mariposa grove national park

1º Parte Road-Trip Costa Oeste USA: Mariposa Grove NP, Yosemite NP y Mammoth Lakes

AUTOEUROPE Tras disfrutar de tres maravillosos días en San Francisco (esperamos que hayais disfrutado del post anterior) , ciudad que nos robó el corazón y que seguro que volveremos a disfrutar en un futuro, comenzaba realmente nuestro deseado Road-Trip por la Costa Oeste (tenéis también un post completo de todo el itinerario del Road-trip con un montón de consejos y recomendaciones!

Muy ilusionados con los días que nos esperaban, y con los nervios en el estomaguillo, nos levantamos y nos dirigimos a recoger el coche a la Oficina de Dollar O´Farrel, que quedaba a 5 minutitos andando desde el hotel.

Queréis saber algunos consejillos y recomendaciones para alquiler en USA?? Aquí los tenéis!

Os recordamos que tras estudiar diferentes opciones, el mejor precio lo conseguimos desde la Web de Autoeurope, comparador de seguros con un montón de opciones con distintas compañías. En nuestras fechas, la mejor opción era con la compañía Dollar (de la que habíamos leído muy buenas opiniones) y que además disponía de oficina justo al lado de nuestro alojamiento, con lo cual todo se alineó para que fuera Dollar la elegida! Si estáis interesados en alquilar vehículo, os recomendamos que visitéis la web. Desde este enlace AUTOEUROPE tendréis un precio especial que nos ofrecen para los lectores del blog! A nosotros los 16 días de alquiler de SUV (RAV4 o similar) nos costó 466 euros.

La oficina de de San Francisco Downtown de O´Farrel es de las pocas que abre de lunes a domingo de 7.00-18.00 lo que nos permitía poder empezar la ruta ese mismo domingo! Revisad bien la oficina de recogida y devolución del vehículo, ya que cada una tiene unos horarios y os puede fastidiar el itinerario previsto, sobre todo si hay fines de semana de por medio.

Presentamos nuestra reserva ya pagada (se abona en el momento de reservar el vehículo pero se puede cancelar gratis hasta 48 horas antes) y nos pidieron los DNI. Llevábamos nuestro carnet internacional, pero no nos lo pidieron a ninguno. En nuestra reserva iba gratis el segundo conductor, siempre que fuésemos mayores de 25 años (en California suele estar incluído el segundo conductor gratis en casi todas las compañías). Aún así, os recomendamos viajar siempre con el carnet internacional de conducción, ya que en cualquier control policial rutinario os lo podrán solicitar.

Nos dieron a elegir varios vehículos que tenían disponibles y optamos por un Nissan Rogge. Era una ruta muy ambiciosa y llevábamos bastante equipaje entre los cuatro, con lo que elegimos un vehículo con buen maletero y un poquito más alto de lo normal, sobre todo para el tramo del Parque Nacional de Monument Valley (que os explicaremos en su momento). Y ahí íbamos tan felices con nuestro SUV, del que nos gustaba hasta la matrícula!!! jajajaja

AUTOEUROPE DOLLARS RENT A CAR

Tras revisar las condiciones del seguro (cogimos el Extender Cover, con lo que llevábamos incluído el CDW, THP, LDW, el suplementario de RC y UMP). No llevaba franquicia. Los daños personales a conductor y pasajeros no estaban cubiertos, con lo que os recomendamos que reviseis vuestro seguro médico, ya que el nuestro incluía esta cobertura, con lo que quedó todo muy bien cubierto entre los dos seguros.

Os recomendamos cuando os entreguen el coche que reviséis que lleve tela cubre-maletero. En USA es muy usual que los maleteros queden a la vista, con lo que si, como nosotros, vais a llevar todo el equipaje en ruta, es mejor disponer de este cubre-maletero.

Otra recomendación básica es comprobar que el vehículo no tiene ningún arañazo, roce,… Si los tiene os entregarán un papel donde hay que poner la zona donde se encuentra el desperfecto, de manera que en el momento de la devolución del mismo no os pongan problemas. En nuestro caso, lo devolvimos y ni siquiera lo miraron, con lo que no tuvimos problema alguno, pero no está de más dar una vueltecita al coche antes de salir del garaje. Nos lo entregaron con el depósito lleno a devolver en iguales condiciones.

Estamos todos??? Sí???, Pues ahora sí, VIAJEROS al AUTO que comienza lo bueno !!!!

1º Parada: MARIPOSA GROVE National Park

Desde San Francisco comenzó nuestra ruta hacia Yosemite National Park, aunque haríamos una noche intermedia en Oakhurst para disfrutar del maravilloso Mariposa Grove National Park (sí, sí, lo conoceréis por las famosas sequoyas gigantes…)

De San Francisco a Oakhurst hay 193 millas (unas 3,15 horas de viaje) que se hacen muy amenas, ya que sobre todo los últimos kilómetros se conducen en torno  a un enclave precioso que nos va avisando de la maravilla que se avecina a continuación.

mariposa grove national park

Paramos en uno de los hiper-hiper-hipermercados que vimos a lo largo del camino  y compramos provisiones para estos primeros días. Todo era impresionante, enorme, a lo grande, American a tope! No encontrábamos el momento de salir ya que todo nos llamaba la atención. Es una atracción más visitar los supermercados en USA. Top, Top, jiji.

En USA hay mucha costumbre de comer en los parques y están perfectamente acondicionados con mesas, sillas tipo picnic, con lo que es una idea genial es comprar comida preparada en supermercados y comer en cualquier sitio mientras se disfruta del paisaje.

El alojamiento escogido en Oakhurst fue uno de los mejores de todo el viaje: El Best Western Plus Yosemite Gateway Inn.  Si visitáis esa zona os lo recomendamos 100%. Las habitaciones enormes y preciosas decoradas, con varias piscinas y unos merenderos ideales donde disfrutamos de nuestra primera picnic-cena!

best western yosemite gateway

Llegamos al medio día y esa misma tarde nos fuimos a visitar el Parque. Desde el hotel a la entrada de Mariposa Grove hay 17 millas (si lo miráis en el mapa es la carretera 41 dirección Fish-Camp). A la entrada, como se trataba de nuestro primer parque nacional, activamos nuestra Tarjeta de Pase Anual y con la tarjeta activamos también nuestras ganas de disfrutar a tope de aquella maravillosa zona.

Mariposa Grove es el Parque Nacional donde se encuentran el mayor número de secuoyas gigantes del mundo. Se trata de árboles de gran longevidad, pues es normal que superen los 3.000 años de vida,  capaces de alcanzar los 100 metros de altura y superar incluso los 7 metros de diámetro en su tronco.

mariposa grove national park

Para acceder al Parque hay un Parking en la entrada. Desde allí, un shuttle  gratuíto recoge a los turistas y en unos 10 minutitos por un paisaje de película te deja en la entrada. De esta forma no hay vehículos por la zona y se mantiene mejor su encanto natural.

ruta a pie mariposa grove

Las paradas principales de la LOWER GROVE ROUTE son:

mariposa grove national park

  • Fallen Monarch
  • The Bachellor and 3 graces (el solterón y las 3 gracias)
  • Grizzly Giant: Es la estrella del parque. Una sequoya gigante de más de 1800 años con un diámetro en la base de 27 metros.
  • California Tunnel Tree: Se perforó la sequoya, practicando un túnel dentro de su tronco. Muy instagrameable, jeje
  • Faithful couple: Su propio nombre lo indica, pareja fiel de Sequoyas, que crecieron juntas y fusionados sus troncos en la base, aunque permanecen separados en su parte superior.
  • Clothespin tree. Desde aquí deshacemos el paseo hacia la entrada, por una zona de arena compactada muy cómoda y con un paisaje espectacular.

Disfrutamos muchísimo de Mariposa Grove y os recomendamos incluirlo en vuestro Road-Trip. Es un parque natural mucho más completo que Muir Hoods y seguro que os dejará un genial sabor de boca!

Pero la ruta seguía, y esta vez nos disponíamos a disfrutar de uno de los Must del viaje: Yosemite National Park, maravilla de la naturaleza que no necesita carta de presentación nos esperaba!

2º Parada: YOSEMITE National Park

Antes de empezar la ruta, es importante que sepáis que si tenéis que repostar en esta zona,  las gasolineras más cercanas se encuentran en Big Trees Lodge,  Crane Flat, Wawona, Tioga Pass (sólo en temporada de verano) y en El Portal. Os adjuntamos plano de ellas para que las situéis en ruta.

GASOLINERAS YOSEMITE NP

Desde Oakhurst a Glacier Point, primera parada de Yosemite, hay 56 kilómetros (una hora aproximada de viaje) ya que la zona no permite circular a mucha velocidad. La carretera de acceso es preciosa en todo su recorrido, con lo que disfrutaréis a tope del camino.

yosemite national park

En el desvío a Glacier Point se encuentra uno de los miradores más bellos del parque. No os lo perdáis! Si además está cayendo la tarde, el efecto visual os dejará sin palabras…

En la web oficial del parque encontraréis muchísimas opciones de ruta a pie. Nosotros tuvimos que cambiar los dos días y medio de Yosemite que teníamos previstos inicialmente, ya que unos días antes de llegar, un incendio impresionante destrozó toda la zona, y cuando llegamos aún quedaban zonas con mucho humo. De hecho, abrieron el parque el mismo día que llegamos, con lo que no nos quedó mas remedio que anular el alojamiento que teníamos reservado (Las cabañas del Half Dome Village) y prescindir de las rutas a pie, lo que nos dejó a Yosemite como una ruta en coche de un día. Aun así, compartimos con vosotros los puntos imperdibles del parque, que, sobre todo la zona de Tioga Rd, nos dejó con la boca abierta!

TIOGA PASS YOSEMITE NATIONAL PARK

  • Mashburn Point: Recordad que en verano las cascadas no van cargadas de agua. Aun así, el paraje es precioso.
  • Yosemite Valley: Lugar de alojamiento y donde encontraréis algunas tiendas, restaurantes,… Es un valle tallado por los glaciares, formando los conocidos macizos de El Capitan o Cathedral Rocks.
  • Tunnel View: Una de las vistas más impresionantes del valle. Desde aquí disfrutaréis de El Capital y Bridalveil Fall, con el Half Dome al fondo.
  • Bridalveil Falls: de nuevo sin agua en verano… pero anotadlas si visitáis en parque en otra fecha.
  • Swinging Bridge: Precioso paraje con el puente que cruza el río Merced. Disfrutaréis de bonitas y relajadas praderas por toda aquella zona.
  • Yosemite Valley Chapel
  • Sentinel Brigde
  • Capital Meadow: Aquí disfrutaréis de las mejores y más directas vistas sobre El Capitan y Cathedral Rocks.

YOSEMITE NATIONAL PARK

Si os apetece realizar un Trail sencillito por la zona, nosotros llevábamos anotado el Cook´s Meadows Loop Trail: Tiene 1 hora de duración, y se trata de un paseo circular de 1,7 kms sin inclinación. A lo largo de su recorrido disfrutaréis tanto de las Upper como Lower Yosemite Falls, así como preciosas vistas del Half Dome.

YOSEMITE NATIONAL PARK

En nuestro caso, no os podemos dar más información, ya que la ruta se torció por ese motivo, pero sí que os podemos decir que el Parque nos encantó! Sin duda alguna es una zona de las zonas más espectaculares del viaje. Quién duda de la majestuosidad de Yosemite??

mammoth lakes USA

Desde esta zona, comenzamos la última parte del viaje hacia Mammoth Lakes.

Atravesar el Tioga es una experiencia sin igual en Yosemite. Los paisajes son de vértigo, la carretera perfectamente asfaltada para disfrutarlo y si el día acompaña, os aseguramos que recordaréis esa zona de por vida!

Como sabréis, el Tioga Pass (Highway 120) es la escénica y espectacular carretera que recorre Yosemite desde Crane Flat a Toulume Meadows. Se trata de un paso de montaña a más de 3.000 metros de altitud, con una duración de unas 2,5-3 horas (visitas y fotos incluídas, jeje)

YOSEMITE NATIONAL PARK

Las paradas imperdibles, ordenadas a lo largo de su recorrido son:

  • Olmstead Point: Precioso mirador con impresionantes vistas de 360º
  • Tenaya Lake: Pequeña playa de arena y si hace buen tiempo, lugar ideal para disfrutar de un fresquito baño, ya que os podemos confirmar que en agosto el agua estaba bien, pero que bien fría…
  • Pothole Dome: Es un púlpito de granito al que se permite subir. Cuando lo visitamos estaba a tope de gente, lo que hacía perder parte de su encanto natural…
  • Toulumne Meadows: Zona de praderas donde disfrutar de un relajado paseo
  • Lembert Dome: Otro púlpito “trepable”
  • Dana Meadows: Preciosa zona de praderas. Si os apetece un paseo, muy recomendable llegar hasta el Lago Saddlebag, donde podéis alquilar una barquita y disfrutar de la zona.
  • Tioga y Ellery Lake

Si os encontráis por esta zona  a la hora de comer o cenar (a nosotros no nos coincidió), llevábamos recomendado el restaurante de la Gasolinera de Lee Vining, ya que tiene barbacoa al aire libre y se encuentra amenizado por una banda de country!

3º Parada: MAMMOTH LAKES

Desde la Gasolinera de Lee Vining llegaréis a Mammoth Lakes en una media horita (46 kms).

La llegada a Mammoth Lakes nos traslasdó de repente a una estación de esquí! Y así es, ya que la zona tiene sus pistas y alojamientos tan típicos de este divertido deporte. Todo está impecable en Mammoht (hoteles, restaurantes,…) Nos encantó esta zona.

MAMMOTH LAKES USA

Dimos un paseo por la tarde y cenamos en un Burguer Rt. (6118 de Minaret Rd), donde nos sirvieron jugosas y contundentes hamburguesas de carne de búfalo. Aunque no fue el más barato de la ruta, quedamos bastante satisfechos con la calidad de la carne y el servicio.

MAMMOTH LAKES USA

Al día siguiente comenzamos la ruta real por los Lagos de Mammoth, no sin antes disfrutar del Minaret Point View: Se encuentra a la entrada de la caseta que indica la entrada al parque. Se puede acceder en coche y se disfruta de unas fantásticas vistas de los Minarets (montañas típicas de la zona).

En 5 minutitos desde Minaret Point llegamos a los lagos. Se visitan todos con el coche y es una zona preciosa. Nos hizo un día soleado pero sin calor y disfrutamos muchísimo de esta zona.  Los lagos se encuentran en este orden:

  • Twin Lakes → Dos lagos a diferente nivel pero comunicados por un estrecho paso.
  • Mary Lake → Es el lago más grande, y dispone de camping, un restaurante y una zona de parking.  Realmente espectacular!
  • Horseshoe Lake: Es también el final de la carretera y un sitio perfecto para ver el atardecer.

En esta zona se encuentra el espectacular cementerio alpino. Se trata de una zona donde hubo varios terremotos durante 1989 y 1990 que provocaron la apertura de pequeñas grietas subterráneas por las cuales se desprende una gran cantidad de dióxido de carbono. Es una concentración tan grande, que ha provocado la muerte de los árboles adyacentes al lago.

HORSESHOE LAKE MAMMOTH LAKES USA

Pasamos un día estupendo disfrutando de esta zona de Mammoth que os recomendamos muy mucho. Para alojarnos elegimos el Alpenhof Lodge, que os recomendamos también, con una decoración alpina preciosa, habitaciones amplias con dos camas y correcto desayuno.

ALPENHOF LODGE MAMMOTH LAKES

Eso sí, recordad que es una zona de “OSOS”, sí, si, habéis leído bien. Lo indica por todo el hotel. Jaime se levanto a primera hora y se dispuso a dar un paseo por la zona y topó directamente con una cría de oso, justo al lado del parking del hotel (con lo que tened cuidado de no dejar nada de comida en los maleteros de los vehículos, ya que el olfato de los osos puede llegar incluso estando cerrado el vehículo y no es la primera vez que se ve un coche destrozado por un oso buscando comida).

Jaime volvío con un susto tremendo, como podreís imaginar, lo comentó en recepción pero no se inmutaron “It´s usual here”, decían… lo que quedó en una anecdótica y simpática experiencia que nos recordará esa zona para siempre!

MAMMOTH LAKES USA

Y hasta aquí el detalle de nuestra primera parte del Road Trip.  Si habéis llegado leyendo hasta aquí os lo agradecemos muchísimo y esperamos que os haya resultado entretenida y sobre todo útil si estáis pensando visitar la zona.

Os apetece seguir de Road-Trip con nosotros? Pues ya tenemos en el horno la siguiente parte del viaje (Las Vegas-Zion Park-Bryce Canyon National Park). En unos días la compartiremos con vosotros! Cargad baterías y preparad cámara que nos vamosssssssssssss!!!!!!!

MAMMOTH LAKES USA

www.jaimeykristravels.com

2 comentarios en “1º Parte Road-Trip Costa Oeste USA: Mariposa Grove NP, Yosemite NP y Mammoth Lakes

  1. genial post!! La costa oeste tiene tantas zonas para visitar! Sin duda utilizaremos este post para futuras visitas a esta zona 😉

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.