman en 1953. Es preciosa. No os la pérdais!

LOCOMOTORA SANTA FE KINGMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Tras esta relajada parada en la locomotora os recomendamos seguir la ruta en dirección a:

  • Cool Spring Station (se encuentra a unas 20 millas de Kingman). Se trata de una preciosa y antigua gasolinera reconvertida en una tienda de recuerdos de la Ruta 66. Abierta de 9 a 17h.  Disfrutar de unas originales fotos, un paseíto por la tienda y a seguir la ruta!
ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Tras pasar un divertido ratito en Cool Spring Station, nos desviamos un pelín de la ruta atravesando una preciosa carreterita de montaña para visitar uno de los pueblos más auténticos y originales de toda la costa oeste! Nos referimos a:

4. OATMAN

¿Habéis oído hablar de un pueblo minero fantasma en el que los habitantes que saldrán a recibiros son: Burros???? Sí, sí, habéis leído bien!

OATMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

 Estos burros pertenecían a los mineros que habitaban Oatman en la época de la fiebre del oro. Cuando los mineros abandonaron el pueblo, los burros se quedaron allí y sus descendientes pasean a sus anchas por el pueblo. No os preocupéis, están totalmente acostumbrados a los turistas.

OATMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Disfrutad de un paseo por el pueblito y a la salida no os olvidéis de hacer alguna parada en la zona de los famosos cactus del desierto de Mojave.

OATMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

Si os apetece tomar algo, os recomendamos Oatman Restaurant-Saloon. Es un lugar precioso decorado con un fachada muy original y que, aunque nosotros no comimos allí, lo teníamos anotado como de los recomendados por su buena calidad-precio.

OATMAN ROUTE 66 COSTA OESTE USA

                Tras esta visita en la que os sinteréis auténticos vaqueros por unas horas, nos disponemos a recorrer el último tramo de la ruta 66 de hoy. Nos quedan unas 160 millas hasta llegar a Barstow. Antes de llegar al alojamiento, y coincidiendo con la hora de la cena, nos dirigimos a otro de los lugares imprescindibles para disfrutar de la gastronomía de la 66: Nos referimos a Peggy Sue Dinner: el lugar más auténtico y donde disfrutamos de una de las mejores (por no decir la mejor) cena de todo el viaje.

PEGGY SUE DINNER ROUTE 66 COSTA OESTE USA

                Peggy Sue se encuentra en 35654 Yermo Rd, a menos de 10 millas de Barstow. Os recomendamos muy mucho disfrutar del  local y de su comida, así como de sus archi-conocidos “milk-shake” (os recomendamos el de oreo y el de vainilla, jeje)

PEGGY SUE DINNER ROUTE 66 COSTA OESTE USA

                Tras cenar en el restaurante (importante recordaros que cierran a las 9 de la noche, con lo que no demoréis la visita), nos alojamos en Barstow, para despertar ya cerquita de Los Angeles y poder disfrutar a tope de otro de los días que con más cariño recordamos: Hollywood y Universal Studios nos esperaban para dejarnos otro día más enamorados de este viaje! Pero para esta parte de Los Angeles, tendréis que esperar unos días más… tenemos el post “loading…”, jejeje

                Esperamos que os haya gustado nuestra experiencia por el tramo del ruta 66 que enlaza Gran Canyon con el Pier de Sta.Monica, que es “The End of the Route”. Como véis, se trata de una ruta bastante ambiciosa en un día, pero que disfrutando de las distintas paradas, os dejará un buen sabor de boca.

SANTA MONICA PIER 39

Aprovechamos el post de la Route 66 ya que nos estáis preguntando por las redes sociales el tema del alquiler del vehículo para toda la ruta de Costa Oeste. Ya hablamos del tema en el post anterior, pero os recordamos que nosotros lo reservamos desde la Web de AUTOEUROPE, que además de ser el que mejor precio tenía de los que miramos, lleva el seguro incluído (Extender Cover), incluye distintas comparativas con diferentes compañías para que podáis optar por la que más os convenza.

AUTOEUROPE DOLLARS RENT A CAR
AUTOEUROPE

Nosotros elegimos Dollar y el vehículo fue un SUV. El coste fue de 460 dólares para 14 días de ruta (con recogida y devolución en la oficina de O`Farrel en San Francisco). Podeís ecomizar aproximadamente unos 100 euros si elegís un vehículo más pequeño tipo turismo, aunque nosotros como viajábamos con las dos niñas y bastante equipaje preferimos optar por un SUV, para disponer de mayor maletero y más comodidad para todos. Os recomendamos cogerlo con la mayor antelación posible, ya que los precios van subiendo por meses.

               Este mes, de nuevo, hemos vuelto a reservar con AUTOEUROPE para nuestro próximo road-trip del próximo verano, que como sabéis, es la costa sur-este de USA. Sí, sí, volvemos a América este verano! En este caso, de nuevo, hemos reservado un SUV para 16 días de ruta  (con recogida y devolución en el Aeropuerto de Orlando) y el precio ha sido de 380 euros (en este caso con el seguro superior Super Cover). Si estáis interesados y queréis mirar las distintas comparativas, conseguiréis el mejor precio reservando desde este LINK.

Si os interesa ver todo el itinerario del viaje, recomendaciones, alojamientos,… tenéis todo muy explicado en el siguiente LINK.

                Esperamos que hayáis disfrutado del post y que os sea útil si estáis pensando realizar un road-trip por esta zona. Como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración, consulta o duda que tengáis. Y como siempre, os deseamos… Felices Viajes!!

PEGGY SUE DINNER ROUTE 66 COSTA OESTE USA

www.jaimeykristravels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.